Recomendación de kit indoor

zanack_x

Semilla
20 Octubre 2017
28
1
1
31
estimados, soy nuevo en este foro y me es grato encontrar un lugar donde haya mucha información y experiencias compartidas, he buscado bastante sobre el tema porque quiero montar mi primer cultivo interior en indoor y no sabía realmente nada, creo que ahora estoy un poco más encaminado pero me gustaría leer sus opiniones antes de hacer la inversión.

Planeo cultivar auto en un espacio de 80x80, estaba a punto de irme por los LEDs, se ven atractivos por todos los pros que poseen pero al leer un poco en este foro me hizo entender que no es la mejor opción para partir, para el bolsillo ni para lo que realmente dan, entonces a menos que algún usuario con experiencia me recomiende algo relacionado; "creo" que lo mejor sería ir con las ampolletas comunes.

las opciones que más me gustaron son:

piranha:
https://www.piranha.cl/kit-base/45/kit-cultivo-indoor-80-growshop.html

outletweed:
http://outletweed.cl/kits-indoor/kits-pro/kit-indoor-pro-80x80

mercadolibre:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-441317428-kit-completo-cultivo-indoor-80x80-400w-garden-highpro-_JM

mercado libre 2:
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438425282-kit-cultivo-indoor-completo-80x80x160-con-kit-de-250w-0-400w-_JM

gracias desde ya

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nauelweed

Semilla
12 Septiembre 2017
29
1
3
27
Yo tengo indoor con carpa Piranha y es de lo mejor que vas a encontrar... y con respecto a la iluminación tengo lampara de sodio 400w y la uso todo el ciclo tanto en vegetación como en floración y la verdad que da muy buenos resultados.
 

zanack_x

Semilla
20 Octubre 2017
28
1
1
31
depende mucho de que vas a plantar, como es el clima en tu ciudad y cuanto es el presupuesto
quiero plantar la mayor cantidad recomendada de auto florecientes para esas medidas (80x80x180/160) y que sean índicas, ahora si es por una cepa en específico no lo tengo tan claro pero si o si quiero que una sea Y griega, me iré por lo medicinal, lo que tenga mayor cantidad de CBD.

El clima en mi ciudad es variado, soy de santiago chile, unos días está helado y otros caluroso, pero generalmente esta cambiando a más caluroso. El presupuesto es máximo $400.000, pero lo ideal sería no gastar más de $200.000 que es el margen que manejan los kits que coloqué, ahora si me dicen que ninguno vale la pena y tengo que subir el presupuesto para obtener un producto de calidad me puedo extender hasta $400.000.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

zanack_x

Semilla
20 Octubre 2017
28
1
1
31
Yo tengo indoor con carpa Piranha y es de lo mejor que vas a encontrar... y con respecto a la iluminación tengo lampara de sodio 400w y la uso todo el ciclo tanto en vegetación como en floración y la verdad que da muy buenos resultados.
Justamente es uno de los que más confianza me daba por la cantidad de comentarios positivos en su página, haciendo referencia a una calidad impecable en sus kits y productos, pero me topé con que los productos LED de la marca no son lo que dicen ser, hay un post por acá de una persona que compró uno de los leds más caros de la marca piranha y todos dicen que es un producto sobrevalorado y muy malo respecto a calidad/precio, por lo que me hace dudar de la veracidad de aquellos comentarios que aparecen en su página.... pero ya que me dices que es bueno lo consideraré nuevamente. Respecto a los que coloqué entonces, me recomiendas el kit piranha?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
quiero plantar la mayor cantidad recomendada de auto florecientes para esas medidas (80x80x180/160) y que sean índicas, ahora si es por una cepa en específico no lo tengo tan claro pero si o si quiero que una sea Y griega, me iré por lo medicinal, lo que tenga mayor cantidad de CBD.

El clima en mi ciudad es variado, soy de santiago chile, unos días está helado y otros caluroso, pero generalmente esta cambiando a más caluroso. El presupuesto es máximo $400.000, pero lo ideal sería no gastar más de $200.000 que es el margen que manejan los kits que coloqué, ahora si me dicen que ninguno vale la pena y tengo que subir el presupuesto para obtener un producto de calidad me puedo extender hasta $400.000.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, yo soy del norte asi que aca no tenemos muchos problemas de temperatura (tenemos humedad alta y temepraturas medias)
Me imagino que en santiago por estos meses ya empieza el calor, te decia lo del clima porque si tienes problemas de este, vas a tener que meter plata para arreglar (intractores, ventilladores, humidificadores, etc)

Yo tengo un piranha y hasta ahora no eh tenido ningun drama estructural ni con los componentes, te puedo recomendar ese, ademas viene con las dos luces que son de mi preferencia sobre el haluro mixto, aunqeu si te compras un mixto envez de las dos luces talvez te baje un poco el precio.

Ahora, en los 200mil tienes contemplado el tema de sustrato, abonos, macetas etc? porque eso es arta plata tambien.

Yo compraria el piranha y dejaria plata separada para posibles problemas, que se solucionan comprando intractores, humidificadores, cooltube, etc etc.
Aun así, en respecto a lo que es equipamiento, no deberias gastar más de 250 mil y estar tiqui taca, pero a eso tienes que sumarle lo que es material.

Saludos.
 

zanack_x

Semilla
20 Octubre 2017
28
1
1
31
Bueno, yo soy del norte asi que aca no tenemos muchos problemas de temperatura (tenemos humedad alta y temepraturas medias)
Me imagino que en santiago por estos meses ya empieza el calor, te decia lo del clima porque si tienes problemas de este, vas a tener que meter plata para arreglar (intractores, ventilladores, humidificadores, etc)

Yo tengo un piranha y hasta ahora no eh tenido ningun drama estructural ni con los componentes, te puedo recomendar ese, ademas viene con las dos luces que son de mi preferencia sobre el haluro mixto, aunqeu si te compras un mixto envez de las dos luces talvez te baje un poco el precio.

Ahora, en los 200mil tienes contemplado el tema de sustrato, abonos, macetas etc? porque eso es arta plata tambien.

Yo compraria el piranha y dejaria plata separada para posibles problemas, que se solucionan comprando intractores, humidificadores, cooltube, etc etc.
Aun así, en respecto a lo que es equipamiento, no deberias gastar más de 250 mil y estar tiqui taca, pero a eso tienes que sumarle lo que es material.

Saludos.
ah también tienes el piranha, ahora que lo dices lo ideal hubiese sido que si viniera todo (sustrato, humidificador, macetas, extractores, etc).

entonces si me voy por el piranha, haría falta comprar el resto de cosas.

creo que tengo sustrato suficiente, plantee 4 fem en el exterior en macetas de 50L y ninguna salió, así que pienso usar ese mismo, es top crop complete mix, me sirve?

macetas tengo que comprar, y el humidificador "creo" que puede esperar al próximo mes.

el ventilador, tengo uno usb, encuentro que el piranha que venden a 15.000 esta muy caro para lo que es, o de verdad es bueno y vale los 15.000?
 
Última edición:

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
Aca en la tienda de los chinso hay ventiladores pinzas por 10 lucas y son lo mismo, me imagino que alla en santiago debe estar lleno de weas que importan cosas chinas.

Lo del humidificador, intractor, talvez no sea necesario comprarlos, ya que tu carpa es pequeña y dependiendo de en que lugar la pongas, talvez se mantenga en los parametros optimos sin necesidad de meterle mucha mano, pero aun así lo mejor es tener un colchon por si tienes qeu mejorar o arreglar algo.
Ese sustrato es bueno, no tengo idea como seran las auto ya que prefiero las fem, pero si buscas en itnernet o aca mismo debe haber tablas para ver cuanto te dura sin abonarlo etc etc.
Ahora, ese sustrato lo usaste, cuanto tiempo lo tuviste al sol, cuantas veces lo regaste?, ya que el sustrato se "lavando" cada vez que le hechas agua, talvez no seria malo comprar un saco de 20 del mismo sustrato y mezclarlo (ahora si no lo manoseaste mucho, dudo que tengai dramas)

Recomiendo comprar el indoor, prenderlo tenenerlo funcionando un par de horas y con el termohigometro ver que condiciones tienes (t, h), dependiendo de eso aca se te puede ayudar si es que tienes algo muy alto , muy bajo. Esto igual se demora, ya que tienes que ir "jugando" con los timer y todo el webeo
Saludos.
 

nauelweed

Semilla
12 Septiembre 2017
29
1
3
27
Justamente es uno de los que más confianza me daba por la cantidad de comentarios positivos en su página, haciendo referencia a una calidad impecable en sus kits y productos, pero me topé con que los productos LED de la marca no son lo que dicen ser, hay un post por acá de una persona que compró uno de los leds más caros de la marca piranha y todos dicen que es un producto sobrevalorado y muy malo respecto a calidad/precio, por lo que me hace dudar de la veracidad de aquellos comentarios que aparecen en su página.... pero ya que me dices que es bueno lo consideraré nuevamente. Respecto a los que coloqué entonces, me recomiendas el kit piranha?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Con respecto al uso de paneles LED para cultivar no puedo ayudarte porque no cultivo con LED. Pero lo que si te recomendaría es comprar la carpa marca Piranha porque es muy buena. NO hablo del kit, hablo solo de la carpa.

Suerte y buenos humos!!
 
-