RECEPTORES THC CEREBRO HUMANO

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas compañeros.
El motivo de este post es poner en conocimiento del que no lo sepa una informacion recabada en un documental sobre las drogas y el ser humano, realizado no hace mucho.

Se ha descubierto recientemente que el cerebro humano posee unos receptores especificos para el thc, siendo esta la unica droga " exogena" que lo posee, LA UNICA.
Tras esto, los cientificos se preguntan, por que coño?jejejje.
Empiezan a tirar del hilo y descubren que el THC, lejos de ser una droga perjudicial para el organismo, es ademas producida por el cerebro humano, de ahi esos receptores especificos para esta sustancia.
El cerebro la produce, eso si en cantidades reducidas para estimular ciertas areas del mismo, entre ellas el cortex o el tronco cerebral.

Bueno , esto es un pequeño resumen de lo que pude oir, y de verdad, me quede asombrado...

Espero oir vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola malakita,
si, eso es cierto, aunque los receptores cannabinoides en el cerebro se descubrierón al final de los años 80', no tan recientemente..
Te dejo un hilito interesante al respeto..
Salu2
 
Última edición por un moderador:

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Justamente aye estube viendo un documental sobre el cannabis, que salia esa información sobre los receptores de THC en el celebro humano. Aqui os dejo el link del documental:

También dejo la pagina donde lo encontré, en este apartado concretamente, hay 5 doumentales sobre las drogas, y los tipos y efectos que producen ( Cocaina,Tabaco, Alcohol, Drogas de diseño, etc )

http://vsg71.blogspot.com/2007/09/droga ... -de-5.html

Saludos! :D
 
Última edición por un moderador:

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas .
Mitra Eternal, te recomiendo que si no sabes de que hablas, no hables.... no esta bien reconocido por aqui....
Lee de nuevo, EL CEREBRO TIENE RECETORES ESPECIFICOS DE THC, que es lo que no entiendes de esta ultima frase? ;)

Un saludo
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Mmmm, los receptores son especificos para THC, pero no son exclusivos para este cannabinoide, el cuero secreta cannabinoides endogenos, el mas conocido, la andamida, y Eternal tiene razòn, hay mas drogas q tienen receptores especificos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

es anandamida( ananda= felicidad en sanscrito)

La informaciones se refutan o contrastan con pruebas.
Aqui los compañeros han dejado links con documentales.

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Y si, hay otras, los derivados de los opiaceos, pero no "imitan" tan perfectamente las estructuras receptoras, por eso "enancha" , mientras las marihuana teoricamente no.

El rsto de drogas lo que generan es dopamina( entre otras), que altera los canales, haciendo crecer los neurotransmisores, magnificando las sensaciones.
Pero no crea canales especificos, solo los altera.

Espero que se comprenda asi.

Un saludo
 

Juan_cm

Semilla
19 Enero 2009
6
0
0
Aver Malakita se nota que has fumao poco porque te equivocas mucho yo empece a fumar con 14 y tengo 18 y e visto a muchos amigos mios su progresion en la adiccion a la marihuana, los primero; la maria engancha mucho yo no te hablo de receptores ni trasmisores porque no soy cientifico paso de hablar de teoria y te hablo de la practica y y la marihuana engancha, no por na si no porque te fumas un porro y te quedas de puta madre por eso engancha,hay uno que dice fuma y expande tu mente, como puedes decir eso el cerebro esta echo para funcionar por si solo y si te administras un depresivo del sistema nervioso diariamente al final tendremos poblemas mentales, no entiendo a los que os empeñais en decir que la marihuana es buena y vais por hay diciendo que si no engancha que si no se tienen poblemas mentales tales como la perdida de memoria, etc. Levo 4 años fumando mucho y a diario y ni con 14 años se me hubiera ocurrido hacer apologia de una droga, el que fume porros que se jarte de fumar, pero que no valla por hay diciendo que es buena porque eso lo lee un joven que no tenga informacion y le podeis arruinar la vida, yo personalmente si no hubiera visto gente de tu tipo que dice que la marihuna no engancha no hubiera echo un uso tan abusivo al principio y seguramente no estubiera tan enganchado ahora.

Conclusion los porros son malos para el cerebro, y el que va por hay diciendo que son buenos es mas malo todabia.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

:D :D :D :D :D :D :D

No, si ya se ve que llevas desde los 14...

Ese es el problema , que los niñines como vosotros empezais con 1 porrete, os creeis dioses, y vais a por mas, y mas...y estais cayendo como moscas, y en cierta manera , es logico, es seleccion natural, los mas fuertes prevalecen, los mas debiles caen....
Mira, yo te doblo la edad, y en mi epoca lo que me cuentas ya existia, no inventas nada.


Aqui nadie hace apologia de nada, solo digo lo que se dice en el anuncio del post, ni mas ni menos.
Bueno, si, tu haces apologia del no consumo, basandote en experiencias subjetivas ocurridas a personajes variopintos, y que seguro que no solo fumaban porros.

Un saludo Juan, y si, soy mu mu malo jajajajjajajajajjajajaja 8) 8) 8)
 

Juan_cm

Semilla
19 Enero 2009
6
0
0
Aver graciosete no te piques y mas si llevo la razon, estas muy desorientado y eso que me doblas en edad (curioso que alguien haga apologia de una droga con 36 años pero buenos)no se trata de ser mas fuerte mentalmente o menos para ser adicto a una droga nada tiene que ver con se mas fuerte o mas inteligente yo no hago apologia del no consumo simplemente me la suda lo que hagan los demas como si se quieren meter caballo, pero no puedo aconstumbrarme a ver gente como tu que hace apologia de una droga tan ricamente y sin que nadie le tape la boca, no por que la demas gente me importe si no porque veo de ser un gilipollas decir que una droga es buena, que es lo que tu has ido a decir mas o menos, asi que menos picarse y menos apologia porque la verfdad es esta, la MARIHUANA es un depresor del sistema nervioso su uso continuado y diario provoca que el metabolismo se relentice por lo cual se pierden interes por buscar cosas nuevas y es muy comun entre fumadores la dejadez y la perreritis, tambien provoca taquicardias perdidas de memoria a corto y largo plazo y aunque dejes de fumar la memoria no se recupera, y muchas mas cosas pero no me quiero enrollar mas, asi que no os estrañe que no pueda evitar tapar la boca al hipocrita que va por hay diciendo que la maria es buena.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Recuerda paleto, esto es una pagina de cultivo de marihuana, yo puedo hacer aqui apologia de sus uso, payaso(con perdon de los payasos) :D :D :D :D :D
Enga, vete a soltarles los sermones de los domingos a tus colegas los media neurona. :D :D :D :D :D :D

Un saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Primero...es un foro de autocultivo,asi que aqui se habla de la marihuana y su cultivo,segundo este es un foro para mayores de edad,con lo cual ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos y tambien al ser para mayores de edad no tendrian que verlo menores.

Tercero,todo el que fuma sabe sus pros y sus contras(casi todos,tontos hay en todos sitios)y valoramos lo que nos aporta,asi que alguien con 17 años no creo que nos pueda dar clases a la mayoria de los que consumimos.

Si te has fijado un poco...los que cultivamos aqui ya tenemos cierta edad,muchos con sus empresas,licenciados etc..tenemos nuestra vida encarrilada y por buen camino,tenemos piso propio para cultivar(bueno el mio es del banco jeje)y vivimosuna vida absolutamente normal,bueno quizas hasta mejor,por que vivimos mas tranquilos,la marihuana te crea pereza?si seguramente,yo prefiero decir que me hace vivir mas tranquilo y disfrutar mas las cosas.

Por ultimo te dire...la marihuana es mala,pero no mas que el tabaco y el alcohol,el uno provoca cancer y problemas de todo tipo(sin contar la quimica que lleva el cigarro,tema aparte)la otra destruye neuronas,engancha,mira las granjas y veras de que esta alli la gente,te sorprendera,saludos.
 
-