Riego en trasplante a maceta definitiva, ayuda

Arksur

Semilla
7 Junio 2020
20
7
3
Buenas a tod@s he realizado los 2 primeros trasplantes a los tiestos definitivos 50 Litros cada uno, acabo de regar, en este primer riego lo he realizado con 5 litros de agua o sea 2,5 por maceta y no ha salido agua por los agujeros de drenaje, y queria preguntaros si sois tan amables de ayudarme si debe drenar el agua por dichos agujeros o lo he realizado bien*****

saludos y gracias de antemano

20200625_212000.jpg
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
No te ha drenado porque 2,5l a un tiesto de 50l es poca cantidad, yo riego con 8l cada tiesto de 40l. El próximo riego riega que drene y ya esta. Y tendrás que darle mas margen que antes seguramente entre riego y riego xq habrá sustrato sin colonizar y tardara mas en secarse. Ya observaras si la planta te pide agua o no. Yo cuando hago transplante riego siempre con enraizante. Un saludo espero haberte ayudado.
 
  • 👍
Reacciones: Arksur

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Pd: a mi personalmente no me gusta lo de ponerles platos debajo, supongo que es para no manchar las baldosas. Intenta al menos que cuando drene el agua no se quede estancada en el plato.
 
  • 👍
Reacciones: Arksur

Arksur

Semilla
7 Junio 2020
20
7
3
No te ha drenado porque 2,5l a un tiesto de 50l es poca cantidad, yo riego con 8l cada tiesto de 40l. El próximo riego riega que drene y ya esta. Y tendrás que darle mas margen que antes seguramente entre riego y riego xq habrá sustrato sin colonizar y tardara mas en secarse. Ya observaras si la planta te pide agua o no. Yo cuando hago transplante riego siempre con enraizante. Un saludo espero haberte ayudado.
Perfecto asi hare muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Cannascopio

Arksur

Semilla
7 Junio 2020
20
7
3
Pd: a mi personalmente no me gusta lo de ponerles platos debajo, supongo que es para no manchar las baldosas. Intenta al menos que cuando drene el agua no se quede estancada en el plato.
asi es la parienta cualkiera la escucha si no pongo el plato, despues de drenar esa agua va a las macetas de la parienta y le añado al agua Voodo Juice, tarantula y pirhana de advance nutriens como enraizantes y x supuesto control del PH y EC un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Cannascopio
-