Refuerzos laterales Pitt Bully

P

pe

Invitado
Buenas!

Llevo 78 días con un cultivo en un armariete 60x60x140, 2 Big bang de GH y 1 skunk#1 de Sensi Seed desde semilla. Llevan 40 días a 12/12 y las primeras flores salieron hace 19 días.

Están con una snake42 de espectro floración, pero tuve un percance con el temporizador (uno electrónico del carrefour de hace años) y al pasarlas a 12/12 me di cuenta que se quedaban las lámparas medio encendidas y no me florecían (me costó un poco hasta que descubrí el motivo).

Lo solucioné con uno analógico, pero las plantas se me han hecho más grandes de lo que quería y, aunque las tengo tumbadas con cuerda, a las partes bajas les llegaba poca luz. Estuve mirando refuerzos laterales por varios sitios y al final opté por pedirle a Pitt Bully si sabía donde pillarlos. Me comentó que él los hacía, así que le pedí unos y hoy me han llegado.

Cuelgo un par de fotos de como han quedado en el armario (siento la calidad son con el móvil):

Ver el adjunto 269558

Ver el adjunto 269559

Los he colgado de las barras del armario con unos alambres (los que vienen en el pan bimbo) y les he puesto unas pinzas de madera detrás de cada barra para que no toquen las paredes del armario.

Son 4 barras con 6 leds (2x660nm, 2x630nm y 2 blancos) cada una que según recomendaciones de Pitt Bully combinan con la lámpara de floración (más blancos para compensar el único blanco de las snake).

No creo que tenga tiempo de hacer un seguimiento, pero ya colgaré resultados en un mes a ver que tal salen los cogollines de las partes bajas.

Para la próxima autos y fuera problemas!

Saludos!

P.D.:Releyendo el post parece propaganda, pero la verdad es que con las snake estoy contento, y el tío se lo ha currado con los refuerzos así que pensé que si alguien quería ver como quedaban valía la pena colgarlo en el foro.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las partes bajas de las hojas no hacen buena fotosintesis, los refuerzos se colocan mirando para abajo y inclinando un poco, por la constitución de los agujeros, le puedes dar perfectamente un angulo inclinado, pero la luz no es conveniente estar completamente en horizontal, y nada recomendable en estar en posicion vertical encarando de abajo hacia arriba.

La utilizacion ese espectro no es para compensar el snake de flora, porque el snake de flora viene bien compensado con lo que necesita exactamente la planta, el motivo porque tiene ese espectro es porque para mezclar bien las luces, no puedes hacer muchas cosas, no puees colocar azules, y por tener tu el de flora, tiene ese color, que es un color bastante polivalente, si tienes mixto, tendria menos blanco y más rojo para compensar y quedar mas de flora, como el tuyo ya es de flora, este espectro es mas polivalente, tambien estoy haciendo algunos para gente que tiene evo y quiere reforzar, en ese caso, coloco muchos de 660nm y algun azul, pero pocos, para dar al menos un 70% de rojos. En algunos casos, estos refuerzos pueden hacerse para crecimiento cuando se quiere poca potencia en un espacio grande, en ese caso, puede llevar azul y blanco con menos rojos. Tambien se utiliza un espectro distinto para sodio, en este caso, no se utiliza blanco y se carga mucho de 660nm.
Las medidas, tambien varian dependiendo del armario, asi que cada modelo es exclusivo para cada necesidad, no son extrapolables a todos los cultivos y es totalmente personalizado para cada cultivo.
 
P

pe

Invitado
Buenas!

Gracias por los consejos Pitt y al resto por las visitas y los "me gusta".

Ya he movido los refuerzos laterales. Los he subido un poco y los he orientado hacia abajo. Todavía no quedan del todo inclinados hacia abajo, pero al menos ya no están enfocando hacia arriba.

Una foto para que veáis como quedan:

Ver el adjunto 270033

Huele todo el piso a ambientador de limón del mercadona, jeje

Saludos!

Post-Edit: Por cierto, suerte que los refuerzos tienen un interruptor independiente. Me salva de quedarme ciego en un par de meses. Cada vez que abro el armario puedo cerrar los refuerzos antes y mirar a las nenas sin tener que pensar en vender cupones.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, es preferibla apagar el interruptor porque al ser iluminación lateral, no es nada bueno para la vista.

Para dar inclinacion, atas la parte de arriba del agujero de la derecha y la parte de abajo del de la izquierda o viceversa segun donde estes atando, asi te quedan inclinadas, por eso que hay 2 agujeros y no uno.
 
P

pe

Invitado
Buenas!

Después de varias peleas (no soy especialmente manitas) he conseguido dejar los refuerzos a 45º de inclinación, hacia abajo. He pegado con cinta aislante un tope de alambre en las barras que hacen de estructura del armario y usando alambre para las barras de los refuerzos ya no bajan hacia el suelo. Pasando el alambre por uno de los agujeros de la barra del refuerzo (por cierto veo que se llaman W-Dragon, entre las serpiente y el dragón, más que un cultivo tengo un terrario de reptiles!) queda fijada mirando hacia abajo.

Cuelgo un par de fotos, una con lo refuerzos apagados:

Ver el adjunto 272814

Y otra con el W-Dragon sacando fuego, jeje:

Ver el adjunto 272816

Al no tener lentes se ve como abarcan más area de iluminación. Las snake concentran más la luz en un punto.

Entre que han subido las temperaturas y los refuerzos, ahora la tierra se seca más rápido (cada 3-4 días en lugar de cada 5-6), así que les estoy echando potingues de todo tipo. Melaza, Bio-Bloombastic (que venía con la Cannabis Magazine y huele a vómito!) y un N-P-K que me pasó Pitt (1-50-32), en distintos riegos (melaza, BioBloombastic+BloomC+GrowthC, melaza+NPK). Han empezado la 5ª semana de floración, así que dentro de dos semanas no podré echarles nada para que no rasquen. No parece que vaya a sacar mucho, pero al menos que sepan bien.

En el próximo cultivo me centraré un poco en la comida de las niñas, ya que en éste ni he mirado pH ni nada.

Saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Entonces, ahora estas bien de fotones consumidos por las plantas, porque te estan consumiendo mucho, aparte que tambien estan en flora y consumen mucho agua y abonos, algunos en flora, les consume una vez a la semana en verano, y se les retrasa bastante, eso es porque no consumen suficientes fotones las plantas, aunque el led consume menos agua que el sodio, llegan a chupar bastante en flora si estan bien desarrolladas y tienen buena luz, ten en cuenta que cuando consumen mas agua en led, hay que dar caña con el pk para engordar, en sodio no lo notas mas este efecto porque siempre chupa todo lo que puede.

Ya veras como si que sacas buenos cogollos, con solo 1 snake, lo tenias bien para crecimiento, pero no tanto para flora, ahora tienes 2 lamparas, ideal para florecer bien, ten en cuenta que la 5ª semana si vas justo de lumenes es como si estuvieses en la cuarta, ahora dale caña durante 2 semanas y estaras en la sexta teorica, y despues una semana suave antes de dejar de abonar, yo veo que al menos 3 semanas de abonado te van a quedar, ya veras como las plantas en 2 semanas han cambiado mas de lo que tu creias.

A mi me gusta dejar madurar bien las plantas, siempre los bancos intentan acortar los periodos de flora, para ser mas comercial, pero en interior, que el fotoperiodo no baja y no aceleran la maduracion al final, cuando ya parece que estan listas, las dejas una semana mas de lo que dicen los bancos, y veras como te salen mucho mejor.

Las big bang a veces no sacan mucha produccion, a veces mucha, pero las skunk normalmente si que sacan todas bastante por igual.
 
-