rayos y centellas!!! ...el doble de producción?

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola buenas alguna experta o experto podría decirme que tal le ha ido con el co2 en el indoor?

realmente se nota tanto la producción? tiene alguna desventaja?

...estoy pensando en ponerlo en mi cultivo y quería antes recibir información de gente que ya lo esté usando...

las medidas de la habitación donde cultivo son 3m x 3m x 2,5 de alto y la superficie real de cultivo bajo foco es de 3m cuadrados.

hasta ahora garmaran me ha pasado algunos enlaces...

http://www.cannabislandia.com/item/item/1698
http://www.cannabislandia.com/bienvenido
http://www.cannabioshop.com/tienda/web/ ... atalogo-es
http://www.sinsemillast.com/shop/grow-m ... as-co2.htm

a ver quién me dice algo please...
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
coño hass q equipao te veo :wink: ..........bueno....... no creo q el co2 sea tan determinante como para hablar de el doble de chicha no? en mi opinion importan mas otras cosas como la genetica ,la temperatura ,la humedad ,el ph del agua , el abono, el tipo de sustrato........aunque claro ,si todo esto esta perfecto pues a por el co2 :mrgreen:
recuerdo un articulo de una revista marihuanera en la q hablaban de un menda q tenia el indor en un aparcamiento subterraneo...... con el co2 gratis .....decia q sacaba un huevo....
has pensado en como hacerte la instalacion....en plan casero con levadura y azucar ? ......o con bombona de bar?


bueno un saludo y a seguir bien
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
FAGMAN dijo:
...... con el co2 gratis .....decia q sacaba un huevo....
Yo hago algo similar 8) ... abro la ventana que da a una calle principal y de mucho tráfico .... a pesar que entra más polvo en casa :lol: ... para que entre más co2.

Como te dice Fagman ... primero domina todos los parámetros que hacen variar la producción de una planta y, luego, haz experimentos ... así también sabrás si el incremento de producción es debido al co2 extra o es que las condiciones del cultivo eran mejores :roll:

Saludotes e bicos :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Según parece tienes un indoor abierto ? , me refiero a que no esta delimitado , ¿es una zona dentro de una habitación? , antes de meter el CO2 yo mejoraría el aprovechamiento de luz .

Si quieres CO2 yo me lo aria casero ... gastarse tanta pasta ... as de pensar que con una estraccion y intraccion potentes no se notaria casi , ya que todo el CO2 se iria a la calle .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
muchas gracias por vuestra ayuda...

todavía no controlo del TODO las variables del indoor, lo que mas me cuesta es la humedad cuando las plantukis están en crecimiento... la temperatura, a pesar del aire acondicionado, tambien me cuesta mantenerla fija, no sé como funciona el puto cacharro de aa y las instrucciones vienen fatalmente explicadas... creo q me decidiré por una makina casera, pero...

cómo funcionan esos cacharros caseros para el co2? es dificil fabricarlos?

tenéis algún planito o instrucciones?

Gracias
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
si yo creo q en el subforo de bricomania salieron cosas de estas .

un saludo a todos y a seguir bien
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
gracias por el enlace y la información... hay por aquí alguien q tenga un aparato generador de co2? ... o todos os habéis currado una makina casera?
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
otra cosa...

Según parece tienes un indoor abierto ? , me refiero a que no esta delimitado , ¿es una zona dentro de una habitación? , antes de meter el CO2 yo mejoraría el aprovechamiento de luz .
nadie_ats cómo harías eso? me interesan mucho nuevas ideas para mejorar el indoor... no tengo problema, si a ti no te importa, en colgar alguna otra foto o el plano del indoor para q me digas como optimizar más el cultivo... anímate y me dices cómo :) please... (propuesta ampliable a todo forero)

...en cuanto a lo del co2 y la extracción tengo algunas preguntitas ...la gente que pone un generador de co2 no tienen extracción? como se lo curran?

GRacias gente...
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues mira tan solo con que pongas una cortina por ejemplo de reflcatante blanco/negro delimitando la zona , que lo puedes conseguir a 2 metros de ancho lineal por el largo que quieras ya aporvecharias un montonazo mas la luz .

Otra solucion quizas qure te interesa mas es por ejemplo con un biombo alto , lo forras de reflectante y ya esta , un biombo simple y cutrecillo no creo que cueste muchos € .


Luego otro problema que le veo a tu sistema , y tiene que ver con lo que comentas de que no controlas la temperatura , y es que el aire acondicionado hecha el aire firo acia un lado , pero el ventilador empuja hacia el otro , en fin ... que la pared donde esta el aire acondicionado debe estar bien fresquita pero no donde estan las plantas .

Solucion mira los dibujitos , jejejejeje

Aunque lo mejor de todo es tener un indoor completamente cerrado .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Gracias nadie_ats la verdad es que me tengo que poner el mono de curro otra vez para colocar un biombo o una cortina con papele reflectante... así evitaré perder luz por el único lateral q falta por tapar... no lo hice porque así trabajo mucho más comodamente para podar, regar y etc... :eek:

...en cuanto a lo del aire creo q está bien así porque el aire acondicionado empuja el aire hacia el carro de la izquierda del todo y justamente allí encima esta el filtro de salida del RVK y otro ventilador que remueve bien el aire viciado... los planos que me has mandado están muy currados pero las fotos q puse no son actuales... como verás en estás fotos que son de hoy mismo ya hay 4 carros (cada uno con 8 plantas) por lo que todo el fondo de la habitación esta cubierto... a ver si mañana me acuerdo de apagar los focos para q se vea mejor toda la habitación... 8O

si te fijas 8O en la foto nº 2 y nº 1 (no me caben todos los carros en un sola foto) se ve como en la pared de la derecha está el a.a., luego están los 4 carros y al fondo, en la pared de la izquierda, hay un ventilador y el filtro de salida rvk... por encima de los carros está el tubo de salida para el rvk... y desde donde miro hay otro ventilador q gira constantemente... el foco de la derecha es de 600W de sodio alta presión y el otro es de 400W

de todas formas si seguís viendo algo q sea mejorable decídmelo tronco que me hacéis un favor gordo...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
de todas formas nadie_ats me ha dado una idea cojonuda y a lo mejor me animo a abrir un post nuevo, con mejores fotos :? , para q más gente me diga cómo optimizar el cultivo...

siempre pongo preguntas por ahí sueltas y quiero ordenar un poquito el segumiento del cultivo... por favor no os cortéis en hacer críticas, si pueden ser constructivas mejor q mejor... GRacias
 

nadie_ats

Oldtimer
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah vale , joder es que no se veia como era el indoor , ahora si que lo veo y lo entiendo bien , no habia visto que llagaba de pared a pared , pues entonces tal como lo tienes , como te decia , o un par de biombos o una cortina .Yo me decantaria por lo del biombo , mas que nada porque los puedes quitar cuando quieras , y sobre la facilidad de acceder a las plantas ... plegar el biombo o abrir la cortina no creo que sea un grabe problema :p

De verdad que la diferencia la notaras .Tu no sabes la de lumenes que estas desperdiciando .
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
mira hassh vete un dia a bricoking o algun sitio asi y te pillas un tubo que se utiliza para poner las cortinas de las bañeras/duchas, le pones el plastico reflectante, atornillas y LISTO¡¡¡ :D :D :D
 
-