Refrigeracion en lampara LED

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Buenas, ultimamente estoy teniendo problemas con mi indoor, las temperaturas llegaron a 30ºc adentro, tuve que sacar el indoor al patio para que refrigere mejor. El armario tiene 2 coolers para intraccion y extraccion, pero se ve que no es suficiente para disipar la temperatura que genera mi lampara de 200W. La lampara la hice yo, tiene 4 leds cob fullspectrum de 50w c/u, los cuales estan montados en un disipador de aluminio recomendado para 200w y para refrigerarlo tiene un cooler con rodamiento que tira bastante bien. Hay alguna manera de hacer que refrigere mejor? No se si alguien tiene experiencia de hacer un cooltube para esto o me conviene comprar 2 coolers mas para intraccion y extraccion. Saludos
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
¿Qué tienes de extracción? ¿Qué clima hay en tu zona?
 

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
Tengo 2 coolers de pc. Estoy en buenos aires, el clima es templado pero ahora en verano puede llegar a los 40ºc. La unica manera de mantenerlo frio es abriendo la puerta del indoor pero me preocupa la contaminacion luminica
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
¿Y si le metes un extractor de verdad? ¿Qué tamaño tiene el armario?
 

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
El armario es 60x60x150 mas o menos, eso preguntaba, si me convenia poner un buen extractor o algo mas simple, como el cooler que tengo en la lampara. o hacerle un tipo de cooltube
 

Brian Orselli

Semilla
25 Agosto 2018
28
0
1
24
Argentina
El armario es 60x60x150 mas o menos, eso preguntaba, si me convenia poner un buen extractor o algo mas simple, como el cooler que tengo en la lampara. o hacerle un tipo de cooltube
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No necesitas un extractor muy potente para ese armario creo yo. El tema es si el calor se genera dentro o ya hace calor fuera. Si es lo segundo igual necesitas algo más...
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Buenas, ultimamente estoy teniendo problemas con mi indoor, las temperaturas llegaron a 30ºc adentro, tuve que sacar el indoor al patio para que refrigere mejor. El armario tiene 2 coolers para intraccion y extraccion, pero se ve que no es suficiente para disipar la temperatura que genera mi lampara de 200W. La lampara la hice yo, tiene 4 leds cob fullspectrum de 50w c/u, los cuales estan montados en un disipador de aluminio recomendado para 200w y para refrigerarlo tiene un cooler con rodamiento que tira bastante bien. Hay alguna manera de hacer que refrigere mejor? No se si alguien tiene experiencia de hacer un cooltube para esto o me conviene comprar 2 coolers mas para intraccion y extraccion. Saludos
Cooltube para led? No creo que sea buena idea ya que este se fuma el UV del led y no interesa perderlo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas, ultimamente estoy teniendo problemas con mi indoor, las temperaturas llegaron a 30ºc adentro, tuve que sacar el indoor al patio para que refrigere mejor. El armario tiene 2 coolers para intraccion y extraccion, pero se ve que no es suficiente para disipar la temperatura que genera mi lampara de 200W. La lampara la hice yo, tiene 4 leds cob fullspectrum de 50w c/u, los cuales estan montados en un disipador de aluminio recomendado para 200w y para refrigerarlo tiene un cooler con rodamiento que tira bastante bien. Hay alguna manera de hacer que refrigere mejor? No se si alguien tiene experiencia de hacer un cooltube para esto o me conviene comprar 2 coolers mas para intraccion y extraccion. Saludos
Aunque refresques el disipador, el calor que extraes al disipador se quequeda en el armario, aumenta la extraccion de aire y la entrada de aire fresco.
Yo tengo unos leds refrigerados por aire forzado dentro del conducto donde están los leds y los disipadores quedan muy fríos, pero el calor queda en el armario.
 
-