RECOMENDACIONES DE UN MUSICO.

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola amigos:

YO SOY MUSICO (PIANISTA) Y LES QUIERO HACER UNAS RECOMENDACIONES:

HE OIDO VARIOS TIPOS DE MUSICA, ELECTRONICA, ROCK, DE TODO, PERO EN UN MUY BUEN VIAJE, OIGO MUSICA CLASICA. YO SIEMPRE FUMO CON MI MEJOR AMIGO QUE NO ES MUSICO Y NO SABIA NADA DE MUSICA CLASICA, PERO UN DÍA LE SUGERI EMPEZAR A OIR MUSICA CLASICA Y LE GUSTÓ MUCHÍSIMO, ES ALGO EMOCIONANTE, ÉL MISMO HA DICHO QUE HA IDO AL CIELO, Y CLARO YO TAMBIÉN.

y ES QUE PODEMOS ENCONTRAR UNA GRAN GAMA DE SONIDOS E IR DESCUBRIENDO COSAS NUEVAS CADA VEZ QUE LA OIMOS, YO SIENDO MUSICO Y CONOCIENDO UNA OBRA DE MEMORIA, CADA VEZ ENCUENTRO COSAS NUEVAS, SIGNIFICADOS DIFERENTES, POR ESO ME GUSTA LA CLÁSICA, DESCUBRIR QUE QUISO DECIR EL AUTOR "SIN PALABRAS", Y SÍ QUE PODEMOS DESCUBRIRLO. POR EJEMPLO EN LA NOVENA SINFONIA DE BEETHOVEN MI AMIGO DIJO QUE ERA UN CAMINO AL CIELO, Y EN ESA OBRA BEETHOVEN TOMA EL TEXTO DE SHILLER Y LE PONE MUSICA. EN UNA PARTE HAY UNA MARCHA, QUE SIGNIFICA EL CIELO, EN ALEMAN DICE Y LOS ANGELES SE PARAN ANTE DIOS, Y AHI EMPIEZA LA MARCHA, OSEA ES EL CAMINO AL CIELO, Y MI AMIGO SIN SABER ALEMAN NI MUSICA LO ENTENDIÓ, DIJO ES EL CAMINO AL CIELO.

LES RECOMIENDO OIR ESA, EL CUARTO MOVIMIENTO DE LA NOVENA SINFONÍA, YA QUE TIENE UN TEMA MUY CONOCIDO, Y ES MUY FACIL DE CONSEGUIR, EL CHISTE ES TAMBIEN IR OYENDO CADA VEZ QUE ENTRA EL TEMA Y LO QUE LE RODEA AL TEMA, SE LAS RECOMIENDO, NUNCA HE TENIDO UN VIAJE TAN BUENO CON OTRO TIPO DE MUSICA, Y MI AMIGO QUE NO LE INTERESABA DICE LO MISMO, ASÍ QUE SE LOS RECOMIENDO. ALGUIEN INTENTE MI RECOMENDACIÓN Y SÍ LES GUSTA LES PUEDO IR RECOMENDANDO OTRAS COSAS Y LES PUEDO DAR UNA BREVE EXPLICACION.

OIGAN CADA UNO DE LOS INSTRUMENTOS, SI PUEDEN UNO POR UNO, EL QUE LLEVA EL TEMA MAS IMPORTANTE Y LUEGO DE REPENTE INTENTEN OIR “TODOS” AL MISMO TIEMPO, ES ALGO MUY INTERESANTE.

POR CIERTO, OLVIDE DECIRLES ALGO MUY IMPORTANTE, ENTRE MAS LA OYEN MAS GUSTA, MAS SE LE ENTIENDE, ES COMO UN LIBRO, ENTRE MAS LO LEEMOS MAS NOS GUSTA, MAS COSAS DESCUBRIMOS, ASÍ QUE LES RECOMIENDO OIRLA VARIAS VECES Y VERAN QUE CADA VEZ ES MEJOR, NO LA OIGAN SOLO UNA VEZ. INTENTEN DECIFRAR QUE QUIZO DECIR EL AUTOR CON CADA UNA DE LAS NOTAS.

SALUDOS Y BUENOS VIAJES.
ESPERO QUE LES GUSTE.
MEY.
 
30 Octubre 2005
11
0
0
47
hola colega

hola Mey yo tambien soy musico, me llamo marcos, gusto en conocerte, veo que hasta el momento tenemos dos cosas en comun, la musica y la maria, bueno lo de la musica clasica aun no lo he probado pero lo voy hacer, cuando estoy bien entonado yto escucho baladas en especal las de camilo sesto y enverdad, escuchar a camilo estando entonado es una experiencia unica a mi me hace llorar pero de felicidad... bueno te decia que soy musico, el instrumento que toco es.. mis cuerdas vocales soy cantante profesional canto los temas de camilosesto.
bueno amigo espero que sigamos en contacto mira hasme un favor, quiero que leas el mensaje que he enviado a todo el foro y haber si tu me puedes ayudar al respecxto. el mensaje que envie fue este:

es la primera ves que entro en este foro, me llamo marcos , soy de peru, y realmente me siento muy feliz de poder contactar con todos ud.
Mi inquietud es la siguente: yo soy cantante profesional, canto los temas de camilo sesto, bueno paa cantar esos temas hay que tener un registro vocal bien altisimo, y para mantener ese registro, uno debe cuidarse mucho la vos, bueno yo tengo la suerte de tener esa calidad de vos y tengo miedo perder mi vos porque de eso vivo, canto en muchos lugares,
dicen que cuando uno fuma, pierde la vos.. y a mi me encanta meterme siempre mi maria, pero cuando la fumo, en ves de perder la vos siento que al contrario me la afina mas y canto mucho mejor, pero seo ¿puede traer malas consecuencias a largo plazo? mejor dicho a la larga puedo perder mi vos si sigo fumando?, si alguien en este foro sabe algo al respecto, estaria muy agradecido que me respondiera, y si tengo que dejar de fumar, ¿hay otra manera de consumirla? gracias d ante mano


bueno espero que me puedas ayudar y muchas gracias de antemano.
tu amigo marcos.
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
hola compatriota,me da gusto q encuentres mucho placer entre fumar cannabis y escuchar musica,es lo mas rico de esta vida,pero lo otro,sobre tu voz,dependiendo de la frecuencia,y calidad de LA MARIA,si q afectara tu salud,ya sabes cuidarse,como sabes fumar muy seguido irrita la garganta,usa es lógica,suerte.
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola mi buen Marcos:

Pues sí conozco muchos compañeros en el Conservatorio que son cantantes y no se les permite fumar, es por la cuestión del humo, que sí daña las cuerdas vocales, cuando fumas sí cantas mejor porque estás más relajado, menos tenso, más inspirado, también me pasa que toco mejor, con más soltura, le saco mejor sonido al piano, pero bueno creo que si no fumas muy seguido puedes seguir haciéndolo, o yo una vez me enfermé de la garganta y fumé con una pipa de esas de agua, narguile, o no sé como se llama, el filtro es agua, y esa vez tenía una infección en la garganta y no me pasó nada, hasta me sentí un poco mejor, así que tal vez eso te haga menos daño.

O puedes tratar con la leche canábica, esa es muy muy rica, agarras como un puño o puño y medio de hojas secas, las pones primero en agua, no mucha, apenas que cubra las hojas, o tal vez un poco más, la pones a calentar, (no a hervir), durante 20 minutos, después haces lo mismo pero con leche entera, también 20 minutos, tal vez usé medio litro de leche, y eso sirvió para un amigo mio y para mi, nos tocó de medio vasito, pero fue más que sufieicnte, hay que tener cuidado, porque te pega más fuerte, te lo recomiendo no para estar en la calle, sino sólo para disfrutarla, el efecto te dura como 6 horas, pero es muy recomendable, cero efectos nocivos para la garganta. Pero sí mucho cuidado con que no te vayas a pasar de dosis, porque comida es otro pedo.

Muchos saludos y buenos viajes.
Mey.
 
30 Octubre 2005
11
0
0
47
hola mey

hola viejo, ahiruta estoy de la puta mde. me acabo de fumar un buen huiro, y luegote encuentro t6u respuesta, uyo muchas gacias por lo consejos vamos a ver que tal me va con la leche, a porciwerto eres de Peru tambnien?, si es asi quisiera contacta contigo, mi e amil es:marcosdiazb@hiotmail .com. quisiera conocerte sabes no tengo ningun amigo que fume, siempre lo hago solo, pero ahora me gustaia conocer gente que comparta mis ideales para pasa momedntos inolvidable, chaoi mey cuidate mucho
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola mi buen Marcos:

No soy de Perú, soy de México, si no con mucho gusto podíamos darle juntos. Y es que sí nunca es lo mismo darle con un buen amigo, te ríes, platicas, tienen ideas, es diferente, apenas se fue un mes de vacaciones y pues yo le daba solo, y sí es chido, pero NUNCA lo mismo.

Mi mail es mailto:meyart@hotmail.com, por si te puedo ayudar en algo de todos modos.

Saludos y buenos viajes.
Mey.
 

daniel ramirez

Semilla
9 Noviembre 2005
8
0
0
39
musica,,,,,,,,,,, y un buen super porro.....lo maximo...

hola mey, segui tu consejo y me gusto..... quize penetrar mas en esta clase de experiencias musicales y llegue a escuchar la musica barroca y te la recomiendo....
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola Daniel:

Que bueno que te gustó mi recomendación. De barroca, oiste algún autor en especial, por ejemplo Bach?, o qué escuchaste?.

Otra recomendación que puedes encontrar en internet o en alguna tienda grande de discos, es algún danzón de Arturo Márquez, el más conocido es el no. 2 y es algo de música que se está haciendo en estos tiempos y tiene gran calidad.

Espero que te guste.

Saludos y buenos viajes.
Mey.

+e
 
-