recurso para antecedentes

heko

Semilla
8 Noviembre 2006
48
0
0
A Coruña
bueno os relato, el 27 de enero iban dos amigos tranquilamente andando por la acera y pasandose el balon a la 3 de la mañana. no iban fumando ni nada. de repente un coche de la guardia civil que conducia por el carril contrario al lado de la acera dio un trompo tremendo cruzando los carriles y cambiando de sentido. se bajaron dos agentes y les registraron. a uno le pidieron la documentacion y este despues de que les preguntaran un par de veces si llevavan algo saco del bolsillo un cogollin pequeño de una ice cream que cultivé con mucho cariño, alegando que era una pequeña cantidad para consumo propio. pues bien esparamos la famosa carta y por fin hoy 21 de mayo le llego a su domicilio. para mi sorpresa no le han impuesto sanción economica sino que se han limitado a imponerle como sancion la incautacion de la sustancia. textualmente pone que la sanción a imponer, por esta vez, teniendo en cuenta que no constan antecedentes de infracciones administrativas en materia de drogas, sería la incautacion de la sustancia intervenida por esta parte y hasta aqui es toda una suerte la de mi amigo. pero reflexionando y pudiendo usar como baza en futuras sanciones, no sabemos si iniciar un recurso ya que hay bastantes incongruencias en el texto redactado. no se exactamente si al ganar un recurso los antecedentes se eliminan, supongo que si al no haber infracción. asi en futuras ocasiones la multa podria no ser muy elevada o menos que si reincides. el recurso seria para que no constasen antecedentes vamos. a lo mejor si recurro es peor pues dado que la sancion no es economica si me pongo con memeces igual se cabrean jaja. las posibles alegaciones para el recurso serian el registro improcedente (en la carta pone que los agentes procedieron a su identificacion interviniendole 1,39 g (con los gramos se pasaron que no era apenas nada)). tambien dice que el lugar de los hechos fue un poligono de cambre (otro ayuntamiento que esta bastante lejos de donde sucedio), y la guardia civil fue la de oleiros y no la de cambre como dice la carta. estaban borrachos o que para no saber a que ayuntamiento pertenecen!
en fin que no se si recurriendo podre hacer algo para eliminar los antecedentes o si pasar de todo y dar gracias de que no sea multa economica.
en el caso de pasar, simplemente con no responder nada ya asume la culpa y se le impone la sancion de la incautacion?
gracias y perdon por el royo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
o sea que en la carta de iniciación de expediente te dicen que no te van a imponer cantidad pecuniaria alguna, y q se limitan a la incautación de la sustancia prohibida.

SI es así, has tenido suerte, pero efectivamente la segunda vez tendrán en cuenta esta sanción y te subirán la cuantía, así que es viable recurrir por eso que comentas intentar evitar esos "antecedentes". Nada te impide intentarlo, te dejo un enlace con un recurso tipo, amoldalo a tu caso:

http://www.cannabiscultura.com/foro/ind ... opic=862.0

suerte!
 

heko

Semilla
8 Noviembre 2006
48
0
0
A Coruña
bueno ya he escrito el recurso. mi intencion era enviarla por correo que tiene que ser certificado?¿ entonces la meto en un sobre y la envio a la atencion de alguien o simplemente subdelegacion del gobierno. lo de la copia compulsada donde lo hago. en el caso de ser correo certificado puedo mandarla el martes que viene que es el ultimo dia que tengo antes de que se acabe el plazo de recurso.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
SI la vas a enviar por correos, recuerda que deben sellarte la copia, ya que es una carta certificada a un organismo oficial: Subdelegación del Gobierno.

Siempre es aconsejable enviarlo el ultimo dia, ya que si se cumple el plazo beneficia al administrado.

suerte!
 
-