''Reseta'' Cómo hacer té de Banana.

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Buenas amigo, he decidido abrir éste tema para los que no saben para qué y como se hace el té de Banana, o cambur como le dicen acá en mi país (Venezuela).
Bueno, primeramente le diré para qué sirve el té de Banana en una planta de Cannabis.
El té de Banana sirve para dar potasio que requiere la planta al estar en floración, esto servirá para desarrollar y engordar más los cogollos, el té le a sido útil a muchas personas y lo mejor es, que es natural. Se centra en el alto aporte de carbohidratos al suelo y no en sus bondades nutricionales. Una vez comenzada la floración, la planta deja de utilizar el N y otros micro y macro nutrientes y busca deleitarse vorazmente con un platillo de carbohidratos no estructurales (como levadura de cerveza, melaza, azúcares y glúcidos en general)

Materiales:

  1. Una olla para hervir.
  2. Un colador.
  3. Dos o 3 cáscaras de banana, (cambur).
  4. Melaza negra.

Preparación:

  1. En la olla que utilizaremos, agregamos agua hasta llegar a la mitad de la olla mediana y procedemos a cortar en pedazos las cáscaras de cambur.
  2. Agregamos aproximadamente una cucharada (5-10ml) de Meleza negra.
  3. Bajo un fuego fuerte, empezamos a hervir resolviendo cada tres minutos.
  4. Cuando llegue el momento, (las cascaras cambiarán de forma) bajamos el fuego a minimo y hervimos el té unos 10-15 minutos más.
  5. Llegando así, dejaremos enfriar el té por un rato.
  6. Luego, colamos la preparación fría apretando los gajos.
  7. Diluir la preparación en 2 litros de agua para terminar.

Podemos agregar esto cada 15 días, hasta 2 semanas antes de la cosecha.
 

Omar cannabico

Floración
19 Abril 2014
100
60
33
33
Gracias me ayudo bastante
¿podre echar miel de abejas en el te en vez de melaza ?
lo echo cada 2 semanas
quiero saber otro tipo de te para que la plantilla no tenga solo potasio
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Gracias me ayudo bastante
¿podre echar miel de abejas en el te en vez de melaza ?
lo echo cada 2 semanas
quiero saber otro tipo de te para que la plantilla no tenga solo potasio
Sí amigo, le puede echar esa miel pero es más recomendable echarle el meleza por que tiene más N y Potasio también.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola perdona te moví el tema aquí a cultivo ecológico porque le veo mas sentido aquí que en el cultivo básico vale? muy bueno el hilo muy bien explicado.
 
  • 👍
Reacciones: Guitar

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
Buenos dias Guitar
Sobre el preparado que comentas,que parece ser de que funciona bastante bien,tengo un par de dudas,una de ellas es que una vez diluido con los 2 litros de agua,esto que nos queda se tiene que diluir con el agua de riego?o bien se riega directamente con el preparado?
Por otro lado,cada cuanto tiempo se ha de regar con el té de bananas?
Un saludo
 

joan68

Semilla
11 Abril 2012
30
3
8
56
Hola de nuevo
Disculpa Guitar sobre el tiempo de utilizarlo ya lo he visto,pasa por ir deprisa.
Un saludo
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Amigo, solo tiene que diluir el té con 2 litros de agua y echársela a la planta así mismo con los 2 litros de agua y el té disuelto.
 

donporron

Semilla
12 Mayo 2014
15
4
3
50
Guitar ayer le eche el te de banana a 2 plantas para probar diferentes abonos orgánicos.veo q a este brebaje le fsltaria fósforo para ser un buen abono.ahora mi duda ¿si le echa guano también al mismo brebaje baldria¿ e leído q la melaza es mejor echarla cuando el agua ya este enfriando no hirviendo con la cascara para q no pierda propiedades.q crees tu
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Sí puedes mezclar el guano con el té amigo, has el guano y luego has el té de Banana y luego lo mezclas con más agua.
 
-