RIEGO A GOTEO EN GUERRILLA

G

Guest

Invitado
Pues este año me quiero montar la guerrilla con riego a goteo, con unos barriles de 170l. a los que les pondré los tubos que irán a las plantas.

El gran problema, ¿COMO HAGO LLEGAR EL AGUA A LOS BARRILES?

Voy a tener, no muy lejos, un riachuelo de agua, pero como que no me da la gana de ir y pegarme la gran paliza moviendo garrafas de agua, porque ya lo hice y es una mierda, todos los guerrilleros sabrán de lo que hablo.

Con mis conocimientos justos de electrónica, he pensado usar una batería de coche (ya la tengo, y cargador de red tambien), un convertidor de 12v a 220v que los venden en eBay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Track=true , a esto le añado una bomba eléctrica potente, y creo que problema solucionado.... ahora problemas que podrán surgir con este invento

¿cúanto dura la batería?, ¿potencia?, dice que 150w..¿cuánto necesitaría?, ¿por norma general, con una bomba decente tendrá fuerza para mandar lejos el agua?

Tengo que aclarar que quiero utilizar un sistema eléctrico porque no hará ruido, algo muy importante a la hora de plantar en guerrilla
 
21 Febrero 2007
3
0
0
problema

Tienes las siguientes variantes:

- mover un volumen determinado de agua,

- a una altura concreta,

- con una longuitud de tubería detrminado,

- con un diametro de tubería más o menos optimo

-y con una potencia de bomba limitada,

Puedes optimizar algunas de ellas; el diametro de la tubería, acortar la

longuitud de esta y buscar la bomba más idonea.

Plantea que volumen de agua , la altura a vencer ¿o es acaso favorable

o casi nula? se necesitan esos datos para calcular la bomba necesaria .

Además te dire, que se pierde bastante energia al convertir eleectricidad

en esas magnitudes.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
creo que me voy a decantar por una bomba manual jejejeje, creo que será mucho más barato y eficaz. Pero de momento no encuentro mas que de esas de los barriles de aceite de los talleres, y quiero una que sea para agua y mueba bastante cantidad
 
21 Febrero 2007
3
0
0
Se puede subir agua dependiendo del caudal que dispongas y de si este es siempre continuo , si explicaras con más detalle las variantes que te dije, tal vez te pudiera dar alguna idea y si precisar de energía alguna, un autentico chollo.

Saludos
 
G

Guest

Invitado
Por ahora no estoy muy bien situado en ese terreno, tengo que ir esta semana a cabar los hoyos. Cuando los haya cabado, si no he solucionado el problema ya pondré datos por aquí. Muchas gracias por ayudarme
 
-