recuperacion y actualizacion de las plantas.

agusenanas

Semilla
23 Octubre 2018
9
2
3
34
buenas buenas! mi nombre es agustin y soy de uruguay. Estoy teniendo problemas con 2 de mis plantas.
Es mi primer cultivo, tengo 6 plantas y 2 de ellas feminizadas ( kali dog y blue mystic) tienen las hojas del apice muy feitas.
Les hice 2 transplantes a medida que iban creciendo y respondian bien, como todo novato cometiendo errores de riego y de moverlas pero ellas respondieron bien. este ultimo tiempo, en su ultimo transplante a tarrinas de 100 litros empezaron con este problema. se comieron varios dias de lluvia y un temporal muy feo. tambien tuve algunas orugaas y algunas hojas comidas. el ascpecto general de la planta es bueno, pero su apice ( la punta, nace con hojas cada vez mas pequeñas y arrugadas) no las he regado ya que ha llovido mucho.El sustrato es tierra negra con humus de lombriz, turba y perlita, no mucha cantidad de fertilizante, por debajo de lo recomendado. adjunto fotos y espero que me puedan dar una manito, gracias y saludos desde uruguay broders.
 
Última edición:

agusenanas

Semilla
23 Octubre 2018
9
2
3
34
si, encuentro bastante similitud pablo, me parecio raro que solo salgan asi desde la punta, los brotes nuevos de abajo salen lindos!
en caso de ser exceso de agua, controlando mejor el riego ella se corrige no? nuestra primavera fue muy muy lluviosa, gracias por responder compañero
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Si esta en piso se riega sola con la lluvia la mayor parte de su vida, si esta en maceta conviene ver si la superficie del sustrato tiene apariencia seca entonces hundís el dedo índice un centímetro y si lo sacas seco regas
Como estas con los fertilizantes????
 

agusenanas

Semilla
23 Octubre 2018
9
2
3
34
tengo 5 en maceta y una en tierra. las cambie de lugar recien ya que solo tenian 3 horas de sol, ahora tienen casi todo el dia.
la tierra sigue humeda de las lluvias intensas que pasaron.
fertilizantes: no he fertilizado. prepare el sustrato con humuz de lombriz, tierra preparada de vivero, turba y perlita expandida.
no en mucha cantidad, un poco por debajo de lo recomendado. gracias por los consejos capo :D
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
tengo 5 en maceta y una en tierra. las cambie de lugar recien ya que solo tenian 3 horas de sol, ahora tienen casi todo el dia.
la tierra sigue humeda de las lluvias intensas que pasaron.
fertilizantes: no he fertilizado. prepare el sustrato con humuz de lombriz, tierra preparada de vivero, turba y perlita expandida.
no en mucha cantidad, un poco por debajo de lo recomendado. gracias por los consejos capo :D
Joya quería descartar que no sea exceso de fertilizante, saludos ojala te vaya excelente
 

agusenanas

Semilla
23 Octubre 2018
9
2
3
34
necesitaran un lavado de raices? pregunto esto ya que las hojas nuevas del centro, las que estan arrugadas y saliendo deformes, estan cada vez mas finitas y arrugadas, apenas crecen.
gracias y disculpen mi ansiedad.
 

ezekapo23

Semilla
25 Noviembre 2017
9
1
3
32
buenas buenas! mi nombre es agustin y soy de uruguay. Estoy teniendo problemas con 2 de mis plantas.
Es mi primer cultivo, tengo 6 plantas y 2 de ellas feminizadas ( kali dog y blue mystic) tienen las hojas del apice muy feitas.
Les hice 2 transplantes a medida que iban creciendo y respondian bien, como todo novato cometiendo errores de riego y de moverlas pero ellas respondieron bien. este ultimo tiempo, en su ultimo transplante a tarrinas de 100 litros empezaron con este problema. se comieron varios dias de lluvia y un temporal muy feo. tambien tuve algunas orugaas y algunas hojas comidas. el ascpecto general de la planta es bueno, pero su apice ( la punta, nace con hojas cada vez mas pequeñas y arrugadas) no las he regado ya que ha llovido mucho.El sustrato es tierra negra con humus de lombriz, turba y perlita, no mucha cantidad de fertilizante, por debajo de lo recomendado. adjunto fotos y espero que me puedan dar una manito, gracias y saludos desde uruguay broders.
Regala menos, cada tres dias mas o menos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Kny

Semilla
12 Marzo 2018
67
24
8
42
Tuve el mismo problema con una auto, pase por todo lo nombrado, que era exceso de agua, sobrefertilizacion, lavado de raices etc etc, por ahi lei que podia ser un hongo q se le metio, al final lo que me dio buenos resultados fue ocupar tricodermas, nunca mas tuve ese problema y las hojas volvieron a salir normales. haber si te sirve! suerte!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 

agusenanas

Semilla
23 Octubre 2018
9
2
3
34
las plantas se recuperaron despues de un lavado de raiz, saque las ramitas afectadas y han crecido muy muy bien. tambien las cambie de lugar para que tengan mas horas de sol
 
-