Relación costo / resultado de cultivo interior

vientolunar

Semilla
18 Febrero 2008
10
1
0
hola gentes, antes de nada saludos a todos.
Estoy ya muchos años en el paseo y me pensé introducir un poco de realismo en la cuestión clave para todos nosotros. Ya pertenecemos o a los sabios porque con tanto jinete de moto y caballo, chivatazo, satélite y helicóptero con que viene la sagrada armada de los cowboys ya sabemos que es mejor y mas seguro quedarse en un interior o porque somos unos novatos aficionados y no tenemos nada mas que unas ganas a suministro propio.
Debéis saber en primer lugar de que el resultado interior no es tan bueno como en el campo. Debeis calcular nada mas que 150 a máx 300 g de resultado por planta medianamente desarrollada en hidropónico. Por supuesto puede ser mayor el resultado al dejar florecer la planta madre pero entonces ya no tienes por donde encontrar esquejes.
Entre mano de obra diario, aparatos, equipos de luz, fertilizantes, filtros, electricidad, osmosis inversa, agua, aislantes, abstractores y todo lo que se requiere para conducir con éxito hacia cosecha deberias llegar a cosechar por lo menos 8 plantas cada semana para encontrar equilibrio entre gastos y resultados.
Hay un porcentaje altisimo de gentes quienes lo prueban y lo dejan, es mucho rollo, mantenimiento diario todos los días y en cuando llegan a saber y conocer como es en verdad no tienen recursos para aumentar a producción mayor y si lo tienen tarda mucho tiempo en recuperarse las inversiones.
Donde esta la lógica si incluso es lo mismo si te pillan con 10, 20 o con 64 plantas en rotación? Y depende donde vive uno hay que asegurar una pequeña producción tanto como si fuese grande.
No quiero desanimar a nadie ni estoy diciendo de que a ningunas gentes les va bien un cultivo casero pequeño pero hazte las cuentas de todas maneras y preferiblemente antes de soñar.
He trabajado muchas soluciones para el problema pero resulta de que entre nosotros no hay demasiada gente con comprensión a los cooperativismos pero en realidad tenemos todos los elementos para rentabilizarnos mejor por otro sendero y procurar mayor seguridad para todos. Al no ser así el cultivo casero queda en fase de experimento y muchas veces mas caro que el costo de tercero. Si alguien se interesa en mi idea de cooperativa me escribe a euromeds@netscape.net
A la hora de considerar un experimento casero nadie te dice la totalidad de inversión a efectuar. Los colegas en las tiendas son buenas gentes igual a nosotros pero tienen que vender cosas o sino se hunden. Pero rápidamente uno gasta lo que cuesta medio kilo, no tiene la seguridad que salga bien ni sabe si la vecina aburrida a lado ya llamo a los cowboys....... Calcula inversión completa, tiempo, riesgo y pon lo al frente de un resultado X y entonces entiendes porque el 80% se rinde durante el proceso.
Esto son las herramientas imprescendibles cuales debes comprar tanto para tener éxito como no acabar en el calabozo prematuramente:
Mediador de PH, Mediador de EC, Osmosis Inversa, ácido para bajar o subir el PH, filtro de carbón antes de extraer el aire perfumado con maria, extractor de aire inverso para llevar aire fresco a dentro (ni que a nadie le ocurre la espantosa idea que abrir la ventana es suficiente (ni es seguro), temporizadores, conmutador de electricidad para las lamparas, bombas, abstractores etc en funcionamiento, equipos de luz MH y Sodio preferiblmente 600 w por m2 a 1,5 m2, ventiladores fiables (nada de chinos), aislantes y reflectantes. Y esto es solo lo periférico. Luego hay las: 1. caja climatizada para sacar los primeros raices a los esquejes 2. rainforrest para provocar crecimiento de raíces rápido (sino allí te quedas) 3. la instalación para la fase vegetativa 4. la instalación para la fase super vegetativa 5 la floración y finalmente 6. el secado y la curación (digo instalación porque hay varios opciones distintos para interior - yo uso bandejas y gotero como también propios inventos en tuberías de diámetro muy alto). Después vienen los gastos permanentes en agua, electricidad, fertilizantes, recambios.
Encima de todo cabe el peligro de que los amigos son los peores enemigos porque se van de la lengua por seguro.
También intente de mejorar los resultados en el interior con series completas de experimentos como por ejemplo crear unas mini plantas o llevar a floración solo los cogollos gordos de la punta o usar directamente plantas de baja estatura o hacer florecer 30 madres en un golpe, etc Como terapeuta dispongo de conocimiento botánico más allá de lo aprendido en revista de cultivadores de maria e hice todo aquello con la intención de hacer más económico y mas fiable la aventura para muchos. Resumen: NO es posible economizarse por medio de las plantas pero si por otros lados.
Si contemplamos los precios a granel es mas barato comprar esto y según también mucho mas seguro.

Claro, queda tan solo la idea de conocedor. El o ella a quien no le importa el costo sino el pasatiempo porque dispone de mucho tiempo libre. No hay argumento en contra de esto.

Nada más. Feliz cosecha y éxitos todos.
 
-