Rail solar

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:
Quería saber si realmente funciona este sistema porque me parece muy interesante.
Si por ejemplo con una hps 400w se cultiva 1 m2, usando el rail solar,¿que superficie podría cultivar usando la misma bombilla de 400w?

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...en teoria el doble, pero ya he escuchado a mucha gente que lo ha utilizado decir que no vale la pena, los cogollos salen mu pequeños y lo dicen todos...a ver si lee esto el Garmaran que tenia uno y lo queria vender porque pasaba de el. Salut
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Imaginate que con una hps 400w y el rail solar, cultivas en vez de 2 m2, una superficie de 1 m2. Como el foco se mueve quedarían mas zonas iluminadas ya que las hojas se hacen sombras entre ellas.
¿no crees que se sacará mas producción?

Quizas si cultivas con una hps 400w y el rail solar para 2 m2 hay que cambiar los fotoperiodos. Por ejemplo 20/4 para crecimiento y 14/10 para floración.

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola STICKIE


Lo del rail solar me parece un buen invenillo, pero tampoco puedes esperar maravillas. Es cierto que las plantas pueden recibir luz por algunos sitios más, pero no como en exterior, date cuenta que el ángulo que describe el sol, es mucho mayor que el del rail solar. No esperes maravillas, los lúmenes siempre serán los mismos

Lo del fotoperiodo no lo entiendo bien, porqué aumentarlo?

chau
 
wenaas :)

pues el rail solar lo use en 2 m2 (2 x 1 mt) con una grolux de 600W y reflector megalux liso (desos cuadrados) y no lo recomiendo asi , vale cogollos por todos lados pero todos pekeños (como medio paketes de tabaco) , lo probe con 3 floras y me di cuenta q cuanto menos plantas metia mejor salian , la ultima meti solo 25 plantas bien repartidas y ya sakaron algo mas serio.

en 1,5 m2 con una 600 y no mas de 15 plantas se le puede sacar rendimiento , sobre todo q no esten mui juntas las plantas.

¿ venderlo ? pues nose ya ves lo q vale y el mio tiene poco uso , mandame un privado y ablamos :wink:


saludos peña :fumador1:
 
-