Recoger los cogollos y secar

Idalaf_86

Semilla
10 Agosto 2009
4
0
0
Hola, hace 6 meses q plante mi planta. ya tiene cogollos y tienen mas de la mitad de los pelitos marrones. he leido que cuando pasa eso ya es hora de recoger pero no se como hacerlo. ¿tengo que dejar secra la planta entera? ¿como lo hago? es la primera que tengo y estoy bastante perdida. agradeceria informacion. gracias
 

manu801004

Semilla
30 Julio 2009
15
0
0
Arrancala de raiz, o cortala, y la colocas en un lugar oscuro sin luz y bien ventilado.
a los dos dias hazle la manicura(es mas comodo) y la sigus dejando que se seque en una temperatura de 18º (+ -) y que no este muy humedo (30/40%)durante aprox. 15 dias o cuando veas que se pueda fumar.
Luego la pasas a una caja de madera para que se cure(pa que este mas rica) y por ultimo la almacenas en botes hermeticos.
Y por ultimo........ me avisas y la catamos. ja ja ja 8) 8) :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
wenas y bienvenida :D

lo primero, deberías poner ua buena foto de algún cogollo, mejor de la parte superior :D . y buena foto es nítida :) .

en la faqs, encontrarás bastante info de como cortar, secar y curar. pásate, que seguro te queda muy claro :D .

pero sobre todo la foto,no te vayas a precipitar :D

saludoos
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
scrasfi, sobre algo muy parecido acabo de postear hace un momento, pero mi duda es:

si no puedes elegir, que es mejor cortalas antes de tiempo o despues?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
hidroponiac dijo:
scrasfi, sobre algo muy parecido acabo de postear hace un momento, pero mi duda es:

si no puedes elegir, que es mejor cortalas antes de tiempo o despues?
pues depende como la quieras. si es tempranera tiene un efecto más sativo que si la cortas más tarde; pero mirar los pistilos es orientativo; lo mejor, es hacerse con un microscopio o lupa potente, e ir comprobando el estado de los tricomas.

saludoos
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
los pelillos estan casi todos marrones, pero hace poco le han vuelto a salir unos blancos, aun asi la proporcion esta mas o menos un 70% naranjas

la corto asi? o espero a que se pongan todo todo marrones??


gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
hidroponiac dijo:
los pelillos estan casi todos marrones, pero hace poco le han vuelto a salir unos blancos, aun asi la proporcion esta mas o menos un 70% naranjas

la corto asi? o espero a que se pongan todo todo marrones??


gracias
te repito que mirar los pistilos es orientativo, además de que en persona se ven de otra forma; y sin foto, prefiero no recomendar nada, porque puede ser muy prematuro aún. una lente algo decente :D anda por ls 8 eurillos, incluso menos, y es la única manera de cortar en su punto.

saludoos
 
19 Agosto 2009
4
0
0
Bueno yo tengo preguntillas tengo una planta black jack y ya a sacao unos cogollazos impresionantes huele muy bien y ya tiene pelitos como blancos brillantes y marrones,mi pregunta es como hacer el secado y la curacion explicenmelo,arranco las ramas que tienen cogollos una por una y la meto en un bote grande que tengo?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
ke si los puedez aprovechar jajajaja no no no tio te los tienes ke fumar enteritos, tienen muy wena pinta, solo ke ha salio muy poka produccion, pero los cogollos estan de lujo tio
 

sanastur

Semilla
24 Agosto 2009
54
0
0
SUERTE LA PROXIMA VEZ LA RESINA O TRICOMAS INDICAN EL PUNTO OPTIMO PARA CORTAR CON UNA LUPA MICROSCOPIO LO VES BIEN DEVEN ESTAR DE COLOR BLANCO AMARILLENTO
 
-