Raices por debajo de la maceta en floracion. Problema

Hacefuu

Semilla
20 Julio 2017
8
0
1
31
Buenas gente! Resulta que me surgio un problemita. Tengo una planta regular en una maceta de 7 litros, con dos semanas de floracion que le estan saliendo muchas raices por los agujeritos por debajo de la maceta. Tengo entendido que despues de la floracion ya no se puede transplantar asique mi idea es la siguiente:
Debido a que no se puede trasplantar mas y las plantas miden unos 70cm ya, mi idea es poner una maceta mas grande con tierra hasta la mitad (con sus respectivos agujeros), y arriba de la misma poner la maceta en la que esta la planta, es decir una maceta sobre otra para que las raices sigan creciendo en la tierra de la nueva maceta, sin hacer un transplante. Nose si me explico bien pero parece una buena idea, me fije si ya se habia probado antes y nada. En este caso la nueva maceta tendria tierra negra, turba y mucha perlita, cosa que el peso de la antigua maceta no compacte la tierra y las raices puedan seguir creciendo. La pregunta es:
Es viable mi idea? Si la respuesta es negativa, por que? Muchas gracias y saludos
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Una cosa no me quedo clara, esta en flora te refieres o entrando?
O en crecimiento?

No pones que variedad es así que la fecha de inicio puede variar y también la recomendación

Si esta en crecimiento podrías trasplantar si gustas para que vaya mas comoda pero con 70cm en 7 litros no vas mal del todo, algo justo quizás cuando pegue el "Strech" de la flora que en indicas no es el mismo que en sativas, o hibrido que tengas/ fenotipo etc.

La idea la entiendo, pero no la veo muy viable. quizás mas problemas que ventajas, peso de la maceta sobre el sustrato inferior compactándolo, raíces que salen "filtradas apenas" por los agujeros de drenaje de la superior, y la ganancia ... por todo esto estaría por ver cuando esta la opción de trasplante rápido segura y comprobada por años.
 

Hacefuu

Semilla
20 Julio 2017
8
0
1
31
Una cosa no me quedo clara, esta en flora te refieres o entrando?
O en crecimiento?

No pones que variedad es así que la fecha de inicio puede variar y también la recomendación

Si esta en crecimiento podrías trasplantar si gustas para que vaya mas comoda pero con 70cm en 7 litros no vas mal del todo, algo justo quizás cuando pegue el "Strech" de la flora que en indicas no es el mismo que en sativas, o hibrido que tengas/ fenotipo etc.

La idea la entiendo, pero no la veo muy viable. quizás mas problemas que ventajas, peso de la maceta sobre el sustrato inferior compactándolo, raíces que salen "filtradas apenas" por los agujeros de drenaje de la superior, y la ganancia ... por todo esto estaría por ver cuando esta la opción de trasplante rápido segura y comprobada por años.
ESTAN EN FLORA HACE DOS SEMANAS, por este motivo no puedo trasplantarlas. Son sativa, la raza no tengo idea. La compactacion de la tierra puede ser una contra. Pero podria crear un sistema para que no caiga con todo el peso en la maceta superior sino que quede tipo "colgante"
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
ESTAN EN FLORA HACE DOS SEMANAS, por este motivo no puedo trasplantarlas. Son sativa, la raza no tengo idea. La compactacion de la tierra puede ser una contra. Pero podria crear un sistema para que no caiga con todo el peso en la maceta superior sino que quede tipo "colgante"
Por todo lo comentado arriba, creo que no te merece la pena y menos metido en flora, para 4 raíces que van a pasar por los agujeros de drenaje a duras penas.
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola, pues yo no me complicaria mucho, ya se iran enrollando las raices por dentro, en maceta de 7 litros una planta de 60/80 cm puede estar perfctamente, un poco justilla pero perfectamente, es normal que alguna raiz salga por abajo buscando la humedad ,en fin yo nd me estresaria mucho con el tema.

SLudos
 
28 Agosto 2021
8
0
1
44
Por todo lo comentado arriba, creo que no te merece la pena y menos metido en flora, para 4 raíces que van a pasar por los agujeros de drenaje a duras penas.
Buenas, yo tengo una con el mismo problema, es más bien sativa, gorila x banana..le puse una maceta con tierra nueva, cuando estaba pegando el estirón, el caso es k ya vuelvo a tener el mismo problema ya que salen otra vez por debajo, y ahora esta en la 3 semana, dicen k las raíces dejan de crecer después del estirón pero esta parece k siguen creciendo, mi duda es si la dejo así es si los cogollos engordaran bien..tube una igual y no me salió así..tan sativa y tan ramificada..!! Esta en una maceta de 11L más otros 2/3L k le puse en otra maceta..
Una cosa no me quedo clara, esta en flora te refieres o entrando?
O en crecimiento?

No pones que variedad es así que la fecha de inicio puede variar y también la recomendación

Si esta en crecimiento podrías trasplantar si gustas para que vaya mas comoda pero con 70cm en 7 litros no vas mal del todo, algo justo quizás cuando pegue el "Strech" de la flora que en indicas no es el mismo que en sativas, o hibrido que tengas/ fenotipo etc.

La idea la entiendo, pero no la veo muy viable. quizás mas problemas que ventajas, peso de la maceta sobre el sustrato inferior compactándolo, raíces que salen "filtradas apenas" por los agujeros de drenaje de la superior, y la ganancia ... por todo esto estaría por ver cuando esta la opción de trasplante rápido segura y comprobada por años.
 
28 Agosto 2021
8
0
1
44
Por todo lo comentado arriba, creo que no te merece la pena y menos metido en flora, para 4 raíces que van a pasar por los agujeros de drenaje a duras penas.
A mi me pasa lo mismo y le puse una maceta abajo con 3/4L más de tierra por k estaba en la 2 semana de flora..pensando k después del estirón dejarían de crecer, esta en 11L más el otro y ya no tengo sitio para poner otra.. Mi duda es si seguirán creciendo y engordando los cogollos o se quedaron pequeños y finos..la planta esta en la 3 semana de flora y ya está formando los cogollos..banana x gorila.. GRACIAS DE ANTEMANO..
Una cosa no me quedo clara, esta en flora te refieres o entrando?
O en crecimiento?

No pones que variedad es así que la fecha de inicio puede variar y también la recomendación

Si esta en crecimiento podrías trasplantar si gustas para que vaya mas comoda pero con 70cm en 7 litros no vas mal del todo, algo justo quizás cuando pegue el "Strech" de la flora que en indicas no es el mismo que en sativas, o hibrido que tengas/ fenotipo etc.

La idea la entiendo, pero no la veo muy viable. quizás mas problemas que ventajas, peso de la maceta sobre el sustrato inferior compactándolo, raíces que salen "filtradas apenas" por los agujeros de drenaje de la superior, y la ganancia ... por todo esto estaría por ver cuando esta la opción de trasplante rápido segura y comprobada por años.
 
-