Re: autos: big devil low dwarf cogollando!!

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
ola a todos!!!
en mayo puse unas autos a germinar: 3 big devil i 3 low dwarf. a causa del tiempo i k la primera vez las trasplante mal no han crecido muxo pero ya hace un mes que estaran cogollando i tng mosca blancas i araña roja.
he observado larvas i mosca adulta.estoy usando expelex indicado para floracion i se lo exo un par de veces a la semana pero aun resite i todos los dias le kito larvas i eso cn 1 algodon empapado cn agua i alcohol.
estoy preocupada por si me paso exandole el insecticida i xk al pulverizar pierde resina la planta!ademas de si perjudico al cogollo o algo!
algun consejo por favor estan muy bonitas i no me gustaria que ara k keda poco pa cortar se las cargue una plaga.

ademas me gustaria que me dijerais cuanto creis k falta para cortar i algun consejo para que hinche el cogollo; estoy usando floracion marca plagron i humus de aves solido.las condiciones en las que estan son:
-balcon sol directo de 14:30h a 19-20h
-maceta de 5 i 7 litros.
-riego cn abono un dia si un dia no.


por cierto aki os dejo el link de mi seguimiento cn unas grinspoon!por si keresi exarle un vistazo i darme algun consejo! :D post806218.html?hilit=dr%20grinspoon#p806218
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Re: autos: posible plaga i estan cogollando!!:S ayuda!

ola luci pos por aki estoy pa lo k necesites muy bonitas esas autos flojas de produccion pero no te defraudaran el sabor y el colocon :D y en cuanto a lo de la araña tu as visto las arañas en tu planta o as visto los huevos y supones k es araña ? enga saludos y wenos humos
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: autos: posible plaga i estan cogollando!!:S ayuda!

xativo_sur dijo:
ola luci pos por aki estoy pa lo k necesites muy bonitas esas autos flojas de produccion pero no te defraudaran el sabor y el colocon :D y en cuanto a lo de la araña tu as visto las arañas en tu planta o as visto los huevos y supones k es araña ? enga saludos y wenos humos
ola xativo!!!
es mi primera vez cn las autos i te puedo decir k estoy aprendiendo muxo de ellas.
ps sobretodo veo las marcas en las hojas k deja, los huevos son redonditos i blanquitos i tan apegados en el enves de la hoja.i las larvas k son amarillas, no se si son de la mosca o araña.e observado mosca adulta blanca i otras de color gris.salen cuando muevo la planta.i ayer vi una arañita roja k se diferenciava claramente etre las hojas aunke en la foto no se aprecie bien.
esoty un poco apurada por si va a mas ya k como e dixo antes todos los dias les kito larvitas i tal cn 1 algodon.
gracias por cnt! :)
1saludo!
 

spartano

Semilla
19 Julio 2010
4
0
0
Re: autos: posible plaga i estan cogollando!!:S ayuda!

Se ven bien esas auto florecientes luci, respecto a las larvas creo k son de araña roja, puesto k mis plantas tambien han tenido.
Te recomiendo k acabes cn ellas lo antes posible ya k se reproducen rapido y en gran nuemero.
una pregunta, ¿este tipo de plantas se puede cultivar en invierno en exterior? esk siento muxa curiosidad pr las auto florecientes y en estos momentos no puede tener ya k teng demasiadas plantas para el sitio dl k dispongo. :D
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: autos: posible plaga i estan cogollando!!:S ayuda!

spartano dijo:
Se ven bien esas auto florecientes luci, respecto a las larvas creo k son de araña roja, puesto k mis plantas tambien han tenido.
Te recomiendo k acabes cn ellas lo antes posible ya k se reproducen rapido y en gran nuemero.
una pregunta, ¿este tipo de plantas se puede cultivar en invierno en exterior? esk siento muxa curiosidad pr las auto florecientes y en estos momentos no puede tener ya k teng demasiadas plantas para el sitio dl k dispongo. :D
ok eske ago de exarle expelex i no se van i tiene el cogollo i no kiero k les afecte....
ps yo diria k si k puedes de exo hay algunas k se adaptan bien al frio i eso tu piensa k lo importante es sol!
lo weno de tenrlas en un balcon k si ace mal tiempo ps las puedes proteger.
el resto cn wena tierra i abonando del way te pueden salir unas plantas como las mias o mas grandes!! :D
ara tmbes verda k las autos son muy delicas i se pueden rayar i crecer muy poco i empezar a cogollar!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: autos: cuando corto?¿!!:S ayuda!

ola a todos!!!!
weno parece k la plaga ta desapareciendo ya no encuentro tantos bixitos pero weno os hare caso i no le tirare na mas xk para lo k les keda.....
os dejo unas fotos para k veais como tan las low dwarf!
se han kedado pekeñas pero tiene muy wena pinta!!!
he dejado de abonarlas las toy ragando solo cn agua.cuanto creeis k le keda pa cortar unos 20 dias?¿
tienen pelos marrones pero la mayoria son blancos aun!
i algun consejillo de ultima ora pa k rinda mas el cogollo?¿
1saludo i k ganas tng de cortar!!! :D

"las puse el 3 de mayo pero no salieron asta el 18 i tuvieron 1mes de paron!(por el tiempo i eso se ve k se rayo)ara tan asi i se supone k ya tendria k aver cortao pero como se pararaon...."

el proxim dia os pongo las big devils i me decis cuanto creeis k les keda stas aun tine los pelos muy blancos la mayoria!aun les keda.
 

nelson_33

Semilla
9 Julio 2010
54
0
0
35
Re: autos: cuando corto?¿!!:S ayuda!

estan muy bien esas low dwarf!! a ver cuando subes unas fotos de las big devil. cuantos dias tienen las big devil?¿ ya estaran casi, no?

un saludo
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: autos: cuando corto?¿!!:S ayuda!

ola a todos!!!
weno a ver si se anima un poco este post!
la verda k si tan muy bonitas las low dwarf!i sueltan un pestazo..... :D
como os dije aki os dejo cn las big devils!tienen el mismo tiempo k las low dwarf i han estado en las mismas condiciones!
la diferencia cn las low es bastante clara en cuanto a tamaño i cogollo!!
ara creo k las big devils aun les falta mas k a las low para cortar no se exarles un vistazo i ya me decis!![attachment=2:tyy2a451]big devils.jpg[/attachment:tyy2a451]
i ara os dejo las fotos de cada una por separado para k las veais mejor!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: autos: cuando corto?¿!!:S ayuda!

weno por ultimo os dejo cn la ultima big devil!
gracias a todos los k os pasais i comentais!!
[attachment=1:1ag1swr4]big devil3.jpg[/attachment:1ag1swr4]

ah i tmb os dejo las low dwarf! la foto es de ayer cada vez tienen mas wena pinta!!
1saludo!!
 

nelson_33

Semilla
9 Julio 2010
54
0
0
35
Re: autos: cuando corto?¿!!:S ayuda!

luci dijo:
weno por ultimo os dejo cn la ultima big devil!
gracias a todos los k os pasais i comentais!!
[attachment=1:3e3t1nbj]big devil3.jpg[/attachment:3e3t1nbj]

ah i tmb os dejo las low dwarf! la foto es de ayer cada vez tienen mas wena pinta!!
1saludo!!
mUY BONITAS LAS PLANTAS Y LAS FOTOS, PARECE QUE TE VAN A DAR BASTANTE PRODUCCIÓN PARA LO QUE SON LAS AUTOS, NO? A VER SI TOMAN EJEMPLO LAS MIAS, XD

UN SALUDO
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: autos: cuando corto?¿!!:S ayuda!

ola a todos!!!
weno ya les va faltando menos pa cortar a las big devils! :D
solo tng una duda...
k pasa si las dejo mas tiempo k el k deberia?¿
una sta casi ya o ya deberia cortarla pero no se i las otras dos aun se ve claramente k ay muxos pelos blancos.
weno aki os dejo unas fotos de como van.
mañana pondre las low dwarf!
1saludo a todos!!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: autos: cuando corto?¿!!:S ayuda!

ola a todos!!!!
siento no aber actualizao estos dias pero taba de vacaciones!
weno las low dwarf ya las e cortado, taban al punto ya bien maduritas los pelos marrones i muxa resina... :D
ara os pondre unas fotos antes de cortarlas!
i nada las big devils aun faltan aunke ay una k ta casi(la num 1) lo k pasa k aun ta hinchando el cogollo por eso la dejare un poco mas!la riego solo cn agua ya.

las otras dos ya tan empezando a oscurecerse el pelo pero aun falta aun las toy tratando cn abono!!
van por buen camino i ya tan empezando a sacar resina!
huelen super be!!
aki os dejo unas fotitos para k las veais!
mas a delante ya os dire lo k man dao cada una de produccion![attachment=0:381rrsgk]autos cogollo.jpg[/attachment:381rrsgk]
una vez mas gracias a todos los k os pasais por el post!!
i a ver si dejais algun comen k siempre va bien oir la opinion de otros!!
1saludo!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hola Luci, ya te he encontrado :wink: , bueno quiero comentarte varias cosas:

Referente a las macetas, las plantas autoflorecientes no es recomendable trasplantarlas mas de una vez es decir, es mejor pasarlas directamente a la maceta definitiva, en lugar de trasplantarlas debido a su corto periodo de crecimiento. A mi las macetas me parecen pequeñas para autos si quieres sacar algo parecido a la produccion que dice el banco.

En cuanto al sol directo esta bien aunque piensa que en interior crecen con ciclos de 18h de luz directa, por lo tanto la produccion bajara bastante con la que marca el banco.

Abonas cada dos dias 8O has tenido suerte de usar humus de lombriz, si no te hubieras cargado la planta, las automaticas en un buen sustrato, como pienso que tienes no hace falta ponerles abono de crecimiento, vas a provovar un exceso de nitrogeno y la planta cuando te la fumes rascara y sabra mucho a clorofila.

Para regar debes esperar siempre a que la parte superior del sustrato se seque,así prevendras la aparicion de hongos, antes de cortar debes hacer un lavado de raices esperar 15 dias regando solo con agua y los ultimos dias no regar la planta y dejar que se vaya secando, para acortar el periodo de secado posterior y la aparicion de brotitis y hogos en el secado.

Para cortar hay que fijarse en el numero de tricomas que esten ambar-anaranjados, pero en la guia de miguelet esta de lujo explicado.

Te aconsejo que te leas una guia de cultivo como la de miguelet:
announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

Aqui te pongo una de mis big devil:[attachment=0:3418gm1u]big devil marihuana 9-6-2010.jpg[/attachment:3418gm1u]
En exterior no crecen ni 60cm te lo aseguro.
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
ala!!!
k brazo no?¿'¡!!
si yo e ido aprendiendo a medida k e ido cultivando!a la proxima ya se lo k tng k acer i lo k no como por ejemplo ponerles tierra del año pasao..jeje!
las tng en exterior i regue un dia si uno no cn abono xk es lo k me recomendo el del grow ya k las plantas tuvieron un paron de un mes k tuvieron sin crecer i a ver si asi sacaba algo.ara ya las abono menos tan muy bonitas i no kiero k tngan mal sabor i lo k tu me as dixo!de exo una ya solo va a agua!
ara tng unas normales k a ver como van tmb toy un poco aprendiendo a la vez k las cultivo ha sido mi primera vez k planto en serio los otros años era agua i sol i semillas sin feminizar i weno no taba mal pero no salio tan weno como pensaba!
muxas gracias por tu comentario i tu consejo me acia falta k una persona em dijera las cosas asi tan claras como tu!
ah i una duda:para secar k es mejor secarlas solas osea la planta colgando i ya ta o envolverlas cn periodico?¿eske mi un amigo lo ace cn el periodico i se le curan bien no se si seguir el mismo paso?¿ i otras cosa k pasa si me paso i dejo la planta mas tiempo del k deberia?¿
una la abria cortado ya per eske no para de sacar pelitos blanco i sigue inchandose por eso no la e kerido cortar aun....
1saludo i gracias!!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Las respuestas a todas esas preguntas las tienes en la guia de cultivo de miguelet.

Lo del secado incluido, yo seco a oscuras bocabajo y cuando la rama cruje al doblarla,a cajas de carton, en periodico mucha gente te dira que no lo hagas, que la tinta deja sabor...etc, yo de hecho no lo hago.

Lo importante para el ssecado es que la temperatura de lastancia no sea excesivamente alta y sobretodo la humedad no debe pasar del 60%.

De todas maneras insisto que en la guia que te he puesto en el anterior post viene todo super claro, un saludo.
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
ok gracias ps entrare yo lei la guia de devil666 creo k se llama i me vino bien pense k abia pillado las cosas way pero veo k me hace falta volver a pegarle una mira!!
jejejejeeje!
muxas gracias en serio xk no vives aki sino te invitaba a fumar en seguida k ten listas!!
jejejejeje
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
smígol dijo:
Que tal luci!

Por aqui me quedo a ver como acaban esas big devil, igual el año que viene me animo a probar yo también con ellas... Ya nos contaras que tal las Low dwarf en cuanto a producción, sabor y fumada.

Un saludo!!
jejeje claro k si las puse este viernes a secar i te tng k decir k no me ace falta comprar ambientador xk huele muy bien la casa!!
jejejejeje ya pondre fotos i eso!
gtacias por paarte!!
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
ola a todos!!!
cuanto tiempo!!!
siento no aber actualizao antes pero los estudioa me llamaban i e tao muy ocupada!
weno os voy a dejar unas fotos de mis bigs devils!!
ya e cortao dos me falta una i la verda k tienen muy wena pinta i huelen muy bien!k os parece?¿
cuando ten secas ya os pongo cuanto me sacao i unas fotos de las matas secas!

por cierto las low dwarf ya tan secas las e pasado a un bote de cristal pa k se cure.....
i me keda una plantita...
las otras ya me las e fumao me saque de 5-8 gramos por planta k no es muxo pero midiendo un palmo yo creo k ta bien!
el sabor es super weno, a lo dulce i coloca!
me he guardado una pa sacarla en navidad...i pegarme la fuma!!jejej
ya os dire como ta curaita!!
i na aki unas fotos de las devils!!
la unica k me falta por cortao es la ultima foto!!
un saludo a todos i wenos humos a akellos k ya tais cortando!! :D
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
ola!!!
ya me keda una big devil pa cortar i a dia de oy tiene sta pinta k ara vereis en la foto!!
las hojas amarillas se las deberia haber kitado antes de hacer la foto!jeje
la toy regando cn agua i no tardare en cortarla ara la proxima vez k toque!
huele muy bien!
1saludo!!
 
-