Recomendaciones para eliminar araña roja?

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Estoy totalmente de acuerdo en todo,además si tienes todo eso en tu jardín ayuda a que pasen más desapercibidas,tienes muchas opciones.lavanda ,menta ,tomillo ,rosales...casi todas las aromáticas y una que no has mencionado que también va muy bien el crisaltelmo.De está se extrae la piretrina de origen natural que lleva el spruzit
Lo q más tengo d aromáticas son lavadas, salvias, romeros y menta en la sombra. Mi problema es q mi terreza es un horno orientado al sur y no cualquier planta lo aguanta...

El crisantemo resiste bien el calorazo y largas horas d sol directo?

Las adelfas tb están bien para tapar un poco y aguantan el infierno.

Despues el galan d noche tb esta way pq por las noches cuando tiene flores huelen muchisimo y ayuda a camuflar un poco el olor...aunque al final lo q mas huele siempre es la ganja.

De vez en cuando veo alguna mariquita y avispa y casi siempre hay abejas rondando las lavandas, el rosal y demás...benditos polinizadores
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Dos apuntes cojes unas naranjas del Mercadona a 1e kg y luego comparar con otras ecológicas a unos 2,5 o 3 e kg
Cambia las del Mercadona grandes y bonitas las otras feas y bastante más pequeñas pero en el sabor no hay ni punto de comparación
que prefieres??
Eso sí si usas fitosanitarios recuerda seguir a rajatabla dosis y plazos de seguridad
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Lo q más tengo d aromáticas son lavadas, salvias, romeros y menta en la sombra. Mi problema es q mi terreza es un horno orientado al sur y no cualquier planta lo aguanta...

El crisantemo resiste bien el calorazo y largas horas d sol directo?

Las adelfas tb están bien para tapar un poco y aguantan el infierno.

Despues el galan d noche tb esta way pq por las noches cuando tiene flores huelen muchisimo y ayuda a camuflar un poco el olor...aunque al final lo q mas huele siempre es la ganja.

De vez en cuando veo alguna mariquita y avispa y casi siempre hay abejas rondando las lavandas, el rosal y demás...benditos polinizadores
Hombre resiste bien ya que es plata que está disponible todo el año eso sí no la pongas a pleno sol ,con el calor que hace que te la cargas mejor sol y sombra
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Dos apuntes cojes unas naranjas del Mercadona a 1e kg y luego comparar con otras ecológicas a unos 2,5 o 3 e kg
Cambia las del Mercadona grandes y bonitas las otras feas y bastante más pequeñas pero en el sabor no hay ni punto de comparación
que prefieres??
Eso sí si usas fitosanitarios recuerda seguir a rajatabla dosis y plazos de seguridad
Las feas siempre...la única fruta buena q como es la q me regalan d vez en cuando la gente q tiene su huertecillo. Para encontrar un melocotón del mercadona q sepa hay q probar medio supermercado...
Hombre resiste bien ya que es plata que está disponible todo el año eso sí no la pongas a pleno sol ,con el calor que hace que te la cargas mejor sol y sombra
Ya te digo, el problema es q soy del sur y la terraza está orientada al sur, suroeste por lo q practicamente no tengo sombra salvo en las paredes este y oeste según la hora del día.

Tengo toldo q sombrea d puta madre pero claro si lo tengo todo el día echado a las maris no le da el sol todo lo q me gustaría y se empiezan a espigar, un sin vivir los 40 grados...

De izq a dcha, Shiskaberry( germinada el 3 d Julio, 30 litros), Zamaldelica( germinada el 20 d Julio, 30L), y Bangi Haze ( germinada 10 d Julio, 20L)
 

Adjuntos

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Las feas siempre...la única fruta buena q como es la q me regalan d vez en cuando la gente q tiene su huertecillo. Para encontrar un melocotón del mercadona q sepa hay q probar medio supermercado...

Ya te digo, el problema es q soy del sur y la terraza está orientada al sur, suroeste por lo q practicamente no tengo sombra salvo en las paredes este y oeste según la hora del día.

Tengo toldo q sombrea d puta madre pero claro si lo tengo todo el día echado a las maris no le da el sol todo lo q me gustaría y se empiezan a espigar, un sin vivir los 40 grados...

De izq a dcha, Shiskaberry( germinada el 3 d Julio, 30 litros), Zamaldelica( germinada el 20 d Julio, 30L), y Bangi Haze ( germinada 10 d Julio, 20L)
Muy bonitas,prueba a usar trampas monocromáticas,bien hechas por ti o compradas
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Todo ayuda a prevenir aunque las cromáticas no son mis favoritas,
Otra mejor:botella de agua con aproximadamente 4 dedos de agua 10 cucharadas de azúcar la cuchara que sea de postre colorante alimentario tiene que tener un tono anaranjado y unos agujeros a unos 5 cm de el tapón que no se te olvide de cerralo y quitar etiquetas de la botella,a una altura de 1metro aprox y orientación sur a ser posible
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
Te vuelvo a repetir q es lo primero q dije...y tú mismo lo dices, fruta y verduras brillantes y d postal envenedadas con pesticidas q acaban hasta con los polinizadores, todo correcto...

A mi esto no parece bien, por eso para 2 o 3 putas plantas q pongo al año no las voy a envenenar también porqué lleve haciendose en la agricultura intensiva desde hace eones y no nos haya quedado más cohones q aceptarlo si queremos comer.

Nos envenenan en cada comida, pero eeeeh yo no me vacuno q me espia Bill Gate y son vacunas experimentales q modifican el ADN.
Yo opino que los químicos es la ultima opción pero si ya le has tirado de todo y no te a echo efecto como parece que le pasa al creador del post,si a la planta le queda más de un mes lo normal por estas fechas por qué le metas una dosis con 0'75 ml abacmentina litro agua pulverizado siempre a las horas que menos intensidad de sol tengas por no hacerles quemaduras solares y a los 10 12 días le repitas y si ves que ya la primera a reventado la plaga que será lo más normal la segunda se la das más suave incluso 0'50 ml litro y después la dejes entre 20 o 25 días,no va a pasar nada,es peor joder todo el año más que nada por lo que tenemos dicho que está todo contaminado ya de serie,saludos.
 

Albimil

Semilla
2 Julio 2021
22
18
3
33
matillaplant.com
Estoy totalmente en contra del uso d insecticidas quimicos( q son los q realmente funcionan contra la araña roja...)y muchisimo menos en floración q acabarán en tus pulmones. Sinceranente prefiero tirarla, aunque entiendo q si es la única planta, la decisión se complica.

Yo no uso nada, ni neem, ni jabon potasico, ni bacillus si quiera, sólo diatomeas en el sustrato. El truco es tener un jardin variado, policultivo( lavandas, salvia, galan d noche, romero, rosal, petunias, limomero, etc) no solo marihuana, asi la lucha biologica hace su trabajo y las plagas raramente llegan a ser un problema.
Alguna mosca blanca, algun minador y 3 o 4 orugas(en la indica sobretodo) por planta es lo q suelo tener todos los años. A cambio obtengo una yerba con un sabor sin adulterar, una combustión mucho mejor y menos dañina para los pulmones

Sin insectos no existiria la vida. Es absurdo pretender q una planta en exterior no tenga ni una picadura por algún bichito d dios.

La mejor manera d combatir la araña roja es ambientes menos calurosos y sustratos no secos q es lo q le gusta a la araña. Por supuesto ventilación. La tierra d diatomeas tb es un buen preventivo y además fertiliza.

Una vez instaurada la plaga en floración por supuesto la puedes eliminar a base d potingues, pero esa planta jamás dará lo mejor d si ni en producción ni muchisimo menos en cualidades organolépticas.

El mejor insecticida es la prevención mediante métodos d cultivo natural y buenas genéticas acorde a tus condiciones d cultivo.


La tierra de diatomeas tambien puedes espolvorearla por las hojas y la verdad es mas efectivo que en la tierra respecto a la araña
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El cannabis es una planta con miles d años y en su estado salvaje ha evolucionado para hacer frente a insectos e inclemencias meteorologicas. Nunca necesitó jabon potasico ni mucho menos mierdas quimicas durante mas de tres mil años de evolución. No va a ser el ser humano más listo con sus potingues.
1630613461649.gif1630613485086.gif

Ni tus pies tampoco necesitan zapatillas. Es que me descojono tú.

Y por supuesto q la liposolubilidad d los cannabionoides si tiene q ver con el deposito d dichos tóxicos en nuestro higado y grasa principalmente.

No se, me parece del siglo 20 defender el uso de insecticidas quimicos en plantas para el consumo, y mucho menos fumadas.
Este girito le revela a cualquiera que tenga ojos que te has querido tirar el rollo de liposolubista y al mínimo cuestionamiento de tu elocuencia te has hecho el orejas. O igual son cosas mías.
Te ha gustao eehhh jajahaga
Hasta tú te descojonas. Podría decirte mucho más pero es que se me revuelven las tripas.
dicho esto, si nunca has tenido araña roja, no se que vas dando lecciones de como combatirlas... es algo que tu nunca has hecho.
💀🔫
incluidos los q hacen gala d una falsa humildad
PFFFSSSS XDDDDD

Espero que ya que estáis tan exquisitos con los insecticidas y fitosanitarios no comáis nada de esto, donde yo vivo se cultiva tomates melones sandías ajos patata cebolla berenjenas también hay mucha vid y olivas y ahora algunos pistachos y todo lo que se pone en el campo va a base de sistémicos tanto insecticidas como fungicidas por el riego como npk químicos,un saludo.
El menda dijo "compramos en el supermercado" o algo así, vamos... que come mierda como todos y mucho lirili pero poco lerele. Cuánta razón tienes y qué bien sabes que a día de hoy sólo nos podríamos librar de la mierda con el autoabastecimiento, que es un sueño. [vale, que en el siguiente comentario lo asume]
También la tendencia es hacia lo bio y sostenible,
timbien li tindincia is hacia li bio y sistinible. Madre mía qué formas.🤮
.
tus comentarios para nada homofobos y sí muy elecuentes
Madre mía, es que todo lo anterior me traía aquí. Olía la tostada en el quinto desde el bajo. Está bien promover un modo de vida sostenible y el rechazo a los químicos, yo siempre intento no dar asco con cada comentario que publico y no siempre lo consigo. Mucho ánimo con tu tarea. También me esfuerzo en evitar ser siempre un mediocre que repite como un papagayo lo que otros han dicho.
Que despidas tu porquería de intervenciones de niñito superior con este comentario es una auténtica guinda sobre el pastel :D
Ya te digo si es patético que hasta vergüenza me dio citarlo.
Nos envenenan en cada comida, pero eeeeh yo no me vacuno q me espia Bill Gate y son vacunas experimentales q modifican el ADN.
Bua, bua, buaaa. XDDD

Que está aquí lloriqueando por los alveolos de los demás y luego va allí a poner el brazo a que le metan lo que sea y no pregunta. XD Después de lo de la mediocridad me hubiera gustado introducir algo sobre pertenecer a un rebaño, pero no contaba con que ya estaba escrito después.

La tierra de diatomeas tambien puedes espolvorearla por las hojas y la verdad es mas efectivo que en la tierra respecto a la araña
El problema que le encuentro yo personalmente a la aplicación foliar es que solo se va la tierra de diatomeas de las hojas con otra aplicación foliar. Me disgusta pensar que eso pueda mermar la capacidad fotosintética de la planta, obstruir sus estomas o qué sé yo.
Pero si, todo lo que sea natural es la clave y tenemos que ir desprendiéndonos de lo químico como se está haciendo, poco a poco. Así se invertirá en más investigación y promoción de productos orgánicos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo que me he perdido en este hilo... He de decir que coincido en un 90% por todo lo dicho por sativín, pero las formas le ha hecho perder puntos, estoy también en contra de usar químicos y menos en floración porque aunque, sea de contacto y sea residual de baja persistencia algo si que queda y tú un tomate puedes lavarlo pero la marihuana no, el problema es que la marihuana la quemamos y ahí se produce otra reacción todavía más tóxica que va directamente a los pulmones.
Si ya hablamos de los sistemicos apaga y vámonos, esos si que dejan residuos🤢, como comenta sativín lo mejor es la prevención pero si estás en crecimiento y la plaga es gorda quimicazo de contacto y a tomar por culo, las hojas no te las vas a fumar y con la luz y los ventiladores se va degradando aunque algo siempre queda tenerlo claro. Un saludo y cada uno que plante lo que quiera, incluso autos🤣🤣
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Todas esas mierdas químicas asquerosas que te han dicho no sirven de nada contra la araña roja, yo estoy aburrido de tenerla en interior en verano, y lo único que es capaz de desintegrarla es la lucha biológica, comprar ácaros depredadores que se den un buen festín con esos hijos putas bichos. Phytoseiulus persimilis si vives en una zona húmeda y no muy calurosa, y el californicus si hace calor y es más seco. O ambas si quiere darles para el pelo bien. En dos semanas no tienes ni araña roja ni el ácaro porque recurren al canibalismo cuando ya no hay araña roja. A mis plantas solo las jodo yo.
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Lo que me he perdido en este hilo... He de decir que coincido en un 90% por todo lo dicho por sativín, pero las formas le ha hecho perder puntos, estoy también en contra de usar químicos y menos en floración porque aunque, sea de contacto y sea residual de baja persistencia algo si que queda y tú un tomate puedes lavarlo pero la marihuana no, el problema es que la marihuana la quemamos y ahí se produce otra reacción todavía más tóxica que va directamente a los pulmones.
Si ya hablamos de los sistemicos apaga y vámonos, esos si que dejan residuos🤢, como comenta sativín lo mejor es la prevención pero si estás en crecimiento y la plaga es gorda quimicazo de contacto y a tomar por culo, las hojas no te las vas a fumar y con la luz y los ventiladores se va degradando aunque algo siempre queda tenerlo claro. Un saludo y cada uno que plante lo que quiera, incluso autos🤣🤣
yo veo que le dan tanto color que despues se fuman la yerba con tabaco y andan por la vida de full organico XD si supieran que el tabaco que fuman viene con mas quimicos que el mismo insecticida sistemico que no quisieron hechar en vegeta por tikis mikis XD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
yo veo que le dan tanto color que despues se fuman la yerba con tabaco y andan por la vida de full organico XD si supieran que el tabaco que fuman viene con mas quimicos que el mismo insecticida sistemico que no quisieron hechar en vegeta por tikis mikis XD
Yo no le echo tabaco pero vamos que tienes toda la razón, es como el que le echa sacarina pensando que no es perjudicial o compra productos sin azúcar pero dulces, si supieran los productos químicos que usan para darle ese dulzor se beberían las coca~colas de dos litros de toda la vida antes que pillar una ligth o zero, tampoco bebo esa mierda si no es para mezclarla con ron 🤣
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
O ya puestos, fumar en sí mismo, es que fumar no es malo para la salud? 🤣 🤣 Te imaginas dártelas de superior ante los que fuman porque vaporizas? Yo vaporizo la hierba y por eso soy mejor persona que el mamón este de las sativas.

Fumar? eSo mE PaReCe uN pOc0 DeL SiGLo vEinTe n0?
eso mismo ese mismo tipo de gentuza hace que el foro aveces no den ni ganas de responder hilos porque salen estos maestros iluminados que llevan 20 años cultivando y criando geneticas jajajajajajajajajajaj.

Lo cierto es que a todos nos han funcionado distintas cosas para la araña (bueno a todos no uno cultiva hace 20 añlo , yo con mi mix que puse XD ya no han vuelto pero si vuelven estoy jodido porque ya estoy en flora y ya no suelo meter nada foliar XD. como digo yo ahora que aguanten hasta el corte ajajaja.
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Yo también, voy a dar la última fumigada preventiva de bacilus ahora que van por la segunda semana y ya cruzo los dedos. Pero en caso de urgencia no le haría ningun asco a los depredadores estos que menciona el compañero. Lo único que me da reparo es el precio y estar seguro de que estás comprando la variedad correcta de depredador.
yo use el mix que te dije y ahora sigo usando solo el preventivo de los gbteam(es que la nueva imagen es muy moda trap y la verdad siento que la cagaron con la nueva imagen) XD que es en base ortiga para las arañas, a las hojas les queda diatomea ajajajajajajajajajja
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
yo use el mix que te dije y ahora sigo usando solo el preventivo de los gbteam(es que la nueva imagen es muy moda trap y la verdad siento que la cagaron con la nueva imagen) XD que es en base ortiga para las arañas, a las hojas les queda diatomea ajajajajajajajajajja
Perdona tío, pero no te he entendido y me gustaría entender lo de la ortiga y lo de diatomeas.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Yo lo compro en control bio, 2000 ácaros listo para dar caza a las putas arañas, precio 20 y algo. La sangría pues nose que decirte mayoritariamente se quedarán en las hojas grandes, las de los cogollos pues algo habrá nose yo, yo le doy fuego y sabe cómo cuando no hay araña nose, no soy 100tifico.
 

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
Lo que me he perdido en este hilo... He de decir que coincido en un 90% por todo lo dicho por sativín, pero las formas le ha hecho perder puntos, estoy también en contra de usar químicos y menos en floración porque aunque, sea de contacto y sea residual de baja persistencia algo si que queda y tú un tomate puedes lavarlo pero la marihuana no, el problema es que la marihuana la quemamos y ahí se produce otra reacción todavía más tóxica que va directamente a los pulmones.
Si ya hablamos de los sistemicos apaga y vámonos, esos si que dejan residuos🤢, como comenta sativín lo mejor es la prevención pero si estás en crecimiento y la plaga es gorda quimicazo de contacto y a tomar por culo, las hojas no te las vas a fumar y con la luz y los ventiladores se va degradando aunque algo siempre queda tenerlo claro. Un saludo y cada uno que plante lo que quiera, incluso autos🤣🤣
No sé cómo laves tú los tomates pero la forma de echar los insecticidas en los tomates que compras va por el riego,se echa el saco en la abonadora ,la mata se lo bebé y de las raíces pasa a toda la planta y la planta en general se vuelve venenosa por qué el veneno va en la savia y ya solo quedaría esperar al plazo de seguridad que es lo que la mata tarda con su presión en eliminar el veneno y volver a quedarse limpia de sustancias nocivas cosa que a veces pasa a veces no, por qué si estás entre corta y corta y tienes plaga pues estas cogiendo los tomates y el día de antes estas regando.y ya en un tomate que no está conectado en la mata con savia se le queda el veneno dentro y se pa dios lo que eso tarde en degradarse.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No sé cómo laves tú los tomates pero la forma de echar los insecticidas en los tomates que compras va por el riego,se echa el saco en la abonadora ,la mata se lo bebé y de las raíces pasa a toda la planta y la planta en general se vuelve venenosa por qué el veneno va en la savia y ya solo quedaría esperar al plazo de seguridad que es lo que la mata tarda con su presión en eliminar el veneno y volver a quedarse limpia de sustancias nocivas cosa que a veces pasa a veces no, por qué si estás entre corta y corta y tienes plaga pues estas cogiendo los tomates y el día de antes estas regando.y ya en un tomate que no está conectado en la mata con savia se le queda el veneno dentro y se pa dios lo que eso tarde en degradarse.
No sé cómo lees los mensajes pero si lees hablo de fitosanitarios de contacto y de los sistemicos y expongo un ejemplo del funcionamiento de uno y del otro, en mi caso que planto tomates no utilizo sistemicos, les echo azufre y eso se va con un simple lavado y a eso me refería con lo que comentaba de uno sistemico a uno por contacto.
Aparte que no recomiendo usar ninguno en floración porque la marihuana no te la comes, te la fumas y al quemarla se produce una reacción todavía más tóxica.
 

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
No sé cómo lees los mensajes pero si lees hablo de fitosanitarios de contacto y de los sistemicos y expongo un ejemplo del funcionamiento de uno y del otro, en mi caso que planto tomates no utilizo sistemicos, les echo azufre y eso se va con un simple lavado y a eso me refería con lo que comentaba de uno sistemico a uno por contacto.
Aparte que no recomiendo usar ninguno en floración porque la marihuana no te la comes, te la fumas y al quemarla se produce una reacción todavía más tóxica.
Yo no sé si tú plantes tomates por qué por más que leo no veo donde lo pones,aquí se está hablando de lo que se compra en supermercados pero vamos que o eres auto suficiente en todo, cosa que no creo, o seguro que alguna vez as comido peras plátanos o alguna fruta criada en intensivo que viene a ser lo mismo,aceites,vino😄😄que todo lo que se compra está igual carnes conservas jaja que aquí vamos muy de sanos por qué se utilizan Fito sanitarios y luego había que vernos lo que nos tragamos un día de fiesta(no lo digo por ti)empezando por un buen garrafón y terminando por los adornos que cada uno le guste echarse y luego vamos de liposolubres que no se ni escribirlo.o como el otro de los ataques con depredadores que si tienes un armario con 4 puntas vale pero si tienes un bicho en exterior con más de 3 metros de alta por tanto de ancha coges y le echas los 4 bichos en lo alto,que aquí todos controlamos mucho pero luego pocas plantas en orden se ven por aquí.
 

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
las fotos son de 2018, el agua es del grifo,no está reposada, esta regada todos los días de verano hasta qué sale el agua por abajo no está medida ni pH ni la ec, todos los riegos con abono de bio flores y bio boost con 4ml litro. de la tierra es de debajo de un carrasco mezclada con gallinaza y oveja y estaba en el suelo del patio en 200 litros con dos trasplantes anteriores,mucha agua mucho sol y mucha comida es lo que quieren las plantas en general,eso si hay que acostumbrarás casi desde que nacen si nos luego ya es tarde.
 

Adjuntos

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Yo no sé si tú plantes tomates por qué por más que leo no veo donde lo pones,aquí se está hablando de lo que se compra en supermercados pero vamos que o eres auto suficiente en todo, cosa que no creo, o seguro que alguna vez as comido peras plátanos o alguna fruta criada en intensivo que viene a ser lo mismo,aceites,vino😄😄que todo lo que se compra está igual carnes conservas jaja que aquí vamos muy de sanos por qué se utilizan Fito sanitarios y luego había que vernos lo que nos tragamos un día de fiesta(no lo digo por ti)empezando por un buen garrafón y terminando por los adornos que cada uno le guste echarse y luego vamos de liposolubres que no se ni escribirlo.o como el otro de los ataques con depredadores que si tienes un armario con 4 puntas vale pero si tienes un bicho en exterior con más de 3 metros de alta por tanto de ancha coges y le echas los 4 bichos en lo alto,que aquí todos controlamos mucho pero luego pocas plantas en orden se ven por aquí.
Tranquilo mcgyber canabico , la planta esa pues si muy bien, pero en exterior de esas hay muchas , en mi perfil tienes una og kush de 1500 gr en un invernadero de 3.5 de ancho por 3 de alto y pegaba de alta y de ancha. Que aunque parezca mentira hay gente que algo sabe hacer.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo no sé si tú plantes tomates por qué por más que leo no veo donde lo pones,aquí se está hablando de lo que se compra en supermercados pero vamos que o eres auto suficiente en todo, cosa que no creo, o seguro que alguna vez as comido peras plátanos o alguna fruta criada en intensivo que viene a ser lo mismo,aceites,vino😄😄que todo lo que se compra está igual carnes conservas jaja que aquí vamos muy de sanos por qué se utilizan Fito sanitarios y luego había que vernos lo que nos tragamos un día de fiesta(no lo digo por ti)empezando por un buen garrafón y terminando por los adornos que cada uno le guste echarse y luego vamos de liposolubres que no se ni escribirlo.o como el otro de los ataques con depredadores que si tienes un armario con 4 puntas vale pero si tienes un bicho en exterior con más de 3 metros de alta por tanto de ancha coges y le echas los 4 bichos en lo alto,que aquí todos controlamos mucho pero luego pocas plantas en orden se ven por aquí.
Si eso lo sé que está todo tocado de fitosanitarios y por eso mismo hay una normativa europea que los tiene limitados, si ese lote de productos se pasa del límite establecido no consigue el sello europeo y se lo tiene que comer con patatas todos los camiones porque ese producto ya no puede venderlo ni en España ni en ningún lugar de Europa, el límite está en lo que el cuerpo puede digerir/eliminar sin que esté llegue a ser "tóxico" para el consumo humano y esas normativas cada vez están siendo más estrictas de ahí que se estén prohibiendo tantos productos no solo porque dañen a las abejas y demás fauna autóctona.
¿Que nos estamos comiendo venenos? Sí, ¿el suficiente como para dañarnos? Seguramente también pero nunca nos lo dirán, a lo que me refiero es que no es lo mismo comido que fumado por posibles reacciones muy tóxicas (dependerá del producto), como dije unos mensajes más atrás lo mejor es la prevención pero si en crecimiento tengo una plaga que no me la puedo quitar con biológico les meteré químicos.
Cada vez se está extendiendo más la agricultura ecológica y sostenible y también lo verás etiquetado con su correspondiente sello y aunque os pueda parecer muy difícil usando plantas que atraen depredadores y con productos biológicos puedes mantener a ralla las plagas.
Yo mismo uso preventivos de tés de compost y no he vuelto a tener ni oídio ni botritis, y más biológico que eso no hay nada 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
las fotos son de 2018, el agua es del grifo,no está reposada, esta regada todos los días de verano hasta qué sale el agua por abajo no está medida ni pH ni la ec, todos los riegos con abono de bio flores y bio boost con 4ml litro. de la tierra es de debajo de un carrasco mezclada con gallinaza y oveja y estaba en el suelo del patio en 200 litros con dos trasplantes anteriores,mucha agua mucho sol y mucha comida es lo que quieren las plantas en general,eso si hay que acostumbrarás casi desde que nacen si nos luego ya es tarde.
No pondré fotos de mis plantas que la última vez me acusaron de narcotrafico, en un foro de marihuana 🤦🏻‍♂️
 

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
Tranquilo mcgyber canabico , la planta esa pues si muy bien, pero en exterior de esas hay muchas , en mi perfil tienes una og kush de 1500 gr en un invernadero de 3.5 de ancho por 3 de alto y pegaba de alta y de ancha. Que aunque parezca mentira hay gente que algo sabe hacer.
Obviamente claro que hay gente que sabe y me alegro me gusta ver las grandes como la del anuncio.
Si sobre todo MC giver canabico no ves que hago tanto de medir ni de na.agua del grifo a casi 8 qué sale aquí ,sol,basura,tierra del campo,y dos garrafas de canna un deposito de 20 litros de agua y 80ml de lo que toque ese día por la mañana antes de trabajar y por la tarde de que llegaba.esos son los trucos de MC giver,obvio que si le veo una plaga y me queda 45 días aún no me voy a andar por las ramas en eso y le voy a meter el espolvoreado ya si me queda menos pues ya que aguanten.
 
-