Ramas violetas

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
Buenas gente, como les va?

Les paso a comentar, tengo 4 plantas en el patio de la casa de un amigo...estan todas mas altas que yo y en unas masetas medias chicas. 3 de ellas tienen ramas violetas, pero hay 2 que vienen geniales...aca estamos en epoca de floracion y estan empezando a largar los pelitos blancos y vienen reeee lindas, pero hay una que todavia no sexo, que viene secando sus hojas, y las hojas de la planta estan como gastadas... Le hecho de las bolitas azules hace buen rato...y no se que mas darle de informacion

Si alguno me puede dar una solucion o que me diga que le esta pasando se agradeceria demasiado...Quiero tener las 4! Esa esta re linda a pesar de lo que le esta pasando...

Bueno muchas gracias y nos vemos...exitos!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,en la mayoría de los casos esas coloraciones son inducidas por la genética de la planta, suele ser normal que los tallos adopten colores rojizos, morados ó púrpura,en algunas plantas es su señal de identidad,suele ser algo común en plantas de exterior por las bajadas de las temperaturas nocturnas,el contraste de mucho calor durante el dia y algo de refresco por las noches hace ke algunas geneticas muestren esos tonos,en cultivos de invierno la cosa se pronuncia aún más e incluso hay plantas ke se kedan completamente moradas desde la primera a la ultima hoja.

nó es algo de lo ke haya ke preocuparse a no ser ke tuvieran una carencia de fósforo por la cual tambien aparecen esos tonos,pero ya iría acompañado del amarileamiento tambien de algunas hojas,sobre todo de la parte media/baja

suerte con ellas y saludos 8)
 

tuyu77

Semilla
10 Agosto 2009
62
0
6
joya..si eso mas o menos me habian dicho...no se que es el fosforo o como me puedo dar cuenta de que le falta y en que lo puedo encontrar, pero si. se me vienen secando todas las hojas de la mitad para abajo...o sea todas amarilllas y despues se caen
 
-