Reducir fotoperiodo en final de floración

Mescalined

Semilla
11 Agosto 2010
18
0
0
Hola a todos!

Mi duda es la siguiente: estoy casi a punto de cosechar, los tricomas de mis plantitas estan
blancos/lechosos... ¿si le reduzco las horas de luz se acelera el proceso?...
por ejemplo... las pongo a 10 hs de luz... terminaran de madurar más rápido???
alguien experimento con esto?

gracias...
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Hola, yo no creo que acelere la maduracion, esto conlleva un tiempo y hay que respetarselo, de todas maneras si que es verdad que hay gente que en las ultimas semanas le suele quitar 15min por semana digamos que para simular el acortamiento del dia en otoño, quitarle 2 horas de golpe pienso que bien no les hara ninguno.

Un saludo y wenos humos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Si ya estas en la ultima etapa de la flora poco o nada le adelantaras!! pero por ejemplo yo la mayoria de veces he florecido a 10/14 en toda la flora y si se adelanta por lo menos unos 5 dias!!
suerte
 

Mescalined

Semilla
11 Agosto 2010
18
0
0
gracias por los consejos!!!

marihuanihuar, al hacer toda la flora en 10/14 notaste una reduccion del rendimiento???

saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
-que tal mescalined

Mira la cuestion es optimizar y llegar a un punto de equilibrio, pienso que en un cultivo de 12/12 supongamos en un indoor que no tenga aporte de co2 si este se termina a las 8 horas 4 horas tendra la planta luz pero no comera nada!!
lo que yo hago es tener las a 10/14 pero con su aporte de c02 para aprobechar asi mejor la luz

mira aca te pongo un segui del año anterior para que tengas una mejor idea! yo pienso que saque unos exelentes cogollos!!

post714259.html#p714259

suerte ahi
 
-