recomendaciones para la conservacion de semillas

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
que pasa locos. me podeis indicar que seria lo mejor para conservar las semillas, para que me duren años? :oops:
muchas gracias y teneis mi AMOR :lol:
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
Lo primero, las semillas van perdiendo probabilidades de germinar segun vayan pasando los años.....y no se, puede que tambien pierdan calidad...
Lo segundo , pos na que puedes conservarlas en las tipicas bolsitas de plastico en las que te vienen las semillas de las grow....esas qeu tienen un cierre de plastico por arriba, un zip o como se llame.... las puedes comprar en cualquier supermercado, eso creo (tipo las que se usan para congelar alimentos pero en formato pequeño) y sino supongo que en las grow las tienen, quiza en una papeleria tambien....vamos que si te pones a pensar en mucho sitios.....

saludos a la peñita que participa a diario en el foro
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
conservar

segun tengo entendido, lo mejor para conservar semillas es 0 de humedad y sin calor, osease dentro d la cajita del carrete d fotos en el frigo. :D

He leido (no se donde) q alguno ha conseguido germinar semillas congeladas. En principio no se puede, y si se puede se pueden guardar to lo q quieras, pero yo mejor las metia en el frigo dentro de algo hermetico, o sino en un armario o algun lau dond no de el sol del verano.

Pdta:

Soy novato oseaq no hagas caso si no quieres.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Maraino, yo he germinado 9 semillas con un año y medio conservadas en un botecito negro, hermético de los carretes de fotos dentro de la nevera, en la parte superior, metiendo dentro las semillas en una bolsita de plástico con cierre. No hace falta que metas bolsa de sílice yo pienso que esto perjudicaría a la semilla puesto que chuparía su humedad.

Dentro de 2 meses germinaré las 8 que me quedan teniendo ya 2 años.

En las primeras 9 semillas => 9 Plantas => 5 hembras + 4 machos.

No está nada mal en porcentajes tanto en germinación como en sexo, y siendo un pardillo como yo en cuidado de plantas, supongo que o ha sido suerte o es muy fácil.

Suerte.
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
bueno bueno menos modesita que seguro qeu controlas bastante de platnasssss...como haces tu para germinarlas goommer?
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Danieldethc dices
"bueno bueno menos modesita que seguro qeu controlas bastante de platnasssss"
- Pues no es modestia, mi interes por la horticultura se remonta a la lejana fecha del 03-03-2003, mi primera siembra. Y desde allí hasta ahora.

"como haces tu para germinarlas"
- Pues como era mi primera vez lo hice como he leido toda la vida, en "Tierra" sustrato en una maceta de 10x10x10, con 1cm +o- de gravilla y AllMix.

La próxima germinación provaré otras cosas.

Suerte.
 
-