ramificacion...podada???

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
hola pa todos...bue haber los mas capos...necesito su ayuda...
ya estan germinando unas semis q me cayeron de mucha onda de un pibe de este forazo...
unas salguero...y un par de españa...no me acuerdo si me dijo el nombre...la cuetion q van como tiradas por gomera...en dos dias germinaron...y en dos dias salieron los cotiledones...bue...
la cuestion es q estube viendo (leyendo)q les van cortando la puntilla...
para q se ramifiq mas...no??
la cuestion es cuando apartir de q par de hojas???en donde se corta bien...y con tijeras o con q???
otro...no consigo masetas cuadradas...q sean altas....a q altura tiene q tener las masetillas como pa q crescan hasta 1.5 o 2 mts. de altura???
prometoponer fotos de mi armario y de las plantis...
saludos y espero sus consejos...
CIAO.. :wink:
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
bueno cumpa...
pero tengo q cortar apenas esta saliendola puntita o cuando ya crecio un poco , digamos 3 o 4 mm.????es un detalle no?

y sobre el tema de las planteras...q medidas de alto???
quiero q me crescan hasta 1.5 a 2m q altura de maseta necesitan..?
seguimos... :lol:
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
grandes, obvio, las mas grandes que puedas.


saludos.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
hay una técnica que se llama low-stress-training (lst) que está muy buena, se pueden combinar...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo mínimo, abres el pequeño brote y presionando ligeramente tiras arriba para que se corte por lo más tierno y además de cicatrizar pronto las ramas inferiores se desarrollan más en vez de salir enseguida las superiores y quedarse más flojo abajo.

Antes del 4º nudo más o menos es cagarla porque no tiene buenas hojas pero eso depende del ciclo de la planta, para interior o plantando tarde si. Para plantas grandes con buenas macetas o en el suelo y ciclos más largos lo ideal es cuando pierda la simetria en los nudos.

Podar antes de florecer quita el buen cogollo central y la estructura de la planta no llega a cambiar.

Necesitas al menos un mes o más y un trasplante antes de que la planta tenga que florecer para que coja buena estructura. En España se cortan las sativas en junio-julio. Las indicas en mayo. Esto es aproximado.

Hay otra tecnica que consiste en poner las plantas atadas para que la parte superior quede en horizontal, puedes hacerlo de la base del tallo hasta casi la punta con una cuerda haciendo la planta como un arco.
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
esto es parecido a lo que dice pitt, algunos directamente no podan la planta para evitar el stress y la atan para favorecer el desarrollo lateral...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La tecnica que has usado tu parece mixta, la he usado para hacer las plantas más cuadradas como esa, en interior de lujo. Consiste en podar y cuando tiren las ramas se dirigen hacia los lados.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Que, nos vamos intercalando? Je,je,je,je

Bueno, otra.

Tienes 4 hembras por ejemplo.

crecen normal.

Cuando trasplantas a su ultima ubicación lo haces colocandolas torcidas y atando la punta de una con la base del tallo de la otra haciendo un cuadrado, no se si se entiende.
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
uff naty con esas fotos se me aclararon mis dudas... igual demasiada info...voy a poner unas fotos y despues me cuentan...
igual se corta con los dedos o con alguna tijera o gillette...????
pitt eso de atarlas es cuando las transplantas i haces un tipo de anillo atandolas???
aclare macho...q estoy a full...y tengo poco tiempo estas esta como tiro... :lol:
tal ves en una o dos semanas tenga q hacer el transplante...
seguimos..
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Kadaver, ya lo digo bien. No cortar, sólo dejar que se suelte por lo más tierno, lee bien arriba.

Se ponen 4 macetas haciendo un cuadrado o 3 haciendo un triangulo por ejemplo. Se trasplantan torcidas y se atan la punta de una con la base de la de al lado. Tambien puedes hacerlo en linea y la ultima con un ladrillo o piedra.

Otra cosa, si podas y luego podas los brotes nuevos tendrás muchas ramas pero más finas con cogollos más finos. Mejor una, más pronto o más tarde dependiendo del ciclo de cultivo.

Otra poda es la poda de mamones que son los brotes que no van a tirar bien, busca en el buscador a ver.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
claro se llama poda de yemas, yo por ahora hablo en castellano con ustedes...
consiste en ir sacanndole las yemitas y de esas salen dos, las volves a podar y vuelven a salir dos, asi haces bestias muy ramificadas, sucesivamente con el tamaño q puedas aguantar en indoor...
yo lo probé y es muy efectivo, ademas salen los nuevos brotes muy rapido

pero como te dijo hueso hasta tener el 3er o 4to nudo no la toques porq vas a hacer cagadas
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
ok juanman...esaya la entendi y la voy a probar...
con una del prensado ...q viene re lenta pero ya tiene como 7 pares...lo q pasa es q recien en este ultimo par de hojas salieron de tres dedos...voy a esperar este nuevo par de hojas q tambien viene de varios dedos...y despues voy a hacer la poda de yema...
pitt...con respecto alas atadas...se ata de abajo del ultimo par de hojas ?
dejando libre el tallito q siga creciendo???
no teenjes por no entender...lo q pasa es q no quiero hacer cagadas porq soy primeriso...jejejej...
garcias por la onda...y la PACIENCIA...JEJEJE :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si no saca buenas hojas trasplanta y cuando tire poda.

Eso es dejando las plantas crecer más primero. Se ata a la base, bajo las ramitas.

A la izquierda la planta desarrollada se trasplanta y ata como en el dibujo de la derecha.
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
si voy a probar la poda con unaparaguayita...
las q hay q atar las voy a probar despues cuando saq algunos esqjes...
igual mucho e spacio no tengo... :cry:
esta tarde me pasan la maquina y pongo fotos...
ta joya elarmario
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Bueno, aver que tal me va, te cuento natirutz que utilize tu tecnica tal cual aca la explicastes en dos de mis nenas, una en exterior que ya media como un metro de altura, y otra que tenia en int que era un supeskunk de las semillas que me mandaron, pero esta tenia recien el sexto nudo de hojas y no habia sexado, recien llleva un mes de crecimiento, asi que bueno natirutz, voy a probar la tecnica que vos propones y despues te cuento que onda.


saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Federico, has hecho bien, para plantas más grandes es mejor esperar más. Si hacia mucho que ha perdido simetria no tanto pero todavia tienes mucho tiempo de cultivo, no? Pues al final una maceta muy muy ancha, de esas de palmera, no es necesario que rebose de tierra pero llenala casi toda. Explotará hacia los lados y no podrás pasar. Unas 20 o 25 ramas esta bien ya, si tienes algunas débiles las podas ahora y que se formen bien las buenas. las ramas tienen que ir de grande a peque de abajo a arriba para luego ser todas mas o menos igual, si hay una grande y abajo una peque no tengas miedo a podarla, al final tendrá la producción en relación a la maceta y todo buenos cogollos con ramas fuertes. Producción de medio kilo para arriba.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Si, todavia falta mucho :roll:
Ahora estoy en la etapa de probar cositas como la poda y otras cositas a medida que voy aprendiendo de todos uds, de verdad muchas gracias :wink: .


Saludos.
 
-