recomendaciones

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
bueno como veran soy nuevo y quiciera qe me den unas recomendaciones para empezar
aclaro qe para mi primer cultivo no voy a gastar 1 centavo y voy a ser totalmente silvestre XD
siempre utilizando cosas ecologicas y naturales. nada de quimicos raros ya qe les tengo un poco de miedo

soy muy amateur XD en este momento tengo semillas qe saque de mis compras de faso xd
las estoy germinando con algodon, agua y al lado del monitor para qe tengan una fuente de calor
supongo qe en cualqier momento se asoman asi qe como me recomiendan empezar?
yo pensaba pasarlas a vasos con tierra comun agujeros abajo y esperar a qe crezcan un poco mas
teniendolas sin sol directo...y masomenos cuando esten mas creciditas pasarlas a unas macetas grandes
y dejarlas afuera regandolas con agua sin cloro con sol natural y algun abono natural
esta bien?
o sino recomiendenme xd
lei por ahi qe 1 parte de pis con 20 de agua cada 1 mes es muy bueno para la planta
y etcs de cosas como hacerle un "te de banana" y cosas asi

a otra cosa encontre aca en mi casa un fertilizante les paso la data seguro lo conocen
Fertifox
Activador de la forlacion
Fertilizante liquido con HORMONA

atras dice
por su alto contenido de fosforo y potasio conbinado con hormonas vegetales y otros nutrientes
aumenta cantidad y calidad de flores y frutos
mejora pigmentacion
provee una alimentacion completa para el ciclo floral
etc etc

me doy cuenta qe es para la floracion XD y falta todabia
pero como me recomiendan usarlo?
o es mejor no usarlo? xd
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
bienvenido loco!

Vamos por parte...

Las semillas de la piedra... no todas germinan... de hecho casi ninguna, pero han salido buenas cosas.. yo ahora tengo una que germino y esta creciendo bien. Tardan, eso si.

Tema abonos. Para crecimiento la planta necesita en su mayor parte Nitrogeno. Eso sin usar quimicos se lo das poniendole a la tierra humus de lombriz. Lo recomendable seria que hagas una mezcla de tierra, humus y perlitas. Dale duro con el humus asi no se te queda sin morfi.
Para floracion la planta necesita mas Fosforo y Potasio. Por eso se le pone Humus de Conejo y te de banana.. pero para eso te falta.

Sol... si germinan.. cuando tengan 2cm de raiz, las enterras a 1cm de la superficie de la tierra que preparaste y las pones al sol. Si conseguis vasos de carton (los tipicos de mc donald o esos vienen joya) mejor, porque cuando haces el transplante los cortas con tijera y sacas todo entero.

Tema agua.. ademas del cloro.. es importante el ph del agua de riego. Lo del cloro se soluciona facil, dejas el agua 24 horas minimo reposando y listo. Lo del ph.. hay que acondicionarla para llevarlo hasta el 5.8 - 6.2 antes de regar. Yo le tome la medida a mi agua y lo bajo con vinagre. 25 gotas de vinagre cada litro y medio de agua de riego y me la deja joya.

No se me ocurre nada mas.

Para la proxima.. para germinar no hay metodo mas facil que el plato volador. Plato, servilleta de papel, semillas, servilleta de papel, agua y plato invertido. Ovni tambien le dicen, busca en el foro que econtras.

Abrazo viejo y suete!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
mosomenos licho, en casi 5 años cultivando en interior nunca compre semillas, siempre del prensado (fresco), son una cagada cuando el faso esta re seco, pero si es fresco, salen de un dia para otro.( y que lindas cruzas que salen jeje)
todo el resto ya le dijistes.

Saludos 8)
 
-