Raíces verdes

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Buenas a todos.
Hoy al transplantar mis plantas de un mes desde su germinación, he encontrado que en una de ellas las raíces más externas del cepellón se han puesto de un tono verde en vez de blanco como deberían ser. Noto que le cuesta crecer un poco. Algunas hojas se doblan por el nervio aunque su estado general parece bastante sano...¿Sabéis si se debe a algún hongo que afecte a las raíces? Y si es así, ¿Me podéis decir algun modo de combatirlo?
Ahora están transplantadas en arena esterilizada nueva, no las riego en exceso dejando siempre que la tierra se seque...No las he abonada ni echado ningún tipo de producto y tienen un buen drenaje.
Gracias. :D
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Veo que nadie tiene idea :? ... Esta tarde preguntare en el grow, que el dueño tiene una larga experiencia a ver que medice y me vende :( .
Por si las moscas sigo abierto a sugerencias. Gracias.
Saludos :D
 

Siete_701

Semilla
14 Mayo 2012
6
0
1
Veo que nadie tiene idea :? ... Esta tarde preguntare en el grow, que el dueño tiene una larga experiencia a ver que medice y me vende :( .
Por si las moscas sigo abierto a sugerencias. Gracias.
Saludos :D
Marc, veo que este post es de hace mucho tiempo, pero bueno, te escribo a ver si hay suerte y todavia estas en el foro y me contestas... Acabo de trasplantar mis plantas y acabo de ver que tengo en una plantas las raices verdes como tu... Ademas las hojas de abajo estaban algo amarillas... Que se lo achaco a que tocaba hace tiempo trasplantar y estaba en un tiesto de algo menos de 11 litros... Veremos... Al final, supiste algo? Fuiste al grow? Salio tu planta adelante? A ver que tal me salen las mias... Son las primeras, soy novata total :-D, tengo dos autos y dos normales, y esto me ha pasado en las normales...
Bueno, mil gracias por adelantado por tu respuesta.
Saludos, y felices humitos :)
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola siete, en que contenedor las tenías? por lo que yo sé las raices se ponen de color verde cuando están recibiendo luz directa.
 

Siete_701

Semilla
14 Mayo 2012
6
0
1
Mil gracias por contestar!!
pues era en un tiesto de grow tipico cuadrado, NEGRO, pero que le habia puesto papel de plata por fuera, porque en el momento, me quede sin tiestos blancos... esta tarde al trasplantar he visto que el papel de plata se habia roto un poco por el lateral, ahora caigo en esto... las raices estaban verdes solo por un lateral, que pena que no recuerde si era el lateral con el papel de plata roto... y pienso, que si fuera por eso... las raices se huberan quemado, con el tiesto negro y el solazo pegando... pero verdes? que raro... y en internet he encontrado muy poco sobre esto, tu y otra chica son los unicos que he visto que hablais de esto... y a ti nadie te contesto. A la chica le dijeron que sin problema que era verdin de humedad... pero yo no las riego hasta que casi me lo piden...
tuviste tú, algún problema al final?
Ahora las he puesto en 50 litros :) creo que tiraran un monton, a ver si no le pasa a nada a la de las raices... porque esto es una carrera de obstaculos :-S a ver en septiembre con los hongos... me prepararé con antelacion :)
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas Siete, las raices se vuelven verdes por lo que yo se por luz directa, o por humedad... Pero si dices que no riegas en exceso, ni les a dado luz directa, QUE RARO :S
Total si dices que es un lado, estate tranquila y no le des mayor importancia puesto que si estubieran tan mal tendrian todas las raices verdes.
Aver lo que sale en esos tiestos, algo considerable :) .

Un saludo y suerte.
 

torres949

Floración
22 Abril 2012
253
28
33
tengo 2 plantas que tambien tienen las raices verdes por la parte de arriba y tuve que exarle mas tierra y nose a que se debe :S
 
-