Revegetación.

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas gentes, pues tengo unas white widow terminando la floración y una de ellas ha sacado unos cogollos muy gordos para ser un ww, quiero revegetarla ya que los esquejes si los saco ahora tendrán muchas posibilidades de pudrir.

Yo el metodo que uso es el mas rustico (o gañan) cojo la planta, la corto y dejo 3 o 4 brotes, y lo pongo a 18/6, como ya está echo el lavado de raices empiezo a darle rhizotonic y luego abono a la mitad de dosis. La putada esque por ahora me sale en el 50% de las plantas.

Unas revegetan bien pero otras empiezan a secarse, hasta que no queda mas de ellas que una rama petrificada.

Alguien tiene algun truco para que salgan bien las revegetaciones? Por culpa de mi torpeza ya perdí una genetica buenisima de white russian, no me gustaria que me pasara lo mismo con estas ww.

Gracias anticipadas.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
PD: Un saludo a todos, que he estado liado con el curro y no he podido conectar en un par de dias.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Sigo liado como un cabron, si alguien me puede ayudar tendrá mi eterno agradecimiento.

Un saludo.

Erykk.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
revegetacion

Hola ErikkTheViking,

Cuando cortas la mayoria del follaje en la cosecha estas reduciendo tambien drasticamente la cantidad de humedad y nutrientes que necesita la planta, ademas de que el tronco con los pocos retoños que dejes para revegetar cuentan con una exagerada cantidad de raices para las funciones que necesita realizar y se retiene demasiada humedad dando lugar a que la raiz se pudra.

Si no realizas una poda de raices pues entonces limita bastante el riego y nutrientes los 1ros. dias de la revegetada para no pudrir la raiz, lo vas aumentando poco a poco conforme el follaje cresca la misma planta te ira pidiendo.

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

totalmente de acuerdo con purple haze. si reduces dásticamente la parte aérea de la planta debes igualmente reducir la raiz. Puedes podar casi todo lo que quieras, pero realizando una poda de raices. Es una técnica ampliamente utlizada con árboles en bonsai durante muchos años, pero funcionará con el cannabis?. No lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho

De todos modos por encima de lo cortado, deberás dejar siempre almenos una yema viva.

Puedes probar a sacar unos esquejillos,aunque sean cogollos, a darles tus mejores cuidados y a probar con lo que te decimos, no se es lo que haría yo, un trasplante in situ con poda de raices. Utilizando dos técnicas, puedes aumentar al porcentaje de éxito

chau
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
poda de raices

Buenas, pue la poda de raices si resulta en la planta de canabis y es mas facil de lo que se piensa.

Se saca el tronco con todo y raices y sustrato del tiesto, como esta todo saturado sale como un bloque completo, con un cuchillo de buen filo cortas el conglomerado de sustrato y raices como si fuera una torta.

Corta en forma recta hacia abajo separado unos 5 o 7 cm de tallo x los 4 lados y despues con mucho cuidado cortas x la parte baja sin lastimar el raigon principal, formando una especie de cubo, despues pones de nuevo a la planta en un tiesto que puede ser mas pequeño que el original con sustrato nvo. y listo.

Tratala como si fuera una planta desde semilla pequeña.

Saludos
 
-