Regar con agua de fuente ( montaña ) Y algaS?

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Buenas señores señoras fumadores fumadoras fumadeiros fumadeiras.. xD

Explico mi caso.. vivo en montaña ( catalunya ) y el agua que tenemos en las tuberias es de pozo pero el chupatintas del tio que hecha el cloro se pasa 3 pueblos, ademas de que es mas acida que su madre.. 2,5ml/l de cloro y el ph a 8. La ec ni se la he medio por que no tengo medidor.. Bueno como soy un poco anormal de carrito me a tenio que recordar mi madre que en la carretera de las afueras del pueblo aparte del rio que baja hay una fuente que hecha bastante agua, todo su alrrededor esta de plantas de una salud que pa cagarse.. Bueno, el caso es que he medido el ph y lo marca a 6, y el cloro pues claramente cero patater. Puedo regar con este agua?

Otra preguntilla.. en esta misma ¨fuente¨( un poco improvisada ) aparte de todas las plantas que hay que estan de puta madre gracias al grandecito riachuelo que provoca la fuente en su caida hacia el rio ( casi seco ) esta todo llenito de algas, amos un pasadote de algas.. ni musgo ni pollas.. son algas.. Bien, hay algun indicio o algo que le pueda hechar algas trituradas o algo en el agua de riego??

 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Otia muy buena pregunta....yo no tengo ni idea pero alguna vez me pasó por la cabeza la idea,en mi pueblo tambien hay una fuente.....en fin a ver si algun maestro nos lo aclara!!Lo siento y saludos.
 

simo

Semilla
12 Marzo 2008
28
0
0
TIO FLIPO CON EL PH A 8 JAJAJA , NO RIGES KON ESO LOKO Y PILLA AGUA MINERAL EN EL SUPER SI NO TIENES MUXAS PLANTAS ,,, O SIMPLEMENTE BAJALE EL PH A LA KE TIENES,,,,,,,EL CLORO NO SE SI ES WENO PERO YO LA VERDAD ES KE SI PUEDO ECHO AGUA QUE HAYA ESTADO DESD EL DIA ANTERIOR EN LA BOTELLA KE YO CREO KE ES MEJOR,,,,,SI ESTOY EKIVOCADO DECIDME GENTE,,,,UN SALUDO
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Si, eso he hecho hasta ahora, pero en innterior da mas bien malos resultados.. en exterior de lujo por eso..
Cuando al agua le hechan tanto cloro y el ph esta tan por las nuves, al igual que el ec.Y el agua ya con cloro y todo dificilmente tendra microvida, por lo que me deja muy dificil la cosa.. Asi que ya he regao hoy 3 o 4 plantas con ese agua a ver que tal.. debe ir de luxe
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
y una pregunta... cómo se le baja el ph al agua de grifo? yo la dejo reposar minimo 1dia. lleno la regadera, añado bio-canna y allá que repose
 
-