Retener humedad

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
hola muy buenas que tal va eso chaval@s?

Veréis esta próxima semana estaré fuera de casa 3 días y quería saber cómo retener húmedad para que la planta sufra lo menos posible ya que se quedarían al cargo mis padres y no los quiero liar mucho con las mezclas de agua y abonado

Quería saber un método para retener humedad en el sustrato como sea,eh visto que con paja de esta para hámsters por arriba del sustrato una vez riegas mantiene la humedad mejor pero claro... Quería saber métodos que usáis vosotros para este fin y los resultados obtenidos

Quizás mi padre tenga que regarla y le dejaré la mezcla de aguas preparada pero para bajar el ph no tendrá ni idea,por regarla una vez a ph 7.0 le pasaría algo a la planta?

El problema es que las plantas ya son grandecitas (entre 1,10 y 1,50 metros) y piden agua a diario... Entonces de ahí la cuestión

A ver si puedo solucionar esto que me veo llegando a casa y las plantas mustias :(

Un saludo cracks!!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo le dejaría a mi padre la mezcla preparada, sin liarle con el tema del PH, tranquilo que por regar 3 días sin regular el PH no pasará nada, hay gente que no lo regula nunca... jaja.
Para retener la humedad puedes hacer un sistema de riego automático, pero ya te digo, pa 3 días no merece la pena.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo le dejaría a mi padre la mezcla preparada, sin liarle con el tema del PH, tranquilo que por regar 3 días sin regular el PH no pasará nada, hay gente que no lo regula nunca... jaja.
Para retener la humedad puedes hacer un sistema de riego automático, pero ya te digo, pa 3 días no merece la pena.
Gracias mirlox por la ayuda,esque entre lo grandes que son y el calor que hace consumen mucha agua entonces.... Pero bueno le dejaré hecha la mezcla y listo crack

Había leído que esparciendo paja de esas de los hámsters retenía algo de humedad la planta así que probaré a ponérsela a ver y dejaré la mezcla hecha,aparte que el fishmix me deja el ph clavado en 6.4 así que de puta madre

Un abrazo crack y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06
-