Reflectores para PL

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Pues me he ideado y fabricado unos reflectores para las PL.

Es un tutorial principalmente fotografico (18 fotos), pero voy a dar alguna breve explicacion.
Cualquier pregunta intentare explicarla


Materiales:

- 1 Lampara PL 865 de 55w (11€)
- 2 escuadras (¿1€?)
- 8 tornillos (¿...€?)
- 24 tornillos (¿...€?)
- 4 arandelas (¿...€?)
- Casquillo 2G11 (en su defecto las clemas valen igual) (1,8€)
- Dos patillas para PL (foto 15) (¿1€?)
- 2 bridas (¿...€?)
- Aluminio Gofrado o similar (11€ 50x50 en el LM (caro la verdad, pero hay para hacer 4 o 5 reflectores))
- Perfil de aluminio (10€ (1m = dos reflectores), tambien caro en el LM)

Calculo que me ha salido el reflector por 25€ (lampara y casquillo incluido), pero por que casi todo es comprado en el LM, que es mas caro (falta de tiempo), seguro que en ferreterias, carpinterias de aluminio se puede sacar mas barato. Por 70€ mas o menos tengo un propagater, con el aspectro mas adecuado (865).
Es la primera que hice, fue tambien de prueba, asi que las siguientes ya las mejorare por que encontre algunas cosas mejorables...

La idea:

- Aprovechar la luz que emite la PL por arriba
- Disipar el calor que desprende la lampara (realmente es poco)
- Sujetar la lampara, que ahí a pelo es muy tujo...

Tiempo de montaje:

- Con todo el material y dos porrillos, poco menos de 1 hora.

Ahora las fotos...

Espero que os sirva y/o entretenga

He tardado mil en hacer el post... menudo globo...

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No solo mas barato, si no q mucho mejor q los q venden (cuando se encuetran).

Enhorabuena, y muchas gracias por mostrarlo a todo el mundo, va a ser muy util.

un saludo
 
G

Guest

Invitado
pues si estas hecho un artista, vaya calidad en el acabado, enhorabuena y gracias, por cierto sabrías como hacerlo pero para varios pll 8 o 10, quiero montarlos sustituyendo al sodio para este verano.

Un Saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Bonitos reflectores SoJe,que miden de largo esas bombillas?Las hay de menos de 55w con esa medida?o a menos watios menos cm? y una cosa mas tu usas unos que son 865 para crecimiento vegetativo,para floracion que numeracion usarias?

Saludos.
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

el angulo que lo haces con el perfil de aluminio yo lo haria tb de gofrado, de esa maera te ahorras los 10 E del perfil, te ahorras las bridas y te queda todo de una pieza. Pero te lo has currado muxo, ta mu wapo.

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
ELE: Para flora, el 827 o 830. Las PLL estan disponibles en 80w (57cm, 6000 lm, 75lm/w), 55w (53,3cm, 4800lm, 87lm/w), 40w (53,3cm, 3500lm, 87,5 lm/w), 36w (41,1cm, 3000lm, 83,33 lm/w), 24w (31,7cm, 1800lm, 75lm/w) y 18w (21,7cm, 1200lm, 66,66lm/w). En cuanto a intensidad, habria q ver la relacion lm/longitud, descontando los 3cm del casquillo.

Anacros: es buena idea, pero el aluminio usado para el reflector es de menos de 1mm de grosor, es poco rigido para sostener toda la luminaria. Aunq se podria hacer doble, claro. Yo, de todas maneras, pienso q el aluminio espejo seria algo mejor q el gofrado, pero es bastante mas dificil de encontrar. Y digo esto porq si se utiliza un material (aluminio gofrado) q dispersa la luz en la V, parte de la luz volvera a la lampara, q es lo q se pretende evitar.

Un saludo
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassss!

Buenísimo reportaje Soje..muy práctico ..se agradece el curro de haberlo hecho y haberlo colgaó !..
Si eso cuando lo patentes y le pongas precio te pillo 5 jujuju...que tengo yo mis PLL´s con un reflector de sodio normal,eso para 3,luego hay 2 que todavía no sé ni que hacer.
El caso es que LM y demáses sitios me pillan a tomar por culo,aparte de que no tengo materiales para manejar aluminios ni nada..una puta pena...habrá que tirar de cartón forraó con mylar... :oops: ..que remedio..

Saludoss !!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Anacros dijo:
Buenas,

el angulo que lo haces con el perfil de aluminio yo lo haria tb de gofrado, de esa maera te ahorras los 10 E del perfil, te ahorras las bridas y te queda todo de una pieza. Pero te lo has currado muxo, ta mu wapo.

Saludos
A parte de q el aluminio este es como poner un papel albal (algo mas consistente), se dobla con facilidad.
El reflector esta ideado para que tambien el calor suba y no cree bolsas de aire caliente.
Las bridas no hacen mas que sujetar las pinzas de la PL.

Gracias.

*ELE* dijo:
Bonitos reflectores SoJe,que miden de largo esas bombillas?Las hay de menos de 55w con esa medida?o a menos watios menos cm? y una cosa mas tu usas unos que son 865 para crecimiento vegetativo,para floracion que numeracion usarias?
Pues lo que ha dicho Knnabinoide es correcto.

aeros dijo:
Buenassss!

Buenísimo reportaje Soje..muy práctico ..se agradece el curro de haberlo hecho y haberlo colgaó !..
Si eso cuando lo patentes y le pongas precio te pillo 5 jujuju...que tengo yo mis PLL´s con un reflector de sodio normal,eso para 3,luego hay 2 que todavía no sé ni que hacer.
El caso es que LM y demáses sitios me pillan a tomar por culo,aparte de que no tengo materiales para manejar aluminios ni nada..una puta pena...habrá que tirar de cartón forraó con mylar... :oops: ..que remedio..

Saludoss !!
La verdad que lleva el reflector tirando mas de 15 días, pero no he tenido tiempo de preparar el hilo por que es una curradilla lo de poner las fotos a tamaño...

Hombre, la idea es que cada uno se fabrique el suyo sin gastarse mucha pasta, asi que es ponerse, acercarse un dia a comprar todo...

Para manejar esto, solo te hace falta una sierra (para el perfil) y un curter, el aluminio este es muy blanco.


Saludos.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
wenas, menudos reflectores wapos, solo una cosilla, en la segunda o tercera foto como haces para que la escuadra kede fijada al perfil, pk n veo ke los tornillos la agarren por ningun lao. me los voy a fabricar siguiendo tu ejemplo y me gustaria tenerlo todo claro.

saludos crack
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

El sistema es el siguiente, una muesca de 7mm para que entre la escuadra, y los tornillos van a presion contra el aluminio.

Me alegra que te sirva de algo.

Saludos :wink:
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
Se te ve un poco habilidoso, podrías probar a hacer un Adjust and Wind, realmente no es tan dificil, a partir de la escuadra de aluminio lo podrías continuar.

Solo es una idea
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Gracias Lucaswan!

Entonces según tu, es mejor poner PL-L´s que poner fluos normales,es que he leido por allí que los fluos T5 son mejores que los PL-L´s.
¿Que tiene más penetración lumínica un fluo normal o un PL-L?

Saludos
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

La idea es muy buena, creo q me tendre que hacer algo similar....

Te copiare la idea ya que vi q es buena. La duda q me surge asi de pronto, aluminio gofrado o pulido???

En que seccion esta lo de sujetar los PLL en el otro extremo???

Saludos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
STICKIE dijo:
Entonces según tu, es mejor poner PL-L´s que poner fluos normales,es que he leido por allí que los fluos T5 son mejores que los PL-L´s.
¿Que tiene más penetración lumínica un fluo normal o un PL-L?
Pues depende de las medidas que tengas, no creo que haya mucha diferencia de iluminación entre unas y otras, pero si de tamaño.
Además de que ambas luminarias tienen que funcionar con reactancias electronicas...

drotha2 dijo:
Hola,

La idea es muy buena, creo q me tendre que hacer algo similar....

Te copiare la idea ya que vi q es buena. La duda q me surge asi de pronto, aluminio gofrado o pulido???

En que seccion esta lo de sujetar los PLL en el otro extremo???

Saludos.
Copia lo que quieras, para eso está :p

Pues el gofrado en principio va mejor, pero el otro tambien te puede valer, y seguro te resulta más fácil encontrarlo.

Seccion? supongo que te refieres a como esta colocado en el reflector, los dos de la misma manera, mira la foto

Saludos
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Gracias, lo copio y lo ajustare a mis medidas delarmario..

La seccion me refiero, al pasillo de donde sacaste para sujetar el PLL en la parte delantera, fig z015_reflectorPL.jpg, yo no lo encontre, aunq tengo que preguntar a algun dependiente, aunq creo q saben menos que yo...

Otra duda, cortas el aluminio con las tijeras qveo en la foto, son tijeras normales o las de corte de chapa???

No tendrias los planos o algun dibujo de corte, plantilla o similar???

Quiero poner los 4 PLLs en un Armario de 86 de largo por 46 de ancho, pense en ponerlas de tal forma queme dieran luz en todo lo largo del armario.

Saludos y Gracias!!!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
drotha2 dijo:
Hola,

Gracias, lo copio y lo ajustare a mis medidas delarmario..

La seccion me refiero, al pasillo de donde sacaste para sujetar el PLL en la parte delantera, fig z015_reflectorPL.jpg, yo no lo encontre, aunq tengo que preguntar a algun dependiente, aunq creo q saben menos que yo...


A mi me paso lo mismo, la dependienta sabia menos que nadie,... lo que hize fué buscar en la tienda una lampara que usara las PL y decirle, quiero ESTO!

Otra duda, cortas el aluminio con las tijeras qveo en la foto, son tijeras normales o las de corte de chapa???

Son tijeras de chapa, pero con una regla y un buen cutter lo hacer bien.

No tendrias los planos o algun dibujo de corte, plantilla o similar???

No, lo siento, esto es todo lo que hay...

Quiero poner los 4 PLLs en un Armario de 86 de largo por 46 de ancho, pense en ponerlas de tal forma queme dieran luz en todo lo largo del armario.


Pues buena iluminación vas a tener, si, el mio es de 70x50 y rula con 2 de 55w, pero si ya lo quieres para floracion, esta bien.
Saludossss :wink:
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
ntando hacer tus reflectores, ya tengo todo comprao, mi problema esta en hacer las muescas para incrustar las escuadras, con ke las cortaste, yo lo estoy intentando con unas tijeras de esas de cortar aluminio, pero es jodidisimo. espero tu respuesta.

saludos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
demontry dijo:
ntando hacer tus reflectores, ya tengo todo comprao, mi problema esta en hacer las muescas para incrustar las escuadras, con ke las cortaste, yo lo estoy intentando con unas tijeras de esas de cortar aluminio, pero es jodidisimo. espero tu respuesta.

saludos.
Con una sierra de metal, tres cortes por muesca, y luego doblo con un alicate y se rompe el trozo de aluminio que queda.

Saludos :wink:
 
-