Reutilizar los Jiffys

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas gentes, vengo aqui con otro problema de los mios, esta ultima esquejada puse a hidratar 5 jiffys mas de los que necesitaba, asique los estrujé y sequé y los puse a un lado.

LLega el momento de volver a esquejar y tengo la duda de usar o no usar los jiffys, volverlos a meter en agua y punto o no... ¿Podria haber algun tipo de problema por volver a usarlos?

UN saludo y gracias.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola ErykkTheViking:

como siempre una pregunta muy acertada :wink: . Nosostros nos la habíamos hecho ya. No los volvemos a usar por si pasaba algo y porque son tan baratillos. Podríamos tener problemas de moho u hongos? la turba de los jiffys está esterilizada?

como siempre perguntando más que respondiendo :cry:

chau
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Veo que los dos tenemos parecidas dudas, a ver si alguien que haya probado nos responde, que ahora me quedo con la duda.

De todas formas este fin de semana creo que voy a probar, no es por cutre es por simplemente no tirar a la basura algo que no es muy ecologico y que no ha dado su funcion tan siquiera.

Un saludo.

Erykk.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Nunca lo he hecho, pero la "turba" de esfagno es muy estable y se usa en substratos.

Laa podrias desinfectar con lejia al 5% en agua y luego de un par de horas enjuagar bien.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Dejaros de chorradas,si solo los as mojado y luego se an secado pues claro que puedes utilizarlos,porque no??? otra cosa seria que los guardaras mojados y an sacado moho entonces no se utilizan,serian para tirar,pero si se an secado bien,utilizalos otra vez claro.

Me parece una pregunta muy chorra la verdad jejeje pues si,yo tambien mojo a veces jiffys de sobra y los que me sobran los utilizo la proxima vez porque no les e puesto nada,solo agua y eso que tengo 200 jiffys que podria tirar los que me sobran pero no yo no los tiro,los uso todos para semillas y para esquejes.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Los he usado y realmente no ha habido ningun cambio digno de mencion en mis esquejes.

Gracias a los que han colaborado en el post y las infos.

Un saludo.

ERykk.
 
-