Riego continuado durante el período de luz???

Iñigo

Semilla
9 Diciembre 2002
10
0
0
Jelou,

¿Es malo dejar siempre encendida la bomba de agua -y por consiguiente, el riego- durante las 16 horas de luz?

Llevo una semana con la primera fase de floración (8, 6 y 7 ml./l de Grow, Bloom y Micro)

Las plantas no son demasiado grandes. ¿Se podrían quedar sin riego las raíces si pongo 15 minutos de riego, 15 apagado?

Por el contrario, ¿se hacen demasiado cómodas las raíces y no bajan buscando agua -con el consiguiente retraso en el crecimiento -ya que siempre disponen de SN?

Gracias por el soporte técnico ALTAMENTE ESPECIALIZADO que dáis a los que comenzamos.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
sip

Ok esto depende muchisimo del tipo de sustrato y principalmente de la altura del contenedor o maceta....esto es importantisimo.... dependiendo del factor altura y medio utilizado encontraras la porporcion ydeal de aire / agua necesaria......el tema de las raices que se acomodan es incierto,se retrasa por haber mas agua que oxigeno,por que por esta regla los aeroponicos sacarian pocas raices y no es asi como vas a ver en la foto que te envio...
¿podrias dar mas datos? Tipo de nutrientes,medio de cultivo potencia de foco temperaturas colocacion de deposito y temperaturas de este enfin todo lo que puedas compi....
Un saludo.
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
re

yo lo tengo 15 on 15 off en un aquafarm y me va bastante bien, y te puedo asegurar que las raices llegan al sustrato mucho antes de que empiecen a florecer, te lo digo porque yo tengo el agua bastante llena de raices.
 

Iñigo

Semilla
9 Diciembre 2002
10
0
0
Vale. Iré probando 15 sí, 15 no a ver ke tal. Otra duda, ¿cómo conseguís humedad? Yo tengo el Dutch Pot en una habitación grande y no consigo pasar de 40 y poco % de humedad. No tengo ni cubos con resistencias para pecera ni humidificador. ¿Qué me recomendáis?

¿Lo de meter una de estas resistenjcias de pecera en el depósito de agua es para aumentar su temperatura si no está 2/4º por debajo de la tremperatura exterior o tambien ayuda a aumentar la huedad -ya que al estar el agua más caliente se evapora más????

Seguiré dando al coña. Gracias.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Si evapora mas y los fertilizantes tambien como el N te recomiendo que tengas la solucion a 18 grados.....Para aumentar la humedad puedes colocar cuencos con agua eso si este agua con 0,5 ml para 1 litro de agua oxigenada y cambiala cada tres dias o cuatro como mucho.
 

Iñigo

Semilla
9 Diciembre 2002
10
0
0
Gracias a todos,

7b te doy los datos que me pedías

Tipo de nutrientes - Advanced hidroponics Grow, Bloom y Micro

medio de cultivo - Arcilla expandida

potencia de foco - 600 w

temperaturas - estable entre 22 y 26º. La humedad es la que me falla (entre 30 y 40º). Ya he visto tu correo de los cubos. ¿Mejor que un humidificador? Más barato desde luego. ¿Usas resistencias de pecera para aumentar la temperatura??

colocacion de deposito - Bajo los tiestos (de 10 l.) con una bomba de aire

Aprovecho para preguntar opinión sobre las pastillas de CO2, ¿son suficientes como aportación de CO2? Lo de las bombas ya me parece una película de ciencia-ficción. Además, habrá que dejar de usar el extractor mientras está en uso, ¿no? si no, éste sacará todo el aire enriquecido de CO2.
 

Iñigo

Semilla
9 Diciembre 2002
10
0
0
Jelou Roger,

las macetas deben ser de 10l. El ductch Pot es es 50 (a tope con la Cope, pues 60 l.).

Como las nenas están pequeñas, beben poco y tengo 30 litros de SN. Hasta ahora llenaba el depósito a tope y dejaba que se agotaba. Ahí la cagaba. Lo tenía un mes y en 10 días se habían chupao toda la zampa y las tenía los otros 20 días a aguita limpia (por eso no tiraban las pobriñas).
Ahora con 30 litros que se zampen lo que quieran y la próxima semana me resulta más cómodo cambiar los 10 l. que queden que 40 ó 50 l.


Desde que entré en el foro, no paro de aprender cosas. Estaba muy confundido. No es tan sencillo esto del hidropónico... hay que pillarle el truco.
 

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
hola que hay, yo tengo un waterfarm de 30l. lleno el deposito solo con 10l de sn y lo cambio cada 7 dias. el riego lo tengo en crecimiento 15 on 15 of todo el dia. para la floracion he pasado a 15 on cada 4 horas es decir 3 riegos con luz y ninguno sin luz. Por el momento los esquejes van de puta madre ahora mismo tengo 4 que alcanzan 80 :p (quiza demasiado espigadas) repletos de cogollos todavia pequeños pero con muy buena pinta, y 2 de 40cm tambien con bastantes cogollos pero estos mas pretos. Asi que continuare como hasta ahora. ya os contare. saludos a todos
 
-