quitar hojas chuponas ???

VamoOos

Semilla
8 Julio 2006
2
0
0
Hola!

Es mi primera planta que planto. (jeje). ya es grandecita . . .1,6m


Solo queria saber si es aconsejable sacar las hojas grandes de la planta: las que salen por debajo de las ramecitas llenas de hojitas y cogollitos.

Alguna gente me dice que si, que entonces crece mas rapido, algunos otros que no . . . que la naturaleza de la planta es la que hay.

Ke me deciis????? sAlUdOs!!!!!!!!!!!
 

VamoOos

Semilla
8 Julio 2006
2
0
0
ke no me entendeis ??

De el tronco pricipal salen: ramas que contienen hojas y los cogollos, y tambien salen (normalmente debajo de esas ramas que he anomenado) hojas sueltas de tamaño grande.

Es mejor/peor quitarlas ????

hos haria un mapa . . . pero .. .
jeje
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
VamoOos Hola , si lees un minimo el foro o cualquier guia de cultivo , todos coinciden que No hay que quitarle hojas...sirven de alimento para la planta.Mejores son los consejos de los que cultivan

Puede ser que segun los cultivos se haga, pero mejor es dejarlo para el que sepa que hace y este al tanto...de lo que desea por ej ; big bud = cogollo gordo

No seas impaciente esa pregunta es contestada montones de veces cada semana...Saludos y suerte
 

Danebae

Semilla
5 Julio 2006
3
0
0
Si la planta es asi de grande ya no merece la pena quitarlas.

Esas hojas se podan en las variedades indicas, quitando una hoja de cada par, una de cada lado alternativamente, pero desde que la planta es joven y cuando la hoja es pequeña, evitando asi que pierda tiempo y nutrientes en generar una hermosa hoja para luego quitarsela.

Suerte.
 

eR_XaVaLoTe

Semilla
4 Agosto 2006
15
0
0
Vamos a ver,las hojas esas que dices hay que dejarlas ahi kietitas porke es por donde respira la planta,cuando la planta este cogollando entonces si se pueden kitar porke ya va ha tener hojas suficientes para respirar en la rama de arriba.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Las hojas grandes son las reservas de la planta, vamos como tu nevera.

Si le quitas las hojas grandes la planta no tendrá una nevera de donde ir cojiendo la comida que necesitan y se ven forzadas a cojer todo lo necesario del sustrato, que si no lo tienes abonado perfectamente, cosa que casi nadie da conseguido, no tendrá comida y no dará sus mejores resultados.

Asique ya sabeis, hojas grandes = nevera :lol: :lol: :lol:

Es normal que en floración se pongan algunas hojas marrones, para saber si la planta va a seguir comiendo de ella, pegar un leve tiron de la hoja, si se arranca del tallo esque la planta ya no quiere cojer mas comida de esa hoja y ya molesta, si por el contrario la hoja al tirar sigue pegada al tallo, hay que dejarla ahi quieta.

Un saludete.

Erykk.
 
-