raices fuera de maceta definitiva

13 Octubre 2013
37
1
6
35
hola amigos mi problema es el siguiente, tengo una planta en un macetero de 50 litros, el otro dia cuando las estaba regando levante la maceta y sobresalia como 10 centimetros de raicez de los orificios de drenaje y habian unas cuantas raicez pegadas en la tierra.

tengo las plantas en invernadero y estaba pensando enterrar la maceta directo a la tierra porque un transplante directo a tierra me parece muy arriesgado y estoy como a 20 dias de la floracion, soy de Chile

mis dudas son:

1- si dejo la planta con las raicez sobresalidas com estan ahora, le traera un problema a la planta?
2- si entierro el macetero en la tierra, traera algun problema a la planta?

de ante mano gracias
 
4 Noviembre 2013
44
19
8
17
puede que muera si no la transplantas a tierra, por que sus propias raices la van a estrangular, en la primera parte de la flora sigue creciendo. He leído aqui en el foro de gente que transplanta en la primera semana de flora, asi que a veinte días no creo que le pase nada, dejale la tierra blanda para que no le cueste seguir creciendo. Podrias poner unas fotos? para llenar una amceta de 50 litros debe ser un arbol esa planta jajajaja
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Las raices no van a extrangular a nada ni a nadie.

Simplemente dejala como esta porque ya no esta lejano el inicio de la floracion y la planta no va a echar raices ya que estara ocupada en producir flores.

Mejor que las raices que estan afuera sigan creciendo que no le va a pasar nada. Si quieres haz mas grandes los agujeros de la maceta para que las raices si van acrecer lo hagan mas facilmente.

Salut
 
13 Octubre 2013
37
1
6
35
puede que muera si no la transplantas a tierra, por que sus propias raices la van a estrangular, en la primera parte de la flora sigue creciendo. He leído aqui en el foro de gente que transplanta en la primera semana de flora, asi que a veinte días no creo que le pase nada, dejale la tierra blanda para que no le cueste seguir creciendo. Podrias poner unas fotos? para llenar una amceta de 50 litros debe ser un arbol esa planta jajajaja
vale gracias ahi esta la foto compañero
 
13 Octubre 2013
37
1
6
35
Las raices no van a extrangular a nada ni a nadie.

Simplemente dejala como esta porque ya no esta lejano el inicio de la floracion y la planta no va a echar raices ya que estara ocupada en producir flores.

Mejor que las raices que estan afuera sigan creciendo que no le va a pasar nada. Si quieres haz mas grandes los agujeros de la maceta para que las raices si van acrecer lo hagan mas facilmente.

Salut
gracias x tu respuesta, pero la debo enterrar si o si xk mi invernadero mide 1.75cm y la planta ya mide 1,60cm.

pasara algo si lo entierro?

gracias
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues no va a pasar nada si la entierras.

Tambien puedes intentar doblarla pero como ya se viene la flora mejor enterrar un poco para ganar altura.

Salut
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Le pones un un plato al macetero te evitara lo que te esta pasando .por lo que veo el macetero esta directo a tierra y las raíces buscan tierra nueva y se agarran ala tierra madre .Si no la vas amover del sitio donde esta yo la dejaba tal como esta si no le pondría un plato para que no siga sacando raíces ......saludos...:)..
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-