quitar Mosquitos ?

soyyo

Semilla
19 Enero 2011
7
0
0
Hola, alguien sabe como quitar de forma ecologico los mosquitos que hay en la bases de las plantas o la parte de atras de las hojas ? lo que yo hice fue pulverizar pero al dia siguiente ya tenia.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
deja que se seque mas el sustrato, son por la humedad seguramente.

Yo ademas paso la aspiradora con mucho cuidado , a potencia minima y me las llevo todas. OJO, la paso por las macetas y por encima de la tierra sin acercarla demasiado y me las cargo casi todas.

Tambien venden tiras adesivas amarillas pegajosas, que las pones en las partes bajas de la planta y quedan atrapadas.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Soyyo lo mejor el neem lo tienes en los grow el ain thc es puro estracto de neem se puede usar en riego y en pulverizacion y un dato que me paso toni13 que yo no savia es que de paso que pulverizas la planta tambien le metes una pulverizada por la parte superior de la tierra si son mosquitos eso es lo mas practico tambien esta el oleatbio que es jabon potasico pero el neem yo creo que sera lo mejor otra opcion es hechar una capa de vermiculita.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como te dice toni13 las tiras vienen muy bien yo lo que hice para prevenir problemas de insectos fue en el tubo que me mete el aire en el armario del exterior le meti malla antimosquitos lo mismo que en el armario el armario tiene como una especie de pequeñas ventanas en la parte inferior que puedes tener cerradas o abiertas yo hice lo mismo que en el tubo tengo 2 de las 3 abiertas y les puse malla para no tener problemas de que se me cuelen bichos o cualquier otra cosa en el extractor no puse nada ya que lo tengo las 24h encendido y por hay no hay problema si pones una tira y el neem asi lo tendras controlado.
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola, el neem esta creo que va muy bien, de todas formas, hay algunos truquillos caseretes, para eliminar atropodos: hay determinadas plantas ornamentales, que repelen a los insectos, la verdad es que no recuerdo ninguna, pero son cosas que me cuenta la gente mayor, como poner clavo en un limon, y cosas asi, lo comento mas que nada, por dar un punto de vista alternativo, pero , si no te quieres complicar.........neem!
sal y udos!
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Hola chicos!! necesito un poco de ayuda para mis pekes, tengo unas pokas de stas moscas de sustrato y buscando entre la tierra encontre unas pekeñas larvas de 1cm mas o menos, las plantas tienen un mes y medio y por lo que he leido lo mas efectivo es el confidor, no?? haber si me podeis aconsejar, no me fio de los productos quimicos y dicen que esta plaga es jodida de exterminar...

gracias, un saludo a todos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Javilong yo tengo el confidor de bayer pero prefiero usar el neem ya que si son larvas con el neem sera suficeinte no me mola mucho usar quimicos en mis plantas yo use el confidor una vez por que el problema no lo pude solucionar con el neem por que no lo coji a tiempo puedes hacer un riego con el neem y pulverizar las plantas y cada 15 dias pulverizas las plantas y con el mismo pulverizador pulverizas el sustrato.
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
gracias tio!! hoy he ido a comprarlo y tambien me lo a recomendado el muchacho del grow y le hecho una aplicacion en el riego y pulverizado tambien, queria haber comprado vermiculita que lei que le iba bien pero en mi grow no tenian.. garcias por preocuparte y a ver si los aniquilo a todos...
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para prevenir el neem ami me lo recomendo mucha gente y la verdad que yo tenia alguna mosca de la humedad por mi cultivo casi seguro que venia en el mismo sustrato y despues de usar el neem no e visto ninguna mas y solo use medio litro de agua mineral con la mitad de la dosis ya que no use 1l y no e vuelto a ver ninguna use agua mineral por que el agua de aqui es malisima si la cosa persiste el confidor en quimico va muy bien.

Espero que puedas solucionarlo ya nos contaras suerte.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Javi, con el neem seguro que se te a quitado, el año pasado tube yo una plaga gorda de estos mosquitos cojoneros y pulverice y en 2 dias no quedaban ni uno! jejeje asegurate de echar por alrededor de la maceta que se esconden muy bien los jodios y entramos en lo mismo, ya conforme eso hablamos y me cuentas vale?

Un saludo.
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Javi, con el neem seguro que se te a quitado, el año pasado tube yo una plaga gorda de estos mosquitos cojoneros y pulverice y en 2 dias no quedaban ni uno! jejeje asegurate de echar por alrededor de la maceta que se esconden muy bien los jodios y entramos en lo mismo, ya conforme eso hablamos y me cuentas vale?

Un saludo.
Gracias albertico y cerberos, ahi vamos dandole caña a esos bichejos que se acoplan en las matukis, nos vemos!!
 
-