Raices!!!!!

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Muy buenas! pues hoy me cumplen siete dias desde que los corte y ya veo en 12 de los 19 que puse a enraizar las primeras raices saliendo de los jiffys :)

Debo de transplantarlos o me espero un poco mas?

Otra cosa yo desde que corte los esquejes hasta ahora los he mantenido bajo una agrolite de 105 w es necesario? o apenas necesitan luz para que enraizen? la luz no sirve de nada hasta que no tienen raices ?

otra cosa las raices salen de los nudos o del propio tronco?

la humedad tan elevada es para que no transpiren las hojas debido a que al carecer de raices no puede absorver agua?

tenia pensado transplantarlos a macetas de un litro.

espero a que tengan mas raices??'
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
YO TRASPLANTARIA YA. TENIENDO RAICES YA ESTA PREPARADA.
CUANDO ESTAN TODAVIA SIN RAICES NO ES NECESARIA TANTA LUZ CON UN PAR DE FLUOS DE 18 HUBIERAS TENIDO SUFICIENTE A PARTIR DE AHORA SI, LUZ ,LUZ Y MAS LUZ.
LA HUMEDAD ALTA SIRVE PARA Q LAS RAMAS NO SE DESHIDRATEN YA Q COMO NO TIENE RAICES NO PUEDE CHUPAR AGUA Y LA ABSORVEN POR LAS HOJAS.
LAS RAICES SALEN POR TODOS LOS LAOS Y MAS SI RASPASTE EL TALLO CON LA CUCHILLA
ENHORABUENA POR TU RAMAS SEGURO Q LOS 7 Q TE FALTAN TB TIRAN "PALANTE"
UN SALUDO
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Leches!!!! pos yo esperaba que tubieran las raices mas grandes.

Da igual entonces el tamaño de las raices con tal de que las tenga?

Y una duda que me acabo de acordar, porque a las raices le salen como unos pelitos blancos finos, como si tubiera pelillos de algodon de las heridas.

A ver si encuentro una foto y sus comento.

Un saludo.

Erykk.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
ESOS PELILLOS SON MAS RAICES Q NO EL TIEMPO SE PONDRAN MAS GORDAS.
PARA MI EN CUANTO HAY RAICES YA ESTAN PREPARADAS PARA ADAPTARSE A LA TIERRA O A LO Q SEA. PERO VAMOS Q PA GUSTOS LOS COLORES
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo cuando estan asi ya los meto en el sustrato , una vez ya tienen raices que salen del giffi ya puede absorver agua por la raiz , por lo que el esqueje ya no se va a desidratar . Dales bien de estimulador de raices en el primer riego , venga que ese esqueje te esta pidiendo papeo , porcierto una muy buena cantidad de raices .
 
B

burtelo

Invitado
eso es
con ese estado de raices yo ya entierro en el substrato ya que despues sufren mas las raices en el transplante
Ahora estan perfectamente preparadas para colonizar nuevos espacios
Saludos
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Pos que bien!!!! mañana mismo las transplanto a macetas de 2 litros,por cierto te refieres al rizhotonic con lo de estimulador de raices? es realmente necesario? no quiero que crezcan muy rapido con que me tiren aunque lentas ya me sirve.

y lo que en algunas el primer brote este amarillento marrconcete como cuando la planta absorve nitratos de las hojas no pasa gran cosa en cuanto las ponga en tierra no?

por cierto que tipo de tierra,la all mix sirve? creo que es mejor una tierra suavecita ..en caso de duda pregunte al del grow shop..

mercii :fumador1:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Nunca te acostaras si n saber una cosa mas.

Yo esperaba a que las raices fueran mas grandes que torpeza la mia.

Un saludo.

Erykk.
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
buenas,tengo una duda los esquejes una vez enraizados si no se colocan en tierra las raices estan al descubierto y creo que no es bueno que les toque la luz entonces si no los transplanto hasta el lunes que me aconsejais? dejar la luz encendida? yo creo que lo mejor es transplantarlos a la que veas que salen las raices,es asi lo mejor entonces? me puedo cargar las raices si siguen hasta el lunes al descubierto? o vosotros las dejais asi y no pasa nada..

enga! ;)
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Para los esquejes no suele ser importante tener muchos lumenes, ya que en la fase de enraizamiento no piden mucha luminaria.

Si tienes el foco muy lejos, o les da la luz de rebote, no te preocupes las raices pueden durar tranquilamente 3-5 dias, con esto no digo que no sufra el futuro esqueje, pero yo solia esperar a que todos tubieran raices para transplantar todos.

Un saludo.

Erykk.
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
El foco esta lo mas alejado posible,lo que hice fue colocar una especie de malla por donde pasan los esquejes pero ocultan en la mejor medida posible la luz en las raices,ahora llevan 9 dias y el martes las transplantare a tiestos de 2 litros.

Me servira como tierra para los esquejes la all mix de praglon? creo que es demasiado fuerte,cierto? y la bat mix¿

de momento los esquejes tienen en su mayoria buena pinta excluyendo algun que otro que tiene el primer nudo amarillento..parece que la cosa va bien espero que una vez los aprovisione de una buena tierra no tenga problemas...me recomendais a modo casi de obligacion algun tipo de producto?
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Buenas :fumador2:

Tengo unas dudillas de como gestionar los transplantes,tengo montado una zona de crecimiento de 70x60x1m de altura bajo una agrolite de 105w por otra parte la zona de floracion estara unas siete semanas y media en su labor por lo que todo este tiempo es el que tengo para mantener los esquejes hasta una altura maxima de 40 cm.

Bajo el foco de 400 es poco mas de cuatro semanas me alcanzan esa altura,bajo la grolite de 105 cuanto me tardarian,que tipo de macetas? Los esquejes desde que los corto hasta que estan para el transplante son unos diez dias luego estos seria mejor ponerlos en macetas de 2 litros o de tres y medio?

El martes tengo previsto transplantar por lo que aun tendran mas de 6 semanas...aunque claro las madres tienen 6 semanas,entonces iran mxo mas rapido que desde semilla nops?..

Me aconsejais algun producto para el momento critico del transplante de los bebitos?

Buenos humosssssssssss :wink:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
En resumen si transplanto los esquejes a macetas de dos litros y los mantengo seis semanas bajo una agrolite de 105w alcanzare los 35-40 cm ?

me gustaria saber que velocidad de crecimiento tienen.

Otra cosa al transplantarlos tiene algo de malo que entierre parte de la zona que ahora mismo esta al aire para acortar la distancia entre nudos?

que tipo de tierra para esquejes?

merci a ver si me podeis responder :)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la tierra yo creo que cualquiera te vale, siempre que sea buena claro esta.... al tener raices, el esqueje empezara a comer de la tierra, y la alimentacion no puede ser mala no???
lo que te creceran en 6 semanas dependera mucho de la variedad y el vigor de cada plantica en si.... pero si ves que se dispara solo tendrias que podar o guiar la planta y aguantaran en ese tamaño, eso si... no alejes el foco demasiado porque se te espigaran en busca de luz... es mejor que tengan poco que comer que creceran menos... a que les falte luz, aunque esto es solo una opinion mia....
venga hummos suerte con ellos!
bye
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Si quieres algun producto mano de santo para los esquejes Rhizotonic.

Sobre la tierra, yo uso compo sana que tiene productos enraizantes.

Un saludo y suerte

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Hummos ya te dije que no me convencia un agrolite.

Las plantas crecen bien pero han de estar bastante pegados, porque pierde muchos lumenes con la distancia, entonces al tener que pegar mucho las plantas, como mucho podran acercarse unas 8 a la bombilla, el resto no les dara de lleno la luz y crecerá espigado, o menos gordito, etc

Al menos a mi es lo que me pasa en mi armario de 80, 60, 120.

Un saludo.

Erykk.
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Si coloco otra agrolite de 105w serian 15000 lumenens,con esto tendria sufiente para hacer crecer a 15 esquejes hasta una altura de 30 cm con un crecimiento decente?
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
ahora ya creo que la cague comprando la de 100 pero dos de estas dan los mismos lumenens que una de 200? las ventajas de colocar dos de cien es que repartes mejor los lumenens pero con el de doscientos consigues mayor penetracion luminica pero mayor concentracion de calor?

al final casi seguro me pillare otra agro de 105 espero tener bastante para hacer un crecimiento digno,veo que mxa gente tiene 200w de crecimiento,cuantos esquejes poneis y que tiempo de crecimiento les dais antes de pasarlos al sodio?
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Acabo de pasar los esquejes enraizados a tierra,ahora que estan al "exterior" estos esquejes necesitaran unas cuantas pulverizaciones diarias para que se vayan aclimatando al bajon de humedad no?
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Creo que yo voy hacer como tu y pillarme otro agrolite porque para crecer 20 esquejes a una altura decente, el unico que tengo no me llega.

Una vez consegui hacer crecer 12 esquejes, pero espigadetes los jodios.

Sobre los esquejes, yo suelo dejarlos en el invernadero una semanita para asegurarme de que van a enraizar todos y no sufren ningun stress de humedad.

Sobre cuantos esquejes metemos, pues yo estoy probando a meter de 13 a 15 sin darle ciclo de crecimiento y ahora voy a probar 11 dandoles ciclo de crecimiento, no se cuando produzco porque ni lo peso, me lo fumo to! : P

Un saludo.

Erykk.
 
-