quimioterapia....ayuda por favor!

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Pues eso que a un buen amigo van a empezarle un tratamiento con quimioterapia, y me gustaria poder ayudarle.
Quisiera saber que variedades funcionan mejor para paliar los efectos secundarios, osea si es mejor una indica o una sativa como antivomitivo y para abrir el apetito? o quiza sabeis de alguna variedad concreta que haya sido seleccionada para estos fines?
En fin, contadme cuanto sabeis?
Yo os lo agradecere, el colega ni os lo cuento!
Muchas gracias de antemano.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
No se tio no se cuales son las mas aptas para esos casos,el tema es q a mi, x ejemplo si he cenado mucho un porrito me quita la pesadez,con lo cual supongo q sea un antivomito cojonudo,imagino que las mas apropiadas sean las que sean mas relajadas,ya que te baja el ritmo en vez de subirtelo y x ello las nauseas etc.
De todas formas deberías consultarlo en algún lugar mas específico,alguna asociación q ya este famirializada.
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
vaya pretexto para hecherse una petas pero mu malo yo creo que una variedad indica pero en gustos....
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
He oido por ahi que hay una variedad que se llama medicine o algo asi... que va muy bien para estos casos... Lo siento pero no me acuerdo del nombre exacto.
Saludos
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Gracias por vuestro interes, el comentario del mejicano, en fin como si no lo hubiera leido!
El colega es ya mayor y nunca ha probado el cannabis, aunque durante años fué fumador de tabaco.
Puede pues que una indica lo dejaria demasiado tocado, no?
En fin , venga vuestras opiniones,
muchas gracias!

Alguien sabe el nombre de esa variedad "medicinal" i el banco?
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
white rhino, white russian, Gws,,, hay varias compa, a ver si alguien conoce mas que sean tambien propicias para estos usos medicinales...

un saludo y que se mejore tu amigo.
 

123marck

Semilla
6 Julio 2004
40
0
0
50
Quiza este no sea el foro adecuado para algo tan serio, busca en asociaciones de cannabis o en foros de medicina cannabica (cannabiscafe). En la revista cañamo de este mes hay un reportage sobre el uso del porro terapeutico, que te sera muy util.

En cuanto a que especie va bien, yo diría que cualquiera por que tododas se basan en lo mismo, pero alguna se distingue por su uso médico como la Cronic que se utiliza en test medicos con vulcanizadores.

Un saludo.
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
yo habia oido que white rinho la utilizan en canada para esos fines, pero quizas tenga razon 123marck en que podias incluir este post en otra seccion.

saludox
 

torb

Semilla
20 Julio 2004
32
0
0
Bages, CAT
Su sitio seria en Salud, pero ya que estamos te recomiendo dos paginas web que estuve visitando ayer de venta de semillas por catalogo, el las que recuerdo haber leido en algunas variedades "medicinal" en su descripción.

Como no recuerdo que variedades eran, te dejo el trabajito de buscar.

http://www.bitox.com , en la sección semillas, y
http://www.cannabislandia.com, en semillas también.

Y si miras con el buscador, recuerdo de hace pocos dias que alguien dejó una web de una asociacion de mujeres enfermas de cancer de mama que trataba algo asi también.

Añadir solo que, si no le apetece fumar, puede tomarla ingerida, pero teniendo en cuenta todas las precauciones debidas en estos casos.

Suerte.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Gracias de nuevo a todos!

Txalapartari , haber cuando cuelgas un mp3 por aqui de Txalaparta!
o alguna web donde podamos escuchar este instrumento!
Sabes torcar?
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
weno titadine, no soy txalapartari. simplemente llevo ese nick porque, eso sí, me encanta oir una txalaparta bien tocada. prueba a escuchar lo último de kepa junkera, es una delicia para los sentidos el sonido de la txalaparta en sus composiciones, y los chabales que le acompañan a la txalaparta son de lo mejorcito que hay sin duda. por cierto, que lo han nominado a los grammy otra vez, un genio este kepa ! :arrow: http://www.eitb.com/castellano/noticias ... ?id=187210

AQUÍ TIENES UNOS MP3

http://www.paris-pekin.org/sounds/euska ... alarta.mp3

http://www.txalaparta.net/african.mp3

http://www.txalaparta.net/ezpata-dantza.mp3

http://www.txalaparta.net/

y aqui tienes un e-link para la mula :arrow: ed2k://|file|Kepa.Junkera.Bilbao00-00h. ... 337600EA|/
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues por variedad medicinal se entiende cualquier variedad muy resinosa y potente, con dominante indica muchas veces, aunque algunas sativas tienen su rollo!...

Para apuntar marihuana medicinal se tiene que procurar buscar las variedades con mas proporcion de THC!!....

UN Saludo!!!....
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
hola titadine:

en el spannabis nº3(gratis en cualquier grow)viene la BEAUTY AND THE BEST del banco BGCA,dice q todas sus variedades tienen un componente de la variedad chemo famosa x sus propiedades medicinales.

pero lo mejor es q llames a arsec

salud
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
El Marinol que es THC sintetizado, no funciona como el THC en la planta ya que actua con inhibitores, como cannabinoides, cannabinioles, cannabinoles, etc... en total la planta tiene unos 70 a 80 principios activos o no activos que influen sobre la assimilacion y sobre el efecto del THC, lo que parece ser es que las pastillas de Marinol provocan mal estar y vomitos, simptomas que se pueden controlar mucho mejor por inhalacion, ahora si padece un cancer de pulmon pienso que la via de absorpcion oral o rectal ( fabricar una pomada donde ha macerado cogollos y resina de cannabis, despues se pasa la pomada por un filtro, se comprime para dejarla limpia de residuos duros de hierba) seria lo mas adecuado ya que es un modo de administracion rapido, el THC siendo lipofilo y glucofilo se puede almacenaz en miel leche entera pasteles.
Yo vi un reportage en alemania donde una enferma de esclerosis en placa lo tomaba bajo forma de space-cackes.
De otro modo la hierba que venden en farmacia si que tiene THC y muchas veces con altos porcentages ya que tienen que calmar tratamientos medicos muy pesados, entocnes por eso basicamente la hierba tiene que tener mucho effecto no para colocarse pero para actuar y inhibir dolores y nauseas con mas efectividad. Las pastillas ellas tambien son THC casi puro lo que en realidad hace que no funcione como la planta.
Lo de las propriedades medicinales de las plantas es un modo hipocrita y derivado para decir "nuestra hierba coloca un monton"!..Asi son las cosas y por hipocrisia siemrpe salen adelante con "las propriedades medicinales" de "nuestras palntas", la realidad es como dije, o sea que cualquier planta de alta calidad como una Northern Lights, o una AK-47 son plantas que valen para medicinales, otra cosa, por ejemplo Sensi seeds marcan en todos sus sobres: "Medicinal Herb Seeds", podiendo especular que todo lo que pueda llevar el nombre de marihuana sea valido para uso dicho medicinal.

UN SALUDO CORDIAL!!!
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
46
cada uno dice una cosa,intentare aportar algo mas

banco de semillas: BCGA
todasa las variedades de este banco tienen un componente de la variedad CHEMO,famosa por sus propiedades medicinales(te escribo esto textualmente de un libro)

de todas maneras lo mejor es llamar a arsec o similar y decirle la enfermedad para q t digan la mejor variedad para cultivar

saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...............

yo estoy suministrando white rino a gente con el mismo caso y les ayuda mucho a paliar los vomitos de la quimio, pero cada uno ha de empezar fumando muy poco, y luego subir dosis si se desea. Con poco ya basta para sus efectos, no hace falta "ir fumado" un saludo !!
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
JODER, muchisimas gracias a todos!!!
Por lo leido aquí creo que mi GWShark le puede ir bien!
Desearia preguntar, si alguno conoce de cerca algun caso, como el"Dr. Roger", si los pacientes deben fumar horas/minutos antes de recibir el tratamiento o solo sirve despues?
gracias de nuevo!
 
-