Re-comenzamos.pero esta vez autos no, valgame!

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
A ver que igual me he explicado mal con el polvo blanco, mira tú llenas la texpoot con el sustrato ya preparado con su mezcla ya hecha vale, vas echando sustrato hasta la altura que tú con la maceta que vayas a poner vas poniéndola para calcular hasta dónde tienes que llenar, cuándo ya tengas el nivel de sustrato adecuado, dónde va a ir la maceta trasplantada y apoyar las raíces... ahí espolvoreas el polvo blanco y posas el cepellón encima y rellenas la texpoot, espero haberme explicado mejor 😂
Perfectamente explicado.Solo unas dudas...

Pongo en el fondo de los texpot algo( arlita o similar) o directamente el sustrato?

La mezcla del sustrato, la hago teniendo en cuenta solo el material nuevo, o el calculo lo hago contando lo q ya hay en las macetas de 3lt?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Perfectamente explicado.Solo unas dudas...

Pongo en el fondo de los texpot algo( arlita o similar) o directamente el sustrato?

La mezcla del sustrato, la hago teniendo en cuenta solo el material nuevo, o el calculo lo hago contando lo q ya hay en las macetas de 3lt?
Nada nada, no hace falta poner nada en el fondo y el cálculo sin tener en cuenta la maceta, yo cojo un barreño grande y vuelco un saco de sustrato, le echo el medio kg de soil, 2l de humus, lo mezclo bien y de ahí voy rellenando macetas, cuándo se acaba vuelco otro saco y repito operación
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
Bueno me acabo de leer las 12 paginas del post, jejej primerizo en TODO, madre mía, veo que utilizas la misma marca que yo de nutri, que tienes las mismas dudas que yo e incluso más o menos tenemos el cultivo con el mismo tiempo jejeje también me parece que eres canario por alguna de tus expresiones y esa humedad baja a principios de Noviembre , !jodida calima! aquí sufrimos mucho por eso.

pillo sitio! tienen un verde nuclear no? o al menos eso me parece, por que optaste por macetas tan grandes si se puede saber?

Te quería preguntar sobre ese controlador de Allixpres, exactamente que hace? recomendarías su compra? o ahora con la exp comprarías otro?

PD: una pena que te hayan ensuciado el post, coño no sabía que esto era un debate político xD jejej naa es broma

Ilusión ! jejejej se nos nota!
Gracias por pasarte!

Casi aciertas con lo de mi procedencia, no soy canario pero vivi 5 años en santa cruz de tenerife, 3 en las palmas y 1 en puerto del rosario...algo se pegaría, digo yo...aun llamo a alguno "polla boba" de vez en cuando 😂😂

El controlador de aliexpress, de perlas. Lo tengo fuera del armario, con la sonda dentro y a la altura de la canopia, por lo q tengo los valores de rh y temp a la vista, sin molestar a las niñas.(aparte tengo un higrometro a la altura de las macetas, pero ese solo para ver los valores actual, maximo minimo del dia).

Del controlador salen 2 lineas de 220v( enchufes) para conectar 2 aparatos, uno q gestione la humedad y otro para la temperatura. Luego en funcion de la necesidad, conecto a esas lineas unos aparatos u otros- cuando eran peques, humificador , cuando sean grandes conectare en esa linea el deshumificador y listo. Luego es programar temperatura y humedad de arranque y de corte deseadas, y listo. No mantiene "clavados" los parametros, pero ajustando bien la configuracion si que te deja la cosa bastante estable.

Para una habitacion de cultivo, 2 controladores de estos para tener todo de mano me parece ideal. Uno para controlar cuando suben los valores y otro para cuando bajan, o sea uno con el humificador y la calefaccion, y el otro con el deshumificador y el aacc , extraccion, ventiladores...
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
Gracias por pasarte!

Casi aciertas con lo de mi procedencia, no soy canario pero vivi 5 años en santa cruz de tenerife, 3 en las palmas y 1 en puerto del rosario...algo se pegaría, digo yo...aun llamo a alguno "polla boba" de vez en cuando 😂😂

El controlador de aliexpress, de perlas. Lo tengo fuera del armario, con la sonda dentro y a la altura de la canopia, por lo q tengo los valores de rh y temp a la vista, sin molestar a las niñas.(aparte tengo un higrometro a la altura de las macetas, pero ese solo para ver los valores actual, maximo minimo del dia).

Del controlador salen 2 lineas de 220v( enchufes) para conectar 2 aparatos, uno q gestione la humedad y otro para la temperatura. Luego en funcion de la necesidad, conecto a esas lineas unos aparatos u otros- cuando eran peques, humificador , cuando sean grandes conectare en esa linea el deshumificador y listo. Luego es programar temperatura y humedad de arranque y de corte deseadas, y listo. No mantiene "clavados" los parametros, pero ajustando bien la configuracion si que te deja la cosa bastante estable.

Para una habitacion de cultivo, 2 controladores de estos para tener todo de mano me parece ideal. Uno para controlar cuando suben los valores y otro para cuando bajan, o sea uno con el humificador y la calefaccion, y el otro con el deshumificador y el aacc , extraccion, ventiladores...
Ahora soy yo el que no se si me explique bien...

Tu le conectas, por ejemplo, un ventilador y un humificador. Programas la temperatura, por ejemplo, para que arranque el ventilador cuando la temperatura suba de 25°, y para que se apague si baja de 24. Con la humedad, igual. Que se encienda el humi si baja de un 50% y se apague si sube de 60. Y en el otro controlador , lo mismo. si la temperatura baja de 18° que encienda una estufa, y cuando pase de 20° que la apague, y en la otra linea, el deshumificador se enciende si pasa de 70% y se apaga cuando baja de 60. De esta manera,
Parametros controlados jejeje
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Sobre las macetas grandes te puedo contestar yo ya que él se dejó aconsejar por mí, va a cultivar con supersoil y con este sistema siempre es mejor macetas grandes y ir sobrado que pequeñas colonizadas que inutilizan el sistema, es obvio que va a ir sobrado de litros de sustrato y que no va a colonizar las texpoot, pero ése es uno de los secretos de cultivar con soil, cuándo acabe éste cultivo si no ha tenido plagas podrá reutilizar éste sustrato añadiendo una parte inferior a la añadida en el cultivo actual y no tendrá que tirar el sustrato en cada cultivo ni bajarlo en bolsas al contenedor con el marrón que ello supone según dónde vivas y el ahorro que conlleva 😊
Me parece genial, tiene su lógica lo que dices, y si te sirve de algo, yo llevo cultivando en el mismo hueco, con la misma tierra (y no añado nada desde la mezcla inicial) desde hace ya unos 6 años .. y a cada año supero en peso el año anterior, superando el Kg por planta EN SECO así desde mi primer año , eso si, en tierra madre y haciendo labores de limpieza y removiendo la tierra evidentemente.

En macetas entiendo que sea algo diferente jeje
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y jazmilius

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
@drezt podrías pasar el enlace del controlador?? claro sería la polla tener todo lo más automatizado y monitorizado lo máximo posible , tiene mucho sentido!
Ahi tienes😉

Mira bien que sea temperatura y humedad (stc3028).
Si buscas en aliexpress otros vendedores te sale mas barato

Termostato digital Hygrostat Control de temperatura de humedad STC 3028 AC 110V 220V DC 12V higrómetro incubadora controlador
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Nada nada, no hace falta poner nada en el fondo y el cálculo sin tener en cuenta la maceta, yo cojo un barreño grande y vuelco un saco de sustrato, le echo el medio kg de soil, 2l de humus, lo mezclo bien y de ahí voy rellenando macetas, cuándo se acaba vuelco otro saco y repito operación
Rectifico, son 4l de humus, me había liado 🥴
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
DIA 43
Ultimo riego antes de la ultima mudanza , 200 ml por planta solo agua, con el ph en 6,2, como en las anteriores. He subido un pelin la luminaria, para volver a ajustar en 20k lux despues del estirón que han pegado.

IMG_20231125_235259.jpg

Calculo que martes/miercoles pasarán a los texpot de 25lt, y al armario grande, aqui ya parece que poco sitio queda por rascar

IMG_20231125_235221.jpg

IMG_20231125_235232.jpg

Pregunta para los entendidos en "los luxes"...

Subo intensidad al cambiarlas de armario o me espero a que aclimaten? Si subo, otra vez de 2k en 2k? Hasta donde?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
DIA 43
Ultimo riego antes de la ultima mudanza , 200 ml por planta solo agua, con el ph en 6,2, como en las anteriores. He subido un pelin la luminaria, para volver a ajustar en 20k lux despues del estirón que han pegado.

Ver el adjunto 948347

Calculo que martes/miercoles pasarán a los texpot de 25lt, y al armario grande, aqui ya parece que poco sitio queda por rascar

Ver el adjunto 948346

Ver el adjunto 948348

Pregunta para los entendidos en "los luxes"...

Subo intensidad al cambiarlas de armario o me espero a que aclimaten? Si subo, otra vez de 2k en 2k? Hasta donde?
Hasta dónde te dejen pero no mucho más allá de los 50.000 en sexta/séptima de flora, el primer síntoma de que te estás pasando son los picos aserrados de las hojas rizarse hacia arriba, le sigue la decoloración por carencias y la forma con relieve en las hojas
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
DIA 43
Ultimo riego antes de la ultima mudanza , 200 ml por planta solo agua, con el ph en 6,2, como en las anteriores. He subido un pelin la luminaria, para volver a ajustar en 20k lux despues del estirón que han pegado.

Ver el adjunto 948347

Calculo que martes/miercoles pasarán a los texpot de 25lt, y al armario grande, aqui ya parece que poco sitio queda por rascar

Ver el adjunto 948346

Ver el adjunto 948348

Pregunta para los entendidos en "los luxes"...

Subo intensidad al cambiarlas de armario o me espero a que aclimaten? Si subo, otra vez de 2k en 2k? Hasta donde?
Diría que subas mejor de 1k o 1,5k cada vez (cada uno o dos días), mejor quedarse un poco corto 👌, no seas como el Sr ese de la luz 😆
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
DIA 46

CASA NUEVA!!!

Las nenas hoy han pasado a los texpot finales (25L), y ya estan alojadas en el armario grande

IMG_20231128_205049.jpg

Vaya sarao para trasplantar...he tenido q invadir la cocina, menos mal q la jefa no estaba y..."aqui no ha pasao na".

IMG_20231128_232218.jpg

El trasplante, bien... Las raices habian llegado al fondo y empezaban a dar vueltas, y creo que no las he tratado mal en la operacion.

IMG_20231128_215215.jpg

Ya estan en supersoil, añadida la probeta de microvida y aproveche para agregar micorrizas. Se acabaron los liquiditos🥳🥳

IMG_20231128_232227.jpg

La luz la he ajustado para q les lleguen 20K a la canopia. Se nota un huevo la diferencia del panel, con este la luz llega mucho mas uniforme a toda la superficie. Ire aumentando 1K cada 2 dias.

He regado 2Lt por planta, solo agua con el PH regulado a 6,2 con la intencion de ir subiendo poco a poco hasta 6,5 antes de pasar a flora - corregidme si voy errado please!

Temperatura y humedad, he ajustado para que salte el deshumificador si pasa de 70 y los ventiladores desde 25°, de momento se aguanta en 22-23 ° y 59-60%
A ver mañana como se va comportando...

IMG_20231129_005911.jpg

Ala! Ahora que descansen y se adapten al chalet!

Y un par de panoramicas🤪

IMG_20231128_232053.jpg

IMG_20231128_232159.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
DIA 46

CASA NUEVA!!!

Las nenas hoy han pasado a los texpot finales (25L), y ya estan alojadas en el armario grande

Ver el adjunto 948473

Vaya sarao para trasplantar...he tenido q invadir la cocina, menos mal q la jefa no estaba y..."aqui no ha pasao na".

Ver el adjunto 948437

El trasplante, bien... Las raices habian llegado al fondo y empezaban a dar vueltas, y creo que no las he tratado mal en la operacion.

Ver el adjunto 948438

Ya estan en supersoil, añadida la probeta de microvida y aproveche para agregar micorrizas. Se acabaron los liquiditos🥳🥳

Ver el adjunto 948471

La luz la he ajustado para q les lleguen 20K a la canopia. Se nota un huevo la diferencia del panel, con este la luz llega mucho mas uniforme a toda la superficie. Ire aumentando 1K cada 2 dias.

He regado 2Lt por planta, solo agua con el PH regulado a 6,2 con la intencion de ir subiendo poco a poco hasta 6,5 antes de pasar a flora - corregidme si voy errado please!

Temperatura y humedad, he ajustado para que salte el deshumificador si pasa de 70 y los ventiladores desde 25°, de momento se aguanta en 22-23 ° y 59-60%
A ver mañana como se va comportando...

Ver el adjunto 948472

Ala! Ahora que descansen y se adapten al chalet!

Y un par de panoramicas🤪

Ver el adjunto 948475

Ver el adjunto 948474
Muy bien hecho 👌🏻..ahora tú objetivo es saber cómo vas a tutorarlas, no recuerdo al final por qué te habías decidido y ir a abriendo las plantas para llenar el armario, no te va a costar ya lo verás..en una semanita o así a florar, por cierto si quieres ahorrarte el corregirle el pH puedes hacerlo perfectamente, no tienes el pq hacerlo, a cuánto te salía?
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
Muy bien hecho 👌🏻..ahora tú objetivo es saber cómo vas a tutorarlas, no recuerdo al final por qué te habías decidido y ir a abriendo las plantas para llenar el armario, no te va a costar ya lo verás..en una semanita o así a florar, por cierto si quieres ahorrarte el corregirle el pH puedes hacerlo perfectamente, no tienes el pq hacerlo, a cuánto te salía?
De la osmosis me sale en 6,9 - 7
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
He visto estos ...
Los estamos poniendo de moda 😆..antes sólo se conseguían en AliExpress, ahora los venden en los chinos tb y sí ésos mismos son, pues depende de la altura que les quieras dar a las nenas, los míos son de 60cm de altura pq no hago plantas muy altas porque cultivo con mesa de cultivo y tengo poca altura, pero si vas sobrado en altura yo cogería los de 75cm
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Los estamos poniendo de moda 😆..antes sólo se conseguían en AliExpress, ahora los venden en los chinos tb y sí ésos mismos son, pues depende de la altura que les quieras dar a las nenas, los míos son de 60cm de altura pq no hago plantas muy altas porque cultivo con mesa de cultivo y tengo poca altura, pero si vas sobrado en altura yo cogería los de 75cm
Por cierto si los compras, vienen con 3 aros cada uno, yo les quito el aro del medio y el de abajo pq no sirven para nada y estorban más que otra cosa y con alambre de jardinería les refuerzo la junta que une el aro de arriba con el palo para que no se deslice el aro, no sé si me explico luego hago una foto
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
Por cierto si los compras, vienen con 3 aros cada uno, yo les quito el aro del medio y el de abajo pq no sirven para nada y estorban más que otra cosa y con alambre de jardinería les refuerzo la junta que une el aro de arriba con el palo para que no se deslice el aro, no sé si me explico luego hago una foto
Bien... Hoy pase por el hiper-chino que tengo cerca...y casualidad, tenian los turores, a 2 euros...unico q solo tenian 6, los otros 3 los hare DIY😂

Por otro lado, me he dado cuenta q 2 de las nenas genetica #1 tienen hojas "raritas"IMG_20231202_012840.jpg

IMG_20231202_012837.jpg

IMG_20231202_012828.jpg

IMG_20231202_012825.jpg

IMG_20231202_012816.jpg

IMG_20231202_012812.jpg

Hoy mi mujer me ha pedido q les de un respiro a las 2 primeras descartadas, q se las quedo ella en el salon desde q se descartaron, han estado en el salon, y han pillado la luz q entra por la ventana, pero no sol directo.asi que hoy las meti en el armario, un poco de agua y a partir de mañana q las saque un rato al balcon😂😂

IMG_20231202_012919.jpg

Mañana por la mañana colocare los tutores, estan creciendo a toda ostia😂😂😂

Supongo q en breve deberia limpiar de hojas q quitan luz abajo, pero es algo q tengo q investigar aun🤪

IMG_20231202_012939.jpg

Ala. Buen finde
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Bien... Hoy pase por el hiper-chino que tengo cerca...y casualidad, tenian los turores, a 2 euros...unico q solo tenian 6, los otros 3 los hare DIY😂

Por otro lado, me he dado cuenta q 2 de las nenas genetica #1 tienen hojas "raritas"Ver el adjunto 948695

Ver el adjunto 948696

Ver el adjunto 948697

Ver el adjunto 948698

Ver el adjunto 948699

Ver el adjunto 948700

Hoy mi mujer me ha pedido q les de un respiro a las 2 primeras descartadas, q se las quedo ella en el salon desde q se descartaron, han estado en el salon, y han pillado la luz q entra por la ventana, pero no sol directo.asi que hoy las meti en el armario, un poco de agua y a partir de mañana q las saque un rato al balcon😂😂

Ver el adjunto 948701

Mañana por la mañana colocare los tutores, estan creciendo a toda ostia😂😂😂

Supongo q en breve deberia limpiar de hojas q quitan luz abajo, pero es algo q tengo q investigar aun🤪

Ver el adjunto 948702

Ala. Buen finde
No tengas ningún miedo a defoliar, si quitas ahora mismo las hojas palmera/madre llámalo X lo que vas a conseguir es que los brotes que estabas tapando se van a desarrollar más y vas a igualar ramas, quitando hojas de arriba consigues que las de abajo suban y así les doy forma yo a mis plantas junto a algún cropeo y tutorado.
Pd: ojo con estar sacando y metiendo plantas al indoor que las plagas se van a hacer amiga tuya.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
301
1.153
118
Des-ubicado
No tengas ningún miedo a defoliar, si quitas ahora mismo las hojas palmera/madre llámalo X lo que vas a conseguir es que los brotes que estabas tapando se van a desarrollar más y vas a igualar ramas, quitando hojas de arriba consigues que las de abajo suban y así les doy forma yo a mis plantas junto a algún cropeo y tutorado.
Pd: ojo con estar sacando y metiendo plantas al indoor que las plagas se van a hacer amiga tuya.
tomo nota.
monto los tutores y hago defoliacion hoy, quitare tb los brotes del primer nudo, y las plantas de mi mujer...al balcon
 
-