Rastafari...

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y q opinan de ellos y su uso de la marihuana
Pues opino que todas las religiones existen para controlar,someter y alienar al ser humano.El uso de marihuana es voluntario independientemente de la religion y puede ser buen o mal uso.
 

GanJahBless

Semilla
5 Mayo 2015
22
7
3
32
Hermanos rastafari no es una religión rastafari es una forma de vivir una forma de pensar siempre con lo natural con lo puro con la creación rastafari es positive vibration
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hermanos rastafari no es una religión rastafari es una forma de vivir una forma de pensar siempre con lo natural con lo puro con la creación rastafari es positive vibration
como que no lo es? Andáis confundidos,os creéis que el rastafarismo es estar siempre de buen rollito con el peta. Y no. Es una religion,con todos sus elementos. Y bastante excluyente,y machista. Ahi va un poco de su doctrina:

Los seguidores del Rastafari, conocidos como Rastas, creen que Haile Selassie I liberará a la gente de ascendencia africana del mundo conduciéndolos a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina, llamada "Monte Sión" (Zion).[5]

Los Rastafaris creen que ellos, y el resto de personas de etnia negra, son descendientes de los antiguos israelitas.[6] [7] La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética. Según cuenta el libro Kebra Nagast, en el siglo X antes de Cristo, Etiopía fue fundada por Menelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba, Makeda, quien había visitado a Salomón en Israel. En 1° Reyes 10:13 se proclama «Y dióle el rey Salomón a la reina de Saba todo lo que deseaba, pidiera lo que pidiera, aparte de lo que le dio de su tesoro real. Y así ella regresó a su país, junto con sus sirvientes». Los rastas interpretan esto como que ella dio a luz un hijo. Que judíos negros han vivido en Etiopía durante siglos, desconectados del resto del judaísmo por el control musulmán de Oriente Medio y del norte de África, es incontrovertible; se les llama Beta Israel o falashas. La existencia de falashas dio cierto crédito e ímpetu al rastafari inicial, puesto que parecía validar la creencia de que Etiopía era Zion. Algunos Rastafaris decidieron clasificar a su religión como cristianismo etíope copto, cristianismo protestante o judaísmo. De éstos, los lazos a la iglesia etíope ortodoxa Tewahedo son los más difundidos, aunque discutidos de forma controvertida en el clero. Se puede considerar que el rastafari sería una escisión de la Iglesia copta. Algunos rastafaris creen que las traducciones estándar de la Biblia presentan cambios creados por la estructura racista y eurocentrista blanca de poder, entonces reverencian el texto épico nacional etíope, el Kebra Nagast, libro que narra la gloria de los reyes de la dinastía salomónica en Etiopía, por ser el escrito que narra con detalles el encuentro entre Salomón y Makeda (reina de Saba). Sin embargo, la Biblia no deja de ser uno de los textos leídos por rastafaris; ya que consideran que como dice Haile Selassie I, que la biblia trasciende sin llegar a perder su esencia.

Uno de sus tipos de asamblea espiritual (groundation) del Movimiento Rastafari se asemeja en muchas aspectos a los oficios religiosos judíos, y puede haber derivado de los esclavos afroamericanos que se convirtieron al judaísmo -cierto número de judíos en los estados sureños de los Estados Unidos poseían esclavos- y huyeron a Jamaica.[cita requerida] Algunas de las características del rastafari inicial estaban relacionadas de cerca con las religiones nativas del Caribe y África, aunque fueron en gran medida purgadas por los guerreros nyabinghi, caracterizados por sus dreadlocks y que lucharon contra el poder «corrupto» de algunos líderes que añadieron estos elementos sincréticos a las doctrinas rastafaris[cita requerida]. Pero teniendo en cuenta que se identifican con rastas, ahora no todo rasta lleva dreadlocks'.

Muchos rastas creen que Jah, forma abreviada del nombre de Dios Yahveh en las escrituras hebreas, había tenido tres encarnaciones: Melquisedec, Jesucristo, y finalmente Haile Selassie, la última expresión de Jah, siendo cada uno de ellos un «Salvador».

Debido a su alto sincretismo, no hay un estudio general de la cultura rastafari, pues según ellos cada uno es dependiente de su fe, es decir, también tienen entre ellos muchas diferencias en su fe.

El movimiento rastafari recibe este nombre debido a su regente (Ras), antes de ser reconocido como Haile Selassie I se llamaba Ras Tafari Makonnen (Tafari significa "creador"), se le llamaba Ras Tafari ("Cabeza Creador") –la palabra ras en idioma amhárico significa literalmente "príncipe", y el vocablo tafari se traduce como "aquel que merece respeto".

El cannabis es usada por los Rastafaris como algo sagrado, ya que sostienen que fue encontrada en el lugar de la tumba del Rey Salomón, luego de enterrarlo. No existe registro certero del descubrimiento y su posterior uso religioso en el movimiento Rastafari. Desde siempre está vinculada con la apertura de conciencia facilitando la conexión interna y acercando uno a Jah.

Otro pilar fundamental es la lectura del sagrado libro de la tradición etíope, titulado Kebra Nagast,[8] y la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente).
 
  • 👍
Reacciones: cannabinoide

GanJahBless

Semilla
5 Mayo 2015
22
7
3
32
Hermano rastafari puede que sea una religión para algunos eso depende de las creencias de cada uno igual que ser machista esta en uno mismo puede que haya rastafaris que sean machistas y puede que hayan rastafaris que no lo sean eso depende de cada persona como te digo, para mi rastafari no es fumar ganja o seguir una doctrina, para mi lo importante de rastafari es que te enseña a ver la vida de otra manera, una manera positiva y natural siempre con algo que aprender, buscando el conocimiento, la paz y la libertad en esta sociedad corrupta y opresora en la que vivimos llamada babylon, rastafari es R de rectitud. OS aconsejo que escuchéis zona ganjah es un grupo de musica consciente muy bueno que habla de estas cosas y siempre tiene un mensaje o algo que enseñar, ami me hizo reaccionar y salir del agujero en el que estuve junto con la marihuana que para mi es una planta mágica que te libera mentalmente del mal. Saludos hermanos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hermano rastafari puede que sea una religión para algunos eso depende de las creencias de cada uno
No. El rastafarismo es una religion,y eso no depende de las creencias de nadie. Tiene todos los elementos que componen una religion. Otra cosa,es que haya gente que vaya de "rollito rasta". Eso es diferente.
 

GanJahBless

Semilla
5 Mayo 2015
22
7
3
32
Bueno yo creo que una religión se basa en una serie de creencias aunque realmente rastafari viene de una tribu africana llamada nyabinghi, una tribu con verdadero espíritu rastafari, no una religión.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno yo creo que una religión se basa en una serie de creencias aunque realmente rastafari viene de una tribu africana llamada nyabinghi, una tribu con verdadero espíritu rastafari, no una religión.
Su doctrina esta mas arriba. Molestate en leerla...viene de Ras Tafari Makonnen,antiguo nombre del que fue emperador de Etiopia Haile Selassie I. Nyabinghi y boboshanti son dos secciones suyas. Me parece que esta bastante claro ya..pero puedes darle las vueltas que quieras.
 
  • 👍
Reacciones: cannabinoide

GanJahBless

Semilla
5 Mayo 2015
22
7
3
32
No si ya lo e leído pero se que rastafari es mas que unos párrafos de wikipedia o una religión me lo enseño la vida en fin yo tampoco quiero darle mas vueltas suerte hermano
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Rastafari para la mayoria de la gente es un estereotipo que la sociedad tiene sobre la gente que usa dreadlocks y/o se viste como hippies y escucha mayormente reggae (en mi opinion)

Ahora si hablas de religion yo no conosco a ningun seguidor del dictador selassie

Mi opinon respecto a esto es que todos pueden ser como quieran mientras no hagan daño a nadie todo bien

Creo que de todos los habitantes del planeta que fumamos marihuana muchisimo menos del 50% son rastas o usan dreadlocks

Pienso que la marihiana deberia ser mas propia de algun chaman o medico brujo de cualquier etnia, que de los jamaicanos, pero bueno..

Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No si ya lo e leído pero se que rastafari es mas que unos párrafos de wikipedia o una religión me lo enseño la vida en fin yo tampoco quiero darle mas vueltas suerte hermano
cada uno es libre de hacer lo que quiere,pero a muchos rastas les falta coherencia..es como si un cristiano practicante dijera:"soy católico pero paso de la Biblia,misas y comuniones porque me lo enseño la vida"...
 
  • 👍
Reacciones: Jethro
-