raices partidas

Maria de la O

Semilla
21 Abril 2004
68
2
0
50
malaga
bueno, akabo d transplantar unas matitas a macetas mas grandes....y una al ladearla para q fuera saliendo entera con toda su tierra, d pronto a caido solo con la mitad d la tierra, y la otra mitad se kedo dentro con las raices partidas :( ,saldra adelante, o me despido ya d la nenita???
 
  • 👍
Reacciones: Danilo95

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Depende

Hola no se si te servira de mucha ayuda pero esto a veces pasa al transplantarlas sobretodo si las tienes juntas en un maceta ke al separarlas se rompen algunas raizes. En primer lugar yo esperaria. Despues haber como evoluciona de todas maneras si has roto algunas raizes la planta se te retrasara espera unos dios i ten paciencia pk el retraso sera normal. Espero haberte podido ayudar un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Danilo95

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
No esta todo perdido, A ver estos dias q pasa.Para q no te vuelva a pasar eso las plantas en macetas de plastico y luego las rajas con un cuchillo y sacas el bloque entero de tierra,la proxima vez.Asi te evitas sustos.venga A cuidarla tocan :lol:
 
  • 👍
Reacciones: Danilo95

Ru

Semilla
30 Mayo 2004
1
1
0
A mi me paso lo mismo esta misma semana.

Yo lo que voy a hacer es llevar esta al monte y comprarme un eskeje. De momento se han marchitado el primer par de hojas y el segundo par están como dobladas hacía abajo; el tercer par está luchando por salir ahora mismo.

Una pena, pero la experiencia me ha servido para aprender. Lo que he aprendido es lo que te han comentado, la siguiente vez en macetas de plástico que luego se cortan y asi no hay problemas, pierdes un par de eurillos por la maceta pero no te arriesgas a nada.

Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Danilo95

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
hola
maria de la O lo que tienes q hacer es evitar que le de mucho el sol a la planta durante unos dias, tambien seria conveniente q le pulverices agua de vez en cuando; y si la planta es grandecita y a perdido muchas raices quitale algunas hojas.

aaadioool
 
  • 👍
Reacciones: Danilo95

pelodelculo

Semilla
24 Febrero 2004
8
1
0
A mi el año pasado al trasplantar una planta, tambien me carge unas cuantas raices, y al final la planta crecio bien. Si la cuidas bien no creo que tengas problemas, ya que la planta continua teniendo raices para alimentarse.
 
  • 👍
Reacciones: Danilo95

mediomogri

Semilla
31 Mayo 2004
12
0
0
48
x mariao
Te han quedado raices en la planta?si es asi no te preocupes(menudo sofocon te llevarias)veras como crecen a lo alto y a lo ancho.
Siempre que trasplanto de macetas de 3 litros a unas superiores les corto las raices me explico,corto como 4 cm de fuera hacia dentro ,o sea 4 cortes verticales para sacar un cuadrado,y nunca se me han quejado.Una vez que han pasado del 4 par de hojas son indestructibles(o casi je,je.).
 

Maria de la O

Semilla
21 Abril 2004
68
2
0
50
malaga
pues si¡¡¡, la plantita sta d pm, como las demas q tb transplante, al contrario d lo q yo pensaba, ni se han nterado, lo han agradecido tela. :D ,graciassss
 
  • 👍
Reacciones: AlexisWweed
-