Recoger agua de condensacion de aire acondicionado

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Los aparatos de aire acondicionado (por lo menos el mío) gotean por el exterior, supongo que se trata de la humedad condensada del interior, ¿cuanta cantidad diaria producirán? el mío un huevo, estoy pensando en utilizarla como agua de riego... qué os parece...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues una varvaridad compañero por muchos motivos sobre todo fisosanitarios y de salud aparte de la excasa calidad del agua producida...un saludo
Es como si le echas el agua del coche jeje una pasada creo vamos jejejeje.....
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... lo ideal seria medir la conductividad electrica de esa agua junto con el PH, a ver que sale. Hay algunos cacharros que no sacan agua buena, pero he visto alguno (deshumificadores) que recogen agua destilada :mrgreen: pero hay que analizarlo primero. AGUR !
 

TAO

Semilla
18 Junio 2003
5
0
0
Yo pienso ke si es vapor de agua condensado, tiene ke ser agua muy pura, hasta ahi muy bien, pero y todos los conductos por los ke pasa? queda estancada durante dias? Yo no te lo recomendaria pq aunke el pH y conductividad te den correctos puede contener bacterias de todo tipo y ke la lies bien.

Si lo pruebas tennos informados eh?

SALUD!! :fumador1:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss..... yo he usado el agua de mi deshumificador, que recogia 5l. diarios, agua que no reposaba ni un dia, con un ph 7 y una ec 0,3 y te aseguro que va de maravilla, pero tambien hay que mencionar que depende del aparato que tengamos, ya que solo he probado con el mio. Salut !
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok si solo es desumificado o aire acondicionado solo me limito a dar mi opinion ok?
ya que las temperaturas de los paratos y sistemas utilizados no son mu convenientes en cultivos...sonbre todo hidroponicos ok un saludo....
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!, 7b tiene toda la razón del mundo.
Ya sé que he sido yo el que ha empezado esto, pero esperad a que os cuente lo que he recordado (no sé ni cómo no me dí cuenta):

Hace un año mi mujer y yo enfermamos (tosíamos a todas horas) y teníamos fiebre, el medico nos diagnosticó (creo recordar faringo-traqueitis) nos mandó antibioticos, jarabes y antinflamamatorios durante 20 días y no mejorabamos, yo llegué a vomitar (lo digo aunque sea una asquerosidad para que os deis cuenta de la gravedad) del esfuerzo para toser. Hasta que un día me dí cuenta de que al quitar el aire mejorabamos (era verano, y lo poníamos flojito para no asarnos), miré el filtro y tenía dos dedos de pelo de gato ( tenemos 2). El aire estaba esparciendo la proteina que produce la alergia a los gatos, y la concentración era tan grande que aunque nunca habíamos tenido ese problema, el aire nos lo produjo. Inmediatamente después de lavarlo mejoramos los dos, pero aun así, mi mujer se ha vuelto asmática. No os creais que soy un guarro que no limpio el filtro en años y que a vosotros no os pasaría, el aparato sólo tenía dos meses. Tened cuidado porque podemos no darnos cuenta de la mierda que puede estar pasando por nuestro aparato. ¿Que podría haber pasado si llego a añadirle agua con esa proteina a la planta? ¿Qué pasaría al fumarla?... ahí os lo dejo, siento haber comenzado este tema :oops:
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Hombre joder eso ya es un poco chungo la verdad. En todo caso yo no tengo ningun animal en casa el unico soy yo :wink: Por si acaso he regado el macho con el agua, hehehehe si se muere pues no pasa nada, veremos los resultados...

 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
uufff

estoy de acuerdo con tener mucho cuidado con toda clase de bichos. pero yo pa mi que estais exagerando con el tema. superzapp yo creo que en tu caso la recomendacion que deberias dar es la de no tener gatos en una casa cerrada con aire acondicionado y no la de no utilizar el agua residual del aparato. de todas formas piensa que lo que les afecta a los humanos no tiene por que ser malo para las plantas. yo la utilizo y va muy bien.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Siempre es mejor exajerar como decis que para mi es prevenir algunos consejos sin tener algunos factores encuenta pueden llegar a ojos inecpertos y ser perjudicial por eso simplemente aviso solo eso.
A si es buena pues a bebersela jejejejeje es broma un saludo y buen rollo
 

Ender_Wiggin

Semilla
16 Junio 2003
22
0
0
Juer, pero es q hay q limpiar el filtro del aire acondicionado de vez en cuando q si no.... pues pasa lo q pasa.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Yo riego con el agua de mi aparato sin ningun problema, siempre me lo han aconsejado. Hay q controlar los valores esta claro. Yo ago una mezcla de 50% de agua destilada del aire/deshumificador, y 50% de agua de balsa de riego, y me va mejor q la del grifo.

Saludos
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Yo particularmente no uso ese agua para nada, teniendo en cuenta que entre otras cosas el humo del tabaco, ambientadores, cualquier tipo de aerosol ...que se use en la sala

donde está el aparato, pasará por el filtro y así mismo al agua que evacua, por lo que creo que aunque los valores de ph y ec sean correctos, se debería tener en cuenta que

más componentes tiene ese agua y si será beneficioso para las plantas. :D
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Viendo tu seguimiento, no debe de ser muy mala para las plantas 8)

Lo que he dicho antes no es que tenga la certeza de que sea así pero pregunte por si valía para los acuarios en una tienda y la respuesta del dueño fué lo que os he comentado.

Saludos!!! :D
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Si en eso tienes razon, cada uno dice una cosa, yo de los dos grows q frecuento uno dice q es marabilloso y el otro no le hace gracia. Esto es ver y comparar la verdaddddd

- Tambien creo q ay dos tipos de aire, unos q el agua si q es de la evopracion y condensacion, y otros q no funcionan de esta forma para kitar el agua. Los ultimos si q he leido q no es aconsejableeee

- Y como tu dices, si el aire no lo tienes bien limpio y con los filtros al dia, yo no la gastaria...

- un saludo tiuuuu
 

trun

Semilla
18 Septiembre 2009
211
0
0
Que tal tulay?
Creo que aunque el post se iniciara hace mucho tiempo, no es perecedero y sigue siendo un tema que llama a la controversia, yo todavía no tengo claro si en definitiva es bueno o no el agua de los aparatos de aire acondicionado para regar las plantas.
De todas formas gracias por la observación compañero.
Saludos!!! 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues el agua del aire acondicionado o el deshumidificador, es agua destilada. el ph 7.0, aunque puede sufrir algunas variaciones con agentes atmosféricos, y su ec es casi nula, ya depende de la limpieza de los filtros; qué si es buena agua? pues sin duda :) . pero lo recomendable es regar con una ec mayor a 0,40 ms/cm; así que para trabajar con abonos es idónea, ya que puedes dar unas cantidades justas de nutrientes; si no se dispone de medidor de ec, mejor mezclarla con la del grifo y curarse en salud :) .

saludoos
 
trun dijo:
Que tal tulay?
Creo que aunque el post se iniciara hace mucho tiempo, no es perecedero y sigue siendo un tema que llama a la controversia, yo todavía no tengo claro si en definitiva es bueno o no el agua de los aparatos de aire acondicionado para regar las plantas.
De todas formas gracias por la observación compañero.
Saludos!!! 8)
No, no para nada. Pero si la duda es si es buena la contestacion es si, yo la uso durante el verano, 2 riegos con abono y 1 solo agua y no tengo carencia alguna, saludos.
 
-