Rendimiento fotosintético

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:

A continuación os adjunto una gráfica que relaciona la concentración de CO2 en la atmósfera con la intensidad lumínica:

El punto de saturación lumínica, es aquel punto en el cual la planta ya no puede aprovechar mas luz.


Si aumentamos la concentración de CO2, la planta puede aprovechar mas luz, por lo cual aceleraremos el crecimiento y obtendremos más producción.

Otro dato interesante es que en floración, el consumo de CO2 es el triple que en crecimiento. ¿Sabeis alguno el CO2 que consume una planta?
Es que no quiero comprarme un medidor de CO2 porque son carísimos.

Saludos
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola!
yo kiero saber donde se pueden conseguir tabletas de co2 y como/cuanto se aplica...
salut:fumador1: .
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
nadie_ats dijo:
La solucion esta en comprar tabletas de co2 o hacer co2 casero con levadura de panadero , es barato y facil .

Las bombonas de co2 no las recomiendo , ya que son peligrosas , y si hechas demasiado y entras puede ser mala cosa .
Las tabletas de CO2 no me gustan porque modifican el pH, además que yo sepa(no estoy seguro), las plantas respiran CO2 por las hojas y no por las raíces.

Para subir el CO2 del ambiente lo voy a hacer con azúcar y levadura, y sé mas o menos los gramos que se producen de CO2 en la fermentación, pero si no se lo que consumen las plantas, no sé la cantidad de azucar que tengo que fermentar.

¿Sabeis alguno el CO2 que consume una planta?

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
no pensaste en usar las pastillas de co2 en un bote con agua ????? no necesariamente se les a de hechar a las raices , aunque eso dicen .
Y lo de la levadura , te recuerdo que es un hongo que se alimenta de azucares .............. alla tu ............ cuando acaben con el azucar como se te extiendan a las plantas ..................... allu tu ,.........
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Es imposible que los hongos vayan de una solución liquida metida en una botella a las plantas. Las pastillas de CO2 se disuelven en el agua y pero el CO2 se queda en el agua y solo una pequeña se volatiza.

Insisto en que si no se la cantidad de CO2 que consumen las plantas no puedo hacer un aporte extra de CO2 ya que no se si estoy aportando demasiado CO2 a las plantas o si lo que aporto es una cantiadad ridícula.

Saludos
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
yo tengo un pregunta relacionada con el tema, según he leido en el libro de jorge cervantes se puede hacer co2 con hielo seco, según se derrite lo desprende, ¿ como se puede hacer hielo seco?, sería genial poder hacer 4 o 5 en mi congelador cada día hielo seco, porque puedo poner un par de barreños con el hielo seco a las horas de máximo calor del día y tambien me bajaría algo la temperatura,,,
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
el hielo seco se le llama al co2 congelado ,me parece q tiene el mismo aspecto q el hielo y no se licua por lo q no moja, pasa directamente a gas por eso se le llama hielo seco digo esto por q nunca lo he visto pero es lo q tengo entendido,no creo q puedas hacerlo tu en el congelador
 
-