Raices fuera de la maceta

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Hola a todos de nuevo, transplante un par de nenas hace cosa de 1 semana o 2, y el tema esq una de ellas (una que me ha tenido en vilo por no saber si era macho, hermafrodita, etc) la tengo cerca mia, para verla mejor. En estos 3 ultimos dias ha estado lluviendo y no me he fijado mucho, pero hoy he visto que las raices han empezado a salirse por debajo de la maceta (aun no es demasiao, pero en fin..). Parece q en los 2 ultimos dias las raices tenian mas accesible el agua por los agujeros del fondo de la maceta que la que se filtraba desde arriba de la misma. He mirao otra mas pequeña para ver si le pasaba lo mismo y casi lo mismo. Las macetas donde las tengo creo q no son pequeñas, sobre todo la de la mas pequeña, en proporcion a la planta, es muy grande.


Lo que me preocupa es si sera muy chungo cuando el sol empiece a darles candela. Hay algo que se pueda hacer?, simplemente no darle importancia??, es algo q no me habia pasado aun...

Saludos y gracias

P.D.: He intentado doblar una de estas raicillas para reconducirla hacia dentro y me e dao cuen rapidamnte que son muy fragiles, se parten con na.
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
eso ha sio despues del transplante, o aun no la has transplantao?
Si es despues del transplante, y ahora esta en una maceta mucho mas grande, no te preokupes por esa mierdecilla de raiz. Lo que si deberias ver es si la planta necesita un tiesto mas grande..
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Pues la cosa es eso, que las he transplantao hace poco, voy a tener q conseguirme unas macetas de gran profundidad, parece q es lo que buscan.

Un saludo
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
La planta de marihuana copa con todo el recipiente de la maceta en poco tiempo.
Es normal que te pase eso, los agujeros de los tiestos hay que hacerlos en el culo de este asi, sin luz, no sale la raiz.
Te aconsejo que en el siguiente trasplante, pongas grava en el fondo de esta, así las raices quedan mas protegidas y el tiesto drenará mucho mejor sin que se salga el sustrato por ellos.
Saludos, Porrazo.
 
-