reutilizar sustrato- añadir coco?

12 Marzo 2012
57
15
8
hola, este año voy a reutilizar el sustrato del año pasado que se compone de turba rubia y estiércol muy maduro de oveja a partes iguales. la composición de este año va a ser partes iguales sustrato del año anterior mas el mismo estiércol.
leí en cierto periódico cannabico "especialmente la turba pierde su integridad estructural y se compacta en trozos más compactos,o se deshacen y se unen entre ellos, creando un ,material mas denso que retiene gran cantidad de agua y no deja espacio para el aire cargado de oxigeno, el cual absorben las raíces y es fundamental para el desarrollo"
debo añadir fibra de coco para que este mas esponjoso?
pd: no me gusta mucho la ultima frase de que las raíces absorben el oxigeno, se supone que el oxigeno se capta a partir del agua y el CO2
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo le añadiria humus de lombriz, es barato y por lo visto es lo mejor, no se que dices con eso de que las raices absorben el oxigeno, la tierra debe ser esponjosa no solo por la aireacion de las raices, que como todo es relativo, es para que a la planta no le cueste mucho trabajo expandir sus raices, yo tambien voy a reutilizar tierra del año pasado, pero aparte de humus de lombriz, llevo un tiempo echandole mondas de patatas, cascaras de platano, de manzana, etc, asi se enriquece de forma natural.
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
yo le añadiria humus de lombriz, es barato y por lo visto es lo mejor, no se que dices con eso de que las raices absorben el oxigeno, la tierra debe ser esponjosa no solo por la aireacion de las raices, que como todo es relativo, es para que a la planta no le cueste mucho trabajo expandir sus raices, yo tambien voy a reutilizar tierra del año pasado, pero aparte de humus de lombriz, llevo un tiempo echandole mondas de patatas, cascaras de platano, de manzana, etc, asi se enriquece de forma natural.
Hola amigo me salta una duda con tu metodo, como le echas las cascaras de platano, manzana, etc. Se las revuelves en la misma maceta con la tierra y el humus, antes de plantar? O como lo haces? Y en que cantidad?. Agradeceria mucho tu respuesta, ya que me gusta solo utilizar abonos organicos. SALUDOS
 

Weed adiccted

Crecimiento
27 Mayo 2013
30
40
23
Yo utilizo cáscaras de plátano, manzana y demás frutas y verduras, incluso alguna planta tierna y muy verde, cada cosa puede aportar diferentes nutrientes para renovar la tierra o para prescindir de abonos prefabricados.
En una olla llena de agua la llevo a ebullición y añado todo lo anterior y remuevo a fuego medio durante un buen rato para extraer la sustancia, cuando ya ha cambiado de color más o menos el agua lo saco y dejo reposar un día y ya lo aplico según las necesidades en los siguientes riegos.
Espero te sirva, un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Gato20

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo le echo las cascaras de platano y de patatas todo picado, y hay que dejarlo que se descomponga, no es para usarlo al momento, se relia con la tierra y tarda un tiempo en descomponerse,pero no mucho, lo vas viendo y no es bueno usar la tierra con esta materia organica sin descomponer y en cuanto al humus de lombriz, pues lo pienso liar con la tierra, las proporciones te las indica en el saco, y tambien pone que no quema la planta por exceso, ya que es natural, yo es el primer año que uso esto, pero me informe y es lo mejor para enriquecer tu sustrato, barato, un saco de 20 l y 12 kg 6.5 eroes, a ver que sacamos este año, suerte con ello.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Progen all mix, alimento para 4 semanas, con micorrizas y torta de neem.
70L, 15€ si te lo mandan a casa, si vas por el, será más barato.
Yo es que eso de reutilizar sustrato, si no le haces un buen compostaje, y cultivas en exterior, o mejor gástate el dinero en algo igual de importante que los abonos.
 
  • 👍
Reacciones: simplecultivador
-