reflector-bombillas (novato insaid)

Grahan

Semilla
1 Noviembre 2016
25
9
3
50
hola amigos, estoy empezando a conseguir el material para mi 80x80, el caso es que he cogido un cooltube (125mm) con la idea de refligerar una bombilla de 400w para flora, ahora mientras germino y crecen, pienso conectar al mismo cooltube (sin enchufarle el extractor) una de 250w halogenuros,

se puede hacer esto, no? no pierde eficacia la de 250w por ir ahí metida en vez de en un reflector abierto??

supongo que no pero me gustaría confirmarlo
 

Grahan

Semilla
1 Noviembre 2016
25
9
3
50
este tiene un buen reflector detrás, de 50cm, es grande, lo cogí para poner la de 400w en flora sin que me achicharre el cultivo y por eso había pensado en meter ahí mismo la de 250w mientras están en crecimiento, así mataba 2 pájaros de 1 tiro y no compraba el otro reflector abierto
 

Grahan

Semilla
1 Noviembre 2016
25
9
3
50
No te explicas bien que es lo que quieres hacer.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
hola compañero colemman, intento detallarlo mejor,

decía que tengo un 80x80, en el que recomiendan 250w, por el calor, pero me he hecho con un reflector cooltube para meter 400w en flora, quería saber si puedo usar ese cooltube para crecimiento con una 250w, así me evitaba tener que comprar otro reflector de los normales (no cooltube) para esa bombilla de 250w de crecimento

pero me dice el compañero, que el cooltube se pierden lúmenes, que mejor uno abierto, no se que hacer
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
si, sin problemas, el casquillo es el mismo, lo unico que igual queda un poco largo el cooltube para la bombilla pero no pasa nada.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Grahan

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
si, sin problemas, el casquillo es el mismo, lo unico que igual queda un poco largo el cooltube para la bombilla pero no pasa nada.

Eso depende de la temperatura, yo prefiero cooltube ya que tengo 60 cm de altura en mi indoor y una bombilla de sodio 250w asi que para mi es imprescindible, prefiero esa miniperdida ya que tampoco es para tanto y se que sin el no cosecho na jaja.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Grahan

Grahan

Semilla
1 Noviembre 2016
25
9
3
50
ahmm entonces no merece la pena comprar otro reflector abierto para esa bombilla, no pierde lúmenes, como decían ahí arriba
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Pierde un 10 % de Lumenes aproximadamente el cultivo con el cooltube pero la ventaja es que puedes acercar el foco a las plantas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Grahan
-