Raices rotas ayuda!

omarelasquez_16

Semilla
24 Agosto 2013
12
0
1
33
Mexico
Que tal a todos! Bueno pues tengo un problema, creo que me he cargado mi planta :(
Cuando la iba a trasplantar resulta que solo salio la mitad del bloque de tierra y la otra mitad se quedo en el tiesto y gran parte de las raices se rompieron D:
Que me recomiendan hacer? mi planta morira o tardara en recuperarse?
Por favor ayudenme!! se los agradeceria!
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Ay, que dolor, recuerda para la próxima esperar a que esté bien seco el bloque de sustrato antes de hacer el transplante.
Aún no está todo perdido, transplantala como esté pero con mucho cuidado de no seguir dañando raíces, mi consejo es que le agregues algunas cosas que ayuden a evitar ekl stress de la planta. Yo probaría con micorrizas, azozpirillum y trichodermas, y regaría por un par de semanas con agua de sauce.

Espero que te sirva, cualquier duda con respecto a lo que te dije preguntá nomás.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Migfav1

omarelasquez_16

Semilla
24 Agosto 2013
12
0
1
33
Mexico
Entonces no hay riesgo que mi planta muera? :D
Un estimulador de raices le vendría bien? Y aproximadamente en cuantos días se estaría recuperando?
gracias por el aporte! :)
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Riesgo hay, es un momento crítico y si querés que siga viva tenés que darle mucho amor y cuidado.
Todo lo que te dije tiene muchas propiedades distintas, entre ellas algunas son agentes anti stress y estimuladores de raíces.

Esperemos que vivan!
 
-