Registro legal?

fupeta

Semilla
4 Febrero 2007
2
0
0
Queridos amigos fumetas y consumidores de deribados del cannabis, este fin de semana ha pasado algo que os va a dejar de piedra y me gustaria saber vuestra opinión y si alguien sabe o conoce algo que nos pueda ayudar sera bienvenido.
Los hechos son que hace tres semanas o asi, estando recien montados en el coche un colega me dio la china para que me rulara un porrón para el camino y al cogerla justo pasaba un tipo por el paso de cebra, se identifico como policia y nos requiso la china previamente a un registro mas exhaustivo ( que querian encontrar? Nosotros no hemos consumido nunca nada que no sea deribado del cannabis.) bueno, en la redaccion de la multa los agentes ( tres policias de paisano en un Renault megane claro) acusaron a uno de nosotros sin ninguna prueba de propiedad, saltando otro como colega admitiendo su propiedad y su culpa ante la desencajada cara del agente (eso es un delito contra la presuncion de inocencia?? El caso es que los agente se alejaron de nosotros para redactar la denuncia, anotando datos a nuestras espaldas y sin meter la media bellota incautada en un sobre cerrado y sellado con los datos del acusado (deberian hacerlo no?).
Bueno, esto es solo para poneros en situación, tras esto y tras varios mosqueos de vigilancia en un local alquilado, con contrato, y pagado al dia perteneciente al grupo de colegas y pagado por actividades culturales organizadas para tal fin por medio de un cif y una asociación cultural totalmente legal. En la madrugada del Sabado 3 de Febrero de 2007 sobre las 3 de la mañana y proximos a irnos a casa (cazadoras puestas y tal) entraron a saco y sin llamar a la orden de “todos quietos y con la documentación en la mano” un numero de entre 7 y 10 policias nacionales que sin identificarse ni portar ninguna orden judicial que permitiera el registro, procedieron a mirar en el local y vieron el reciclado armarito de cultivo ( con una cosecha bastante deficiente por frio y demas problemas de los novatos en el tema) habia en torno a 18 plantas, de las cuales solo 5 tenian un aspecto “aceptable” y las demas estaban…bueno, casi mejor no lo digo que sus reis de nosotros…
El caso es que los policias alegaron que habia una llamada de un vecino por que creian que estaba robando en el local (con los responsables legales dentro de él) y se presentaron 10! Al localizar la deficiente plantación empezaron a vacilar al personal con el tema de los geranios y con demas instrumentos dedicados al cultivo y a la realización de las actividades de dicha asociación. Incautaron focos, ventiladores, fertilizantes y plantas, ademas de una pequeña balanza de precision usada para la fabricación de presas para un rocodromo (mezcla de resinas, poxi y polvo de sílice o de mármol) que fuen incluida en el saco de lo demas.
Tras esto y tras intentar coaccionar a los presentes en declaraciones y asumision de culpa se llevaron a uno de mis colegas detenido y acusado de trafico de drogas…
Hay algo legal en este procedimiento?
Nosotros siempre hemos tenido muy claro que cada uno tenia sus plantas, personales e intransferibles, que nunca jamás nos hemos planteado el echo de traficar con algo que cultivas con la ilusión de poder fumar tranquilo, en un local cerrado y sin acceso del publico en general, rodeado de tus colegas y en un ambiente apacible…que tiene eso contra la salud publica? Como mucho contra la privada, contra la mía, y eso lo elijo yo!
Espero opiniones y ayudas si puede ser, solo somos una cabeza de turco mas de un sistema restrictivo y controlador que coarta la libertad de las personas prohibiendo lo que no pueden controlar.
Un saludo desde Segovia.
 

wey

Semilla
9 Diciembre 2006
71
0
0
Muy buenas , fupeta.
Vamos a ver si podemos aclararte alguna duda .
En tu relato se distinguen dos intervenciones : La primera , cuando os trincaron en el coche ... Bien , aqui no veo ninguna pega ni motivo de recurso , estabais currandoos un porrito en el coche y un policia desde el exterior os detecto . no creo que puedas alegar nada en tu descargo ya que realmente estabais haciendo algo punible. Sobre lo que dices de un posible "delito contra la presuncion de inocencia " . No se muy bien de donde sacas eso , en todo caso recordrte que en ausencia de un "propietario" declarado la sancion le sera impuesta al propietario del vehiculo.
En relacion al segundo caso... Bien es un tema delicado . ¿ les dejasteis entrar ? porque supongo que no os tirarian la puerta abajo ... ¿ No estaria abierta ? si es asi peor te lo veo .
La orden solo es necesaria para un inmueble considerado domicilio . Por otro lado lo que mas podria perjudicaros es esa bascula de precision( aunque la uses para pesar manzanilla ) .
Supongo que tu amigo , al que detuvieron , era el presidente de la asociacion o declaro que las plantas eran de su pertenencia .
En principio con la cantidad de plantas que teniais si en la asociacion teneis algo de cohesion declarad que las plantas son de todos ( por supuesto para consumo privado) Esto es muy importante para que vuestro amigo no tenga problemas mayores . Os recomiendo tambien que acudais a un abogado cuanto antes ya que el os orientara mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.
Por cierto , lo que es autoconsumo o trafico , no lo determina la Policia sino el juez.
Bueno , presumiblemente el primer caso se saldara con una sancion administrativa ( sobre 310E) . El segundo no esta tan claro .... Suerte en todo caso .
Y recordad que la discreccion es una virtud muy util en la vida.
 

fupeta

Semilla
4 Febrero 2007
2
0
0
breve aclaracion

El caso es que en el primer registro (en el coche) los policias secretas anotaron la matricula del coche y luego fueron los mismos los que se presentaron en el local...
para el acceso al local hay que atravesar dos puertas, la del garaje de la comunidad (que tiene cierre automatico y que no hay posibilidad de abrir desde fuera sin llave o esperando a que entre algun vecino, la segunda puerta tb estaba cerrada aunque no con llave, tiene un pomo exterior pro dentro del garaje mencionado con anterioridad. la sorpresa fue que los nacionales empezaron a entrar en el local sin una sola llamada a la puerta.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
La policia puede entrar en cualquier sitio si cree que se esta cometiendo un delito ,o eso creo,esa ley se la debemos al sr Corcuera entrando a saco donde les pasa por sus partes.Creo que habeis topado con un gilipollas con ganas de protagonismo.Asumir el delito entre todos,como colegas que sois,tranquilo no creo que por un par de plantas a cada uno pase nada .Aqui en el foro hay abogados que seguro te aconsejaran mejor que yo.Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver aver , me veo casi en la obligacion de postear , por lo tanto lo voy a hacer .


1º , sobre lo pasado en el coche , totalmente legal todo , y eso de decir ... "es mio , no es de mi amigo" ... el inculpado es el que le cogieron con la sustancia estupefaciente , todo lo demas sobra , y es mas , asta podria traer consecuencias , como ha pasado . Con la policia en estos casos hablar de mas es ponerte la soga en el cuello .Pa la porxima os quedareis bien calladitos ... como debe ser y al que le pillen el porro en la mano que pringue , no hay otra , hablar demas siempre trae problemas .La proxima callad como putas y solo responder a los que os pregunten y nunca hablar de otra cosa que no sea lo que os preguntan , a los maderos que hables mucho ... mal asunto .

2º Ante todo si el local es privado y pagais un alquiler , lo cual sois los propietarios , para entrar no necesitan una orden de registro si no la pides . ¿ la pidisteis ? no verdad ... Pues es como si les invitaseis a entrar vosotros .Seguro que tal como os dijeron ... “todos quietos y con la documentación en la mano” , ¿ que hicisteis ? ¿ sacar todos el DNI ? ¿ a alguien se le ocurrio pedir la orden de registro ?¿les permitisteis entrar ?

2º ¿ Estais seguros que no tenian orden de registro ? porque no van 10 policias de servicio a registrar nada sin una orden expresa .Y menos a esas horas , cuando en la mayoria de comiserias apenas hay 10 policias de servicio por la noche , y la mitad de ellos estan de servicio en la comiseria .No es cosa de el tipico madero que va de listo y esta de patrulla y se pega la vacilada , son 10 maderos a las 3:00 am y en fin de semana ... tu me diras ... eso es una redada en todo orden .


3º Sobre la incautacion ... he de decir que es lo normal , que se lleven todo lo que ellos crean que es una prueba , y os encontraron una bascula , bufffffff , ya puede rezar el que esta imputado .


4º ¿que si es legal que detengan al responsable o titular del alquiler del local? pues claro , los policias no son jueces y ante sospechas terminas detenido , aunque una vez puesto ante disposicion judicial , ya sea el de turno o etc ... muchas veces terminas en libertad , ya sea con cargos o sin ellos . En casos grabes pues dictan prision bajo fianza o prision incondicional .De todas formas , si esa persona no trabaja o percibe mas de no recuerdo tanto le asignaran un abogado de oficio , sino tendra que pagarse uno , el es el que os podra orientar con propiedad sobre leyes y legalidad .

5º ¿ Os tomaron declaracion en el local ? ¿de verdad estas diciendo eso ? porque lo dudo mucho , las declaraciones se toman en comiseria , no confundamos investigacion con declaracion .


¿ Sabes lo que creo ? que os a denunciado el dueño del local , el que os alquila , y si es alquilado a una comunidad el presidente de la misma , sino de que van a poder entrar la policia en un parquin , eso porque el que denuncio habrio la puerta .


Porcierto , que sea una asociacion o no eso da igual , ya que seguro que no es una asociacion cannabica , porlo que encima os pueden acusar de usar la asociacion de tapadera para usos ilicitos .
 

wey

Semilla
9 Diciembre 2006
71
0
0
Coincido con la opinion de nadie ats ; Fue una redada en toda regla , con seguimiento previo incluido . Lo mas logico es que se tramitara la orden judicial ; vamos si hicieron las cosas bien ( que puede que no )
Tambien coincido en lo de que el propietario del local os ha denunciado ¿ sustiyuisteis la cerradura ? hay un monton de casos en los que el arrendador entra sin permiso en el local y se encuentra con las plantas , se lleva las manos a la cabeza ( como si hubiera encontrado un alijo de 5000 kg de coca) e inmediatamente llama a la Policia ; estos realizan un seguimiento ( como parece que fue el caso ) y cuando han recabado suficiente informacion y pruebas tramitan la orden judicial .
Por cierto ; si ellos entraron , nadie les puso impedimento , ni descerrajaron ninguna puerta.... Vamos , el acceso en el local es libre.
 

josemi_18

Semilla
11 Marzo 2007
11
0
0
ola fumetax!mis amigos y yo tambien tenemos un lokal alkilado.yevamox 3 años en el mismo lokal y ast aora no a venido la policia,cosa k m parec extraña xk la verdad sk no hemos tenido ningun cuidado y los vecinos se han quejado varias veces...
 
-