Riego automático?? (CULTIVO GRANDE)

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos, tengo un cultivo de 2x2x2 y la verdad es que se me hace duro regar, me tiro 30/45 min regando.
Quería poner un sistema de riego automático, con esto quiero decir que no hace falta que tenga un contador y a cada dos días riega, no, me refiero a tener tubos principales que guíen el agua hacia los tubos secundarios que van a las plantas, con una llave de paso y un motor regar los 45litros que riego en cada tanda.

Me gustaría escuchar opiniones sobre ello, pros y contras de quien lo haya echo alguna vez o quién sigue haciéndolo.
Se que es una inversión, no solo de dinero, de maña.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y zesone

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Buenas a todos, tengo un cultivo de 2x2x2 y la verdad es que se me hace duro regar, me tiro 30/45 min regando.
Quería poner un sistema de riego automático, con esto quiero decir que no hace falta que tenga un contador y a cada dos días riega, no, me refiero a tener tubos principales que guíen el agua hacia los tubos secundarios que van a las plantas, con una llave de paso y un motor regar los 45litros que riego en cada tanda.

Me gustaría escuchar opiniones sobre ello, pros y contras de quien lo haya echo alguna vez o quién sigue haciéndolo.
Se que es una inversión, no solo de dinero, de maña.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Mi opinión es que eres un Gandul.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Bueno, trabajando 10 horas diarias, no sé si esa es la palabra.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ni caso, yo en el armario de 2.40x2.40 con unas 132 plantas esquejes amnesia hypro en maceta 3l coco100% acabe regando por inundacion y no tuve carencias ni bloqueos ni nada... (a partir de la flora se recomienda regar si usas por inundacion)

Pero sinceramente, yo he visto algun que otro cultivo con resultados increibles con muchos esquejes con maceta pequeña por m2 y solo con 2 semanas de riego por arriba y luego por inundacion y todo perfecto.

Primero use goteros autonivelantes pero se atascaban algunos, algunos no... y alfinal tuve oidio porque algunas se regaban mas etc...
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Ni caso, yo en el armario de 2.40x2.40 con unas 132 plantas esquejes amnesia hypro en maceta 3l coco100% acabe regando por inundacion y no tuve carencias ni bloqueos ni nada... (a partir de la flora se recomienda regar si usas por inundacion)

Pero sinceramente, yo he visto algun que otro cultivo con resultados increibles con muchos esquejes con maceta pequeña por m2 y solo con 2 semanas de riego por arriba y luego por inundacion y todo perfecto.

Primero use goteros autonivelantes pero se atascaban algunos, algunos no... y alfinal tuve oidio porque algunas se regaban mas etc...
Lo he pensado varias veces de regar por inundación, mil gracias por la ayuda. Ahora pensaré bien si hacer un riego automático o inundación con tiestos más pequeños.

Podrías pasarme fotos por privado o pasarme el seguimiento en el que usaste la inundación, para ver los resultados en tiestos más pequeños


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Lo he pensado varias veces de regar por inundación, mil gracias por la ayuda. Ahora pensaré bien si hacer un riego automático o inundación con tiestos más pequeños.

Podrías pasarme fotos por privado o pasarme el seguimiento en el que usaste la inundación, para ver los resultados en tiestos más pequeños


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Mira por google busca en ingles o español cultivos/seguimientos con riego por inundacion, yo no soy un ejemplo a seguir en cultivos siempre la cago en algo 😆😆
 
  • 👍
Reacciones: protah

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Buenas a todos, tengo un cultivo de 2x2x2 y la verdad es que se me hace duro regar, me tiro 30/45 min regando.
Quería poner un sistema de riego automático, con esto quiero decir que no hace falta que tenga un contador y a cada dos días riega, no, me refiero a tener tubos principales que guíen el agua hacia los tubos secundarios que van a las plantas, con una llave de paso y un motor regar los 45litros que riego en cada tanda.

Me gustaría escuchar opiniones sobre ello, pros y contras de quien lo haya echo alguna vez o quién sigue haciéndolo.
Se que es una inversión, no solo de dinero, de maña.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
45 minutos? Que envidia, hora y media me tiro para 1x2 😂😂
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
45 minutos? Que envidia, hora y media me tiro para 1x2
Eso me tiraba yo al principio, asta que le pille la práctica y la forma de hacerlo más rápido. Antes llenaba 3 veces un cubo de 15 litros ahora lleno una vez un cubo de 50 litros y así me ahorro tiempo.
Ahora mismo tengo solo 34 plantas, en el anterior puse 48 por qué eran esquejes, trabada algo más en regarlas todas.

Me gusta ser lo más eficiente posible pero prefiero ahorrar en tiempo, dedicar más tiempo a observarlas, hacer podas y detectar/solucionar problemas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Mira por google busca en ingles o español cultivos/seguimientos con riego por inundacion, yo no soy un ejemplo a seguir en cultivos siempre la cago en algo
Na tío, no te pongas las espectativas tan altas, así es como se aprende, verás como se te recompensará con unas buenas flores!!


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Selik
-