Quizas bateria de camion/coche???Help!!

Weeds_Green

Semilla
7 Enero 2011
26
0
0
Hola,tengo una pequeña duda,tengo montado un armario con bombillas de bajo consumo para ser exactos 3,me serviria la energia de una bateria de camion o coche o algo parecido?quizas placas solares?esque donde lo quiero poner no ay electricidad entonces tengo que agudizar el ingenio,espero alguna respuesta encantodo, trucos o cualquier cosa que me sirva para que eso esto funcione,un saludo y gracias=)=)=)=)=)
 

pablinight

Semilla
19 Marzo 2011
2
0
1
El problema es que las lamparas de bajo consumo trabajan a 220v (o 110v) y las baterias de auto entregan 12v, tal vez necesites un inversor de 12v a 220v que ademas entrege los Watts suficientes para tus lamparas.
 

bsantibaez

Semilla
19 Marzo 2016
2
0
1
36
tengo la misma pregunta.. en el mercado existen inversores de 12v a 220v y 1000 w, ahora alguien lo ha hecho antes, porque en teoria conecto un inversor a una bateria de 12 volt y la bateria la mantengo conectada a un cargador de baterias... seria valido el circuito y me daria para prender una apolleta de 400 watts?
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola. La posibilidad existe, lo que pasa es que el desembolso económico es altísimo,
Además la cantidad de placas que necesitaría montar dejaría ver que hay se necesita mucha luz para algo.
Si vives en una zona de viento un aerogenerador es un poco más viable, pero tampoco lo veo una idea Real.
Un amigo que se dedica a montar sistemas de energía renovable y yo hemos hecho muchos cálculos y lo mires por donde lo mires no lo hemos encontrado viable.
 

bsantibaez

Semilla
19 Marzo 2016
2
0
1
36
piñabarbuda de acuerdo a lo que comentaste claro que el costo es altisimo si se quiere implemetar con paneles fotovoltaicos. pero no se trata de eso el tema, sino que si tu consideras utilizar una bateria para alimentar un inversor y a su vez la bateria esta con un cargador de baterias. estarias cargando continuamente la bateria, la que alimentaria al inversor y donde enchufarias tus artefactos, si se considera de que el gasto de de 500w (un foco de 400 mas 1 extractor y ventilador).. los inversores de 1500w estarian super y la bateria... o sea si lo vemos en pesos chilenos Bateria 45000, inversor 40000, cargador de baterias 30000= 115ooo mil pesos /15000 en 8 meses recuperarias lo invertido, y es un cambio de corriente continua a alterna.
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Una alternativa seria instalar led de 3w en serie/paralelo segun los A. De la bateria. Pero esta complicado.
 
-