Razón de su muerte? :(

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
36
Buenas amigos, algún experimentado que me diga de que murió? me paso ya con 3 plantines y no entiendo que hice mal.
Tenia 9 días en exterior, sol directo unicamente unas 4 horas al atardecer. La tierra estaba preparada con tierra negra, turba, humus, perlita, vermitculita...nada raro El riego lo hice dos veces con agua de lluvia más enraizante de top crop (deeper Underground), con mínimas dosificaciones y aún asi la tierra permaneció humeda lo suficiente. Escarvando sobre el tallo descubrí lo que se ve en imagen, como que estuviera estrangulada o algo así, la verdad que es la primera vez que me pasa
Agradecería alguna colaboración para evitar seguir teniendo pérdidas ya que soy nuevo en el cultivo exterior.
Muchas gracias de antemano :(





 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Una bocanada de aire la doblo? Puedes rellenar algo más de tierra, tutorar para ver si sobrevive aunque me da que ya palmo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Aletricoma88

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
damping off o mal del semillero. mucha humedad, poca ventilación, mal sustrato... caldo de cultivo de hongos varios
 
  • 👍
Reacciones: Aletricoma88

Aletricoma88

Semilla
30 Septiembre 2017
63
21
8
36
Gracias por sus aportes, estuve investigando el pythuym y el damping off como bien dicen ustedes, y me inclino más por el pythium ya que desconfío del sustrato que he preparado. Voy a tener en cuentas el uso de un fungicida de manera urgente y estar atento a las 3 que me quedan vivas
 
-