Revegetar: ¿como lo hago?

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Pues nada he sacado del jardín dos esquejes de WW de unos 25 cms de altura, q ya le estaban saliendo las florecillas, vamos en plenio estado de floración.
Me direis y como has hecho eso, pero es q el armario esta a un fotoperiodo de 12/12 y como no tenía otro para madres, pues eso.
Ahora debajo de una mesa-camilla he montado el lío.
He puesto tres tuboss fluorescentes de 45 cms de largo y creo q 18w.
Dos grolux y en medio un luz-día amarillento.
Y a los lados para reforzar un Grolux y otro luz-día.
¿Como veis el invento?. Se q me falta poner milar de mantel, para q refleje la luz.
En fín el invento lo he probado con esquejes y va de p.m
Con las madres llevan unos cuatro días y se las ve muy saludables.
Con esta luz crecerán o solo se mantedran así. ¿Sacaré esquejes?
Muchas preguntas hago...
Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar Revegetar .

¡¡¡ Que puta mania os ha dado este año con la puta revegetacion !!!


Que os creeis que una planta revegetada es igual que una planta normal ??
Aveces asta cambia el sabor , sale deformes y un sin fin de problemas , como que despues de revegetar una planta que estaba en flroacion despues no florezca como debe .


Entre lo de la maria triposa con un tripi en el tallo y lo de la revegetacion ............ valla .....
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jaja......
No es por picar eh Nadie.....
Pero acaso no cabe alguna remota posibilidad de que revegetando salga algo bien parecido a lo que era en un principio ?......
Que tampoco va ser todo blanco o negro,no?....
Por probar......

Yo voy a intentar probar...... jajaj
Espero que no me eches muchos chillos..... 8O !

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Tranqui aeros , que no te voy a chillar , pero es que el foro se combierte en ........... planta una semilla ,no hace falta que sepas ni cultivar , el resto te lo solucionan en http://www.lamarihuana.com , luego opina lo que te de la gana y confunde a la gente con las chorradas que se te ocurran , como sacar esquejes en floracion pa revegetar ... vamos es muy muy chapucero .

Pensad que si fuese una buena tecnica lo de revegetar ya lo ariamos todos , la floreceriamos , cortariamos los cogollos gordos y la revegetas y asi eternamente . No es nuevo lo de revegetar .

Ami me revegetaron 2 plantas , ellas solitas , y el sabor cambio en una muchisimo y las 2 no volvieron a florecer como deberia , solo apenas unos cogollines dispersos , poco mas .
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas gentes, nadie_ats jomio que te da un soponcio, no te me alteres tanto :oops:


Me pregunto un par de cosas sobre la revegetación:

Si usas buena genética, te pasará lo que tu comentas? que la planta cambie?

Lo comento, porque yo ya he revegetado varias plantas y por ahora he tenido unos resultados excelentes, por poner algun ejemplo al no poder hacer seleccion de Chronic a tiempo, tube que revegetar la que mejor pinta tenia y ahora tengo una madre que lleva dando esquejes mas de un año y de un sabor y potencia excelente, sin perder la grandeza de los cogollos.

Sobre esquejes en verdad es mas dificil revegetarlos, con tanta humedad, los pelillos suelen pudrirse y despues de los pelos se extiende a toda la planta. Es una mala tecnica, pero si vas hacer una poda y de 20 esquejes te salen 8, pues ya han sido 8 esquejes por la cara. Aun así ahora prefiero hacer esquejes venidos de madre solamente.


Ahora mismo estoy revegetando una WW de dutch passion gracias al amigo emerito que me aconsejo como hacerlo mejor que como lo hacia, supongo que se convertirá en madre de mis futuros esquejitos ww.


Con esto no quiero decir, que la revegetación sea buena, ni mala. SImplemente quiero decir que A MI me funciona por ahora genial. Siempre he usado buena genetica a la hora de hacer experimentos (dutch passion, serious seeds).

¿Hay alguna explicacion "cientifica" (entre muchas comillas) para explicar por que en una revegetacion una planta pierde "fuerza"?

Siempre es bueno escuchar a la gente que entiende aqui me teneis con las orejas abiertas.

Un saludo.

Erykk.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Claro claro......
Es que yo sobre revegetaciones he visto de todo,a gente que les salía luego cosas bien buenas,a gente que les salían cosas rarísimas....
Aparte que no es lo mismo que una planta se ponga a revegetar sola que ponerla tu.
Yo creo que no se sabe mucho sobre revegetación.....y que es algo poco utilizado,y por eso no se tiene mucha info....y bueno,no estaría mal saber algo más.
Seguuuro que hay unas variedades que den mucha más guerra ala hora de revegetar y que no les siente nanda de nada bien,pero otras igual si que se puede lograr grandes cosas tras revegetarla.
Yo creo que va por variedades.....que no sé eh....pero puede ser.

A ver si alguien se sepa 1 poco nos cuenta

Saludos !
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Por cierto Eryk...
Nos podrías poner y tambien al sr. Brioncito esos apuntes del tito Emeritus sobre como revegetar mejor ?
Yo leí hace poco eso de ....podar raices,disminuir masa vegetal y ponerle algo de tierra nueva creo.¿Va por aquí los tiros?
Por cierto Brioncito.....los fluos de 45 cm. creo que son de 15 w,lo pondrá en los tubos,no sé si son los 15 eh,pe parece que si.Los de 18 w. son de 60.Con esa luz que tienes podrás mantener alguna madre y crecerán.Para las mini madres con poca luz basta,siempre con más crecerá más rápido....pero si no tienes mucha prisa por sacar muchos esquejes con esa luz puedes ir tirando.Seguro que crecerán pero tu mismo verás si el ritmo que cojan al crecer es el que quieres,o si es menor....o si está rebien.

Saludos!
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Revegetar: date de cuestion

Ante todo muchas gracias a todos x opinar, aunque no a todos os guste el tema.
No hay nada mas horrible q un post en el q nadie opine, no creis???

No se si me he explicado bien. Yo soy todavía novato y x lo cual hago cosas de novato; aunque os leo mucho, uno no se queda con todo.

Lo de la revegetación ha sido algo "impuesto" y no querido x mi.

Tenía el armario empetao, y hecho un lío sobre cual era cada variedad (chapuzas q es uno) y ademas no tenía todavía el invento de los fluos.
<<cuando los he montado q ha pasado q las planytas ya llevaban mas de 15 días en floración y quería una WW de MADRE y no para sacar cogollos de ellos.
En fín me he visto obligado pero como bién dice Erik hay q utilizar esa función q tiene la planta y a ver q pasa. Probando de aprende. En fin os tendre al tanto y como dice el amigo Aeros a ver si Erik pones el enlace de como revegetar lo mejor posible ya qnos hemos metido en este lío q tanto le "gusta" a nadie_ats je, je

SAludos y buenos humos.
Os tendre informado aunque nadie me hallais dicho de como hacerlo.
Me imagino q cambiando el fotoperiodo a 18/6 se le caeran los pistilos y no se si las flores enteras?????
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....
Brioncito.....así en lineas generales lo que tienes que hacer es cortar los cogollos...dejar algun brote que haya y quitarle posibles florecillas que le queden,y pasarlo a 18/6 y esperar a ver si comienza a hechar hojas bien con crecimiento normal.
Intenta revegetarla......que no piedes nada !
Saludos !
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
no es lo mismo cosechar una planta revegetada,que por regla general pierde calidad,prudictividad y potencia que revegetar una planta para sacar esqueje que tendran la misma genetica de la madre pero sin haber sufriso estres y con un sistema radicular nuevo

lo primero no lo recomiendo,pero lo segundo puede servir para salvar genetica a ultima hora


suerte
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Gracias x las indicaciones Aeros. He hecho lo q mas recomendado y a simple vista parecen plantas en crecimiento.
Vamos a ver si funciona el invento os tendre informados en este hilo.
Y como dice Mr Wippy puede servir el sistemilla para sacar esquejes q es la misión de estas plantukis.
Os tendré informados, repito
Salu2
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas, pongo aqui mas o menos los pasos a seguir para revegetar una planta:

Lavar las raices a la planta. Con esto quitamos los restos de potasio y fosforo.

Cortar todos los cogollos y dejar 3 o 4 brotes a pder ser con alguna hoja, las hojitas harán que la planta chupe la luz y se ponga manos a la obra antes.

Podar las raices: La planta tendra demasiadas raices por lo que pudriran a saco, asique tendremos que cortarle aproximadamente 2/3 de las raices.

Intentar tener una humedad baja: Lo se, en los vegetativos tenemos humedades altas, pero esta planta tiene "cogollos", aunque sean pequeños pueden producir pequeños hongos y matarnos los futuros brotes.

Tapar los cortes, sobretodo el principal con masilla cicatrizante.

Usar un estimulador de raices para los primeros dos riegos, los cuales seran suaves porque el sustrato estará empapado del lavado de raices.

Los primeros 5 dias tener los brotes a unos 5-10 cm del agrolite/fluos y al cabo de 5 dias acercar mas si vemos que hay mejora.

Mas o menos esto es lo que he podido recopilar gracias a todos los amigos que me han ayudado, desde aqui doy las gracias.

Bueno Brioncito espero poder ayudarte y que te puedas hacer con una buena madre : )

Un saludo.

Erykk.
 
-