REGULANDO TEMPERATURA

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Hola:


Ya tengo mi armario a punto, lo he puesto a funcionar sin plantas para ver que cotas de temperatura me alcanza, el problema es que ahora lo tengo con la bombilla de crecimiento que es una agrolamp de 120w, sabeis cuanto me subira el temperatura en grados al colocar la de sodio de 400w? Me haria falta saberlo para poder ver si la ventilación de mi armario es correcta o hay que hacer retoques.

Gracias!!!!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
La temperatura depende del tamaño del armario, de la potencia de los extractores, de si cojes la intracción de la calle y echas la extracción a la calle, de la temperatura de la habitación, de la zona en donde vivas, de la humedad, de si el foco está encendido por las noches o durante el día....
es imposible saberlo.
Saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Lo bueno del agrolite esque no desprende mucho calor a las plantas, ya que hasta que te acercas un centimetro o dos no notas realmente el calor de la bombilla. Lo que si que también hace es subir la temperatura un poco y secar la humedad bastante bien.

Si realmente no quieres ni notar los bajones y subidas del agrolite, compra un ventilador pequeño (el tipico qeu se usa) y ponselo cerca del casquillo (que la ola de aire barra toda la lampara) para que no haya aire "viciado" ni caliente justo encima de las nenas, ya que el agrolite para sacarle buenos resultados hay que acercarlo mogollon.

Yo gracias a este sistema ya no necesito abrir las puertas, ya que con las puertas cerradas, el agrolite me subia un par de grados la temperatura con respecto al exterior, ahora está un par de grados mas bajo.

Un saludo.

Erykk.
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Gracias por las respuestas, pero yo con la agrolamp conectada todo el dia y el armario cerrado tengo una temperatura de 29-31 grados centigrados con una humedad del 60% (con el sistema de intracción y extracción que tengo) lo que quiero saber es cuanto me subira esa temperatura al colocarle la bombilla de sodio de 400w, imagino que vosotros ya habreis echo más de un cultivo y sabreis la diferencia de una bombilla a otra, yo no lo se y me gustaria estar preparado por si mi sistema se queda pequeño con el cambio de bombilla. Mi armario es de 0,60m2 x 1,60m de altura..

Gracias!!!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Tu temperatura es demasiada alta y eso que tienes el agrolamp, cuando pongas la bombilla de sodio de 400w se te va a disparar la temperatura.
Encima para la superficie que tienes se recomienda una hps 250w y tu vas a usar 400w. Ya te he dicho antes que es imposible saber la temperatura que va a alcanzar tu armario porque depende de muchos factores.
La temperatura ideal en fase diurna es de 18º-25º y en fase nocturna de 15º-18º.
No se que intraccion y extraccion tienes pero si con un agrolamp tienes 29º-31º, con el sodio necesitarás un cooltube o aire acondicionado.

Saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Perdón lupen_III te entendí mal.

Si metes un 400, buscate la manera de hacer una pedazo de ventilación, porque si no se te coceran a mas de 35 grados ahi dentro, yo te recomiendo que ni lo intentes.

Un saludo.

Erykk.
 
-