Recomendaciones iluminacion LED (Agosto 2020)

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Los regulables led the jackson 150w salen por 200 total 400 pavitos

Y otra cosa he estado mirando el suñerflux 300 que me recomendaste en aliexpress y nada no hay mas barato 😅

pd; pasame el link de tus seguis anda jeje gracias
no hace falta q sea regulable, puedes coger 2 Jackson x 300 pavis, y el potenciómetro ponérselo tu x 1e jaja justo anteayer instalé mi jackson y veo q el driver trae para dimmer pero solo falta pillar uno y ponérselo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Solo te tendrias que pillar un jungle con potenciometro y con 300 w de qb algo corto la verdad pal espacio que quieres cubrir
Si eres tan amable y como se regula entonces el otro panel 😅

Entiendo que parezca poco pero cuando cultivas con 5 horas de sol excasas en floracion ya me diras
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Si no fallo en la lectura de la imagen del Par necesitarías 2 luces de esas para 1 m cuadrado, de lo contrario solo iluminarias de forma óptima el centro del espacio que dispones, por lo que a mi parecer desaprovecharias espacio.
Esto dicen en las especificaciones compa en el peor de los casos son 360 watios y la cobertura que recomienda sera para los 900w que dice dar
Especificaciones:
Dimensiones: 41x31x6cm
Peso del artículo: 4.8kg
Reemplaza a un HPS/MH de 1000 vatios
Promedio Consumo de energía: 360±3% vatios
Cantidades de LEDs: 180pcs 5Watt Bridgelux/Epileds
Lente del LED: 90°/120°Mezclado
Voltaje de entrada: AC100-240V
Frecuencia: 50-60Hz
Cobertura del núcleo a 60 cm de altura 120x100 cm
Cobertura máxima a 60 cm de altura 152x121 cm
 
D

Deleted member 200397

Invitado
no hace falta q sea regulable, puedes coger 2 Jackson x 300 pavis, y el potenciómetro ponérselo tu x 1e jaja justo anteayer instalé mi jackson y veo q el driver trae para dimmer pero solo falta pillar uno y ponérselo ;)
Como se pone hay que soldar o algo la verdad no entiendo que te cobran 50 pavos mas por esto
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Como se pone hay que soldar o algo la verdad no entiendo que te cobran 50 pavos mas por esto
el driver es marca inventronics y viene a la vista arriba de la placa, le sobra un cable que pone DIM+ DIM- jejeje

IMG_20200816_231608.jpg

le pones uno de estos de AliExpress y pista.

IMG_20200816_231923.jpg

aunque yo no me preocuparía x regularlos, haces el crecimiento con 150w y cuando pasan a florar le metes otros 150w del segundo panel, así los voy a usar yo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
el driver es marca inventronics y viene a la vista arriba de la placa, le sobra un cable que pone DIM+ DIM- jejeje

Ver el adjunto 796277

le pones uno de estos de AliExpress y pista.

Ver el adjunto 796278

aunque yo no me preocuparía x regularlos, haces el crecimiento con 150w y cuando pasan a florar le metes otros 150w del segundo panel, así los voy a usar yo.
Lo suyo es ponerle un dimmer aunque los precios son de unos 15 euros pero bueno siguen sin ser 50 que valen los regulables

saludos makina :)
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Lo suyo es ponerle un dimmer aunque los precios son de unos 15 euros pero bueno siguen sin ser 50 que valen los regulables

saludos makina :)
Lo bueno es q puedes gastar eso de menos, y cuando puedas le áñades el dimmer, total crecer con 150w tampoco es q sea muy exagerado, y florar con 300w. Suerte con lo q decidas.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

Mrubio0707

Semilla
12 Agosto 2020
16
13
3
32
buenas, una duda q tengo me quiero montar uno con disipador de metal dos ventiladores y 4 led de 50w el driver lo tendría q regular y como se regularía en el caso ?? Un saludo buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Lo bueno es q puedes gastar eso de menos, y cuando puedas le áñades el dimmer, total crecer con 150w tampoco es q sea muy exagerado, y florar con 300w. Suerte con lo q decidas.
La verdad que si y estoy considerando esta opcion junto con los samsung 240w son algo mas de precio pero bueno los dos me gustan
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Todos esos cobs creo son una pasta gansa jeje y sin contar con todo el montaje claro
yo tengo 6 citizen en modulos de 50w. me salieron a menos de euro el W en photoshystem y no lo recomiendo, son pepinazos si, pero tener todos los modulos separados es un engorro,repartes mejor la luz si...pero tienes que colgar cada led en barras distintas..a la hora de moverlos se entrelazan segun donde los pongas enfin es un culo, lo mejor las samsung Qb yo tengo 2 lec lumatek +citizen y voy a cambiar 1 Lec probablemente por una de estas de samsung (por tiempo de vida al final gastas la mitad en luminaria con el led)
 
D

Deleted member 200397

Invitado
yo tengo 6 citizen en modulos de 50w. me salieron a menos de euro el W en photoshystem y no lo recomiendo, son pepinazos si, pero tener todos los modulos separados es un engorro,repartes mejor la luz si...pero tienes que colgar cada led en barras distintas..a la hora de moverlos se entrelazan segun donde los pongas enfin es un culo, lo mejor las samsung Qb yo tengo 2 lec lumatek +citizen y voy a cambiar 1 Lec probablemente por una de estas de samsung (por tiempo de vida al final gastas la mitad en luminaria con el led)
La verdad que la combinacion led y lec para el invierno es lo suyo porque yo es una de las pegas que veo al led de cultivar en invierno

saludos
 
  • 👍
Reacciones: LecMaster

Mrubio0707

Semilla
12 Agosto 2020
16
13
3
32
Hola a todos, amigos tengo dudas sobre los productos que aparecen en internet, ¿Que opinan ustedes de este tipo de producto?
eso es caca de la vaca jejejje seguro q hace algo pero poca cosa, hay q coger chips de led buenos esos son mezcla de colores casi sin ningún espectro de luz
 

Frank23

Semilla
10 Noviembre 2020
4
4
3
27
Muy buenas señores, me gustaría saber que tipo de led aplicar para una tienda de 1 metro cuadrado y dos de alto. Actualmente, en mi primer cultivo estoy usando un ballastro de 600w y una lampara de 400w pero necesito cambiar esto cuanto antes por temas de altas temperatura y ruidos, entonces para no invertir más en temperatura me planteo pegar el salto a los led. He estado mirando diferentes tipos de (todos de ellos que incorporen los tipos de led samsung lm301h) la primera opcion sería una Mars hydro TSW 2000 para la tienda, la segunda una Spider farmer SF2000 y por ultimo me planteo las grow the jungle. Que me recomendaríais? Muchas gracias.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo he pillado dos qb de aliexpress 480w en total por 300€ y van de lujo, led samsung y con su regulador, ahora mismo las llevo al 75% y no creo que pase dle 85% o 90 al final del cultivo.
hoy mismo me an llegado a mi tambien las qb..yo de 240w dos placas de 120 ..y lo k tu dices. brillan una barbarida..no kreo k las pase del 85 o 90x 100.....en aliexpres tambien..un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Kratos87 y Winosergio

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Persona, cuanto pondrías de esas para un cultivo de un metro cuadrado y 4 plantas? Muchas gracias
Yo tengo eso para un metro, pero 4 plantas no meto, pongo 16 en macetas de 7l, si van a abarcar todo el espacio con esos w creo que hasta pa 1'20 puedes
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Esperando las mías estoy, que vienen desde España. Para mi metro cuadradado he comprado una de 240w y otra de 120w, veremos a ver!
Yo le acabo de preguntar al vendedor cuantos chips lleva de Samsung y cuántos son de otros y esos otros cuáles son a ver qué me dice...es un precio tan bajo que probablemente te meten dos chips Samsung y todo el resto malo (no lo sé e) miraoos los led diábolo ,llevan los chips Samsung son ahora de lo mejor en u.s.a y mirad los precios,comparad.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Yo le acabo de preguntar al vendedor cuantos chips lleva de Samsung y cuántos son de otros y esos otros cuáles son a ver qué me dice...es un precio tan bajo que probablemente te meten dos chips Samsung y todo el resto malo (no lo sé e) miraoos los led diábolo ,llevan los chips Samsung son ahora de lo mejor en u.s.a y mirad los precios,comparad.
No creo que sea producto falso, es producto importado. Los que se venden aquí suelen ser estos mismos importados por el vebdedor y te infla los precios, tal como vemos.
 

Taisonkyra

Semilla
30 Agosto 2020
11
11
3
37
Yo también e comprado en aliexpres un qb de 240 en el mismo enlace que el compañero, y la verdad que da la misma sensación que un sodio de 600 .
desde España en 3 días me llego.
haber los resultados que tal
¿Alguien a medido el consumo real??
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio
D

Deleted member 229651

Invitado
Estás en lo cierto esta es la respuesta del vendedor.casi todo son samsung,buena compra
creo entender k si pillas solo un tablero de 120w son sansung de los lm301b y los dos tableros con un solo driver de 240w son los lm302h? tengo los mismos tambien ...aun no e empezao el cultivo pero se ven de puta madre precio calidad.. la unika pega k le veo k al 100x100 le pones la mano y pudes aguantar pero esta bastante caliente k molesta.. al 80x100 puedes dejar la mano trankilamente k asta es agradable..me an aconsejao en un foro guiri que les ponga refrigeracion activa..osea un ventilador de pc....GRACIAS
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
creo entender k si pillas solo un tablero de 120w son sansung de los lm301b y los dos tableros con un solo driver de 240w son los lm302h? tengo los mismos tambien ...aun no e empezao el cultivo pero se ven de puta madre precio calidad.. la unika pega k le veo k al 100x100 le pones la mano y pudes aguantar pero esta bastante caliente k molesta.. al 80x100 puedes dejar la mano trankilamente k asta es agradable..me an aconsejao en un foro guiri que les ponga refrigeracion activa..osea un ventilador de pc....GRACIAS
Los qb mejor no ponerlod al 100%, si no no son tan eficientes y reduces su vida útil.

Yo los tengo al 80% en flora y como mucho los subire al 90, que igual ni me hace falta, ya es probar si hay diferencias notables, que no creo. Hablando sobre 480w...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
-